jueves, 23 de agosto de 2012

MI COLUMNA DEHOY EN RADIO X, FM 100.3 – PILAR PCIA.DE BUENOS AIRES



Desde ya hace varios años largos, la inseguridad está arriba en las encuestas demostrando la inquietud de este flagelo, ya no hay límites ni zonales ni horarios para que, cada dia, estemos informados de un nuevo hecho de violencia, sea robo, salideras bancarias o tomar por asalto departamentos y casas en donde, desde hace ya tiempo asombra a los mas entendidos en el país: la violencia de estos hechos que terminan con la muerte de alguna de las víctimas y, el asesinato como medio de vida, para muchos delincuentes, se ha transformado en una práctica cada vez más usual.

El gobierno Nacional de esto no habla, y si de esto no habla es porque, para ellos, estos hechos no son otra cosa que una actitud mediática, desestabilizadora y aprovechada para opacar las realizaciones virtuosas del modelo.

Sobre la base de este relato, hemos vaciado las fronteras de seguridad, quitando la gendarmería y haciéndolas jugar el papel de la política y otro tanto con la prefectura naval.

Ese colador que significan nuestras fronteras, permiten que circulen a gusto y placer traficantes de drogas, mercadería que se utiliza para su fabricación, sicarios utilizados para defender territorios de los narcotraficantes y, sin coordinación entre fuerzas, todos hacen todo, lo que es lo mismo decir, nadie hace nada y las autoridades nacionales y/o provinciales no se dan por noticiadas.

Esto se encuentra amparado por una justicia garantista que libera presos con antecedentes peligrosos que, rápidamente vuelven a delinquir  y estos nuevos crímenes son más violentos, más atroces que los anteriores, como si en la escalada criminal hubiera un cursus honorem.

Como si esto no fuera suficientemente grave, hoy tenemos al Vatayon Militante que fogoneando por La Campora y dirigido por el Director del Servicio Penitenciario Federal, sale de gira artística, a los actos realizados por esta agrupación afín al Kirchnerismo-Cristinista.

Siempre dentro del marco de la irresponsabilidad conque el Kirchnerismo se maneja, ahora pretende que los Barrios Cerrados y Country Clubs levanten sus barreras para que el ingreso a esos emprendimientos sea libre. En ellos todo lo construido dentro, y muchas veces fuera de ellos, es obra de los copropietarios o de los emprendedores, no son calles libres, la iluminación la brinda el consorcio, incluso las cloacas, el gas y otros servicios. Alguno de estos emprendimientos hasta creó cooperativas telefónicas que les permitió a localidades sin comunicación, contar con este servicio. Dan empleo a plomeros, carpinteros, gasistas,  jardineros, etc. y, en muchos casos han cambiado la fisonomía de esas ciudades o localidades.

Esta iniciativa del Diputado Rossi del FPV, aunque desmentida, se enmarca decididamente en la violación lisa y llana de la propiedad privada, derecho constitucional al que parece el Kirchnerismo no le da la trascendencia en la época en la que vivimos, cuando ya los colectivismos han quedado sepultados bajo los muros destruidos del antiguo régimen soviético.

jueves, 16 de agosto de 2012

SECRETARIO GENERAL DE CGT OFICIALISTA SE BUSCA





“Mientras nosotros luchábamos contra la dictadura
Algunos ganaban dinero en el sur con la 1050”
Hugo Moyano


Hugo Moyano, Secretario General del Gremio de Camioneros y Secretario General de la CGT, gremialista Kirchnerista como pocos, cayó en desgracia con CFK después de la muerte de Néstor Kirchner, fundamentalmente por sus incasables reclamos por la elevación del mínimo no imponible, la incorporación de un número muy importante de trabajadores a la asignación familiar y el reclamo de cerca de $14.000 millones de pesos que el Estado les debería a las Obras Sociales Sindicales.

Luego de haber sido designado por Néstor Kirchner Vicepresidente 2do. del Partido Justicialista, Presidente del Partido en la Provincia de Buenos Aires ante la enfermedad de su titular y Vicegobernador de la Provincia, paso al ostracismo, por la insistencia de los reclamos arriba mencionados y no atendidos por la Presidente que, comenzó a coquetear con los integrantes de los gremios  conocido por los Gordos, que fueron los que respaldaron a Menem durante su Presidencia, al que Moyano combatió sin descanso los 10 años de su gobierno.

Curiosamente ese gobierno fue definido como el mejor de la historia por el entonces Gobernador Kirchner quien empujo, aplaudió y fomento la privatización de YPF, que pingues ingresos le dio a su Provincia gracias a las regalías que esa privatización le deparo, afirmadas en la Constitución de 1994, que posibilito la reelección de Menem.

Como la historia no coincidía con el relato, rápidamente los K defenestraron a Menem y todo aliado al riojano fue tildado de neoliberal entreguista, haciendo uso de un poder de olvido tan grande que los llevo incluso a olvidarse de los fondos que la Provincia de Santa Cruz había depositado en el exterior por consejo de “alguien reconoce a este pelado” dijo Cristina Fernández, señalando un diario español en referencia a  Domingo Cavallo.

Resurgidos los gordos y señalado a Calo(UOM) como alternativa  a una CGT oficialista, desde el Ministerio de trabajo se objeto el Congreso General Confederal que propuso para el 12 de Julio p.pdo el dia en que se elegiría al nuevo Secretario General para la CGT en el cual Hugo Moyano se presento para su reelección.

Moyano siguió adelante y fue elegido y, los gordos, con Calo a la cabeza determinaron que, por tener el número necesario ellos elegirían en octubre al próximo Secretario General.

Reunión mediante con Cristina Fernández los Gordos comenzaron a regodearse porque de la exclusión pasaban a tener protagonismo, alentados desde la Casa Rosada.

Duro poco el romance, por razones aun no firmemente determinadas, Calo parece que no es el hombre adecuado para la conducción de esta CGT y sus integrantes han hecho suyos los reclamos de Moyano, por lo tanto estarían perdiendo los favores de CFK y no estarían encontrando una figura que pueda liderar esta CGT oficialista.

Es más, al menos doce gremios están dispuestos a reclamar ante la justicia los fondos que el estado adeuda a las obras sociales, ya que solo encuentran o silencio o negativa del gobierno para hacer frente esta deuda.

Por otra parte Moyano les está armando un INDEC de los trabajadores que utilizaran de base para nuevos reclamos salariales y cuyo número sorprenderá a más de uno, cuando este tome estado público.

Mientras esto se desarrolla Luis Barrionuevo sigue insistiendo en el triunvirato integrado, por el, por supuesto,  Moyano o algún Moyanista, y algún representante de los Gordos.

Mientras esto ocurre, Moyano tiene sus reales asentados en Azopardo y desde allí conduce los hilos del Movimiento Obrero, regodeándose de los entremeses de quien son hoy sus opositores que han debido utilizar su discurso por imperio de la presión de las bases, que son más proclives al discurso del “Negro” Moyano que al oportunismo de sus actuales dirigentes.

Por lo tanto, pareciera que tendremos Moyano para cuatro años más y una cada vez más complicada relación de los gordos y Barrionuevo con el Gobierno.

Esto viene a reafirmar lo que desde estas columnas hemos estado repitiendo en cada oportunidad que hemos debido tocar temas que vinculan la gestión de NCK y la de su esposa: CFK no solo intenta apoderarse de todo el poder, de toda la historia, degradar la republica, sino que, vestida con un manto de luto, ir destruyendo todos y cada uno de los aliados que Néstor Kirchner tuvo en su gestión y mantuvo en vida en los primeros años del primer mandato de Cristina.

En mi barrio a esto se lo denomina “lagrimas de cocodrilo”, por lo tanto hay que estar atentos a esta nueva situación que se presenta, porque el tema puede tener aristas altamente conflictivas.

viernes, 10 de agosto de 2012

CRISTINA FERNANDEZ VS MACRI=CRISTINA FERNANDEZ VS CIUDADANOS DE BS.AS.






“Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar
un discurso serio de una prédica demagógica”
Sra. Tarja Halonen, Pte. de Finlandia(2000/2012)


Vatayon Militante, ética pública para periodistas, recuperación de la soberanía monetaria con la expropiación de la ex Ciccone, enfrentamiento ostensible con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la huelga de subterráneos, manotazo a los depósitos judiciales del Banco de la Ciudad, índices de inflación, mayores restricciones para acceder a los dólares, obligatoriedad de informar los consumos superiores a $ 1.000 en los supermercados, ataque a periodistas, en fin estos y otros temas como la inseguridad y el temor cada dia mas concreto de pérdida de empleos que, cada uno en particular merecerían una nota por separado, sin embargo todos tienen algo en común: la indeclinable y ostensible actitud de la Presidente de afianzar con mayor profundidad “El Vamos por todo”.

En este relato, que refleja a las claras lo que el modelo representa, solo vemos confrontación, concentración de poder y una insensibilidad frente a los problemas de la gente, para los cuales la Sra. Fernández (la Cesar diría Jorge Asís) no escatima palabras o directivas a sus adláteres para que no negocien con Macri, lo cerquen a Scioli y no envíen a las provincias los recursos que les pertenece, uno de ellos tremendamente dañino como la inflación que opera como un impuesto mas y que, por supuesto no se coparticipa.

900.000 personas, seres humanos, que diariamente circulan por los subterráneos han quedado presos de dirigentes sindicales y sus diferencias con Metrovias y el Ministro del Interior y transporte no ha hecho otra cosa que pretender responsabilizar al Gobierno de la Ciudad por estas desinteligencias entre empresarios y obreros.

Es verdad, Macri firmo un acuerdo a principios de enero, a pedido de CFK para tratar de realizar la transferencia de los subterráneos a la Ciudad Autónoma, que implico que el Gobierno redujera al 50% el subsidio que venía otorgando y por lo tanto el Jefe de la Ciudad no tuvo otra alternativa que elevar la tarifa para compensar esa quita de subsidios, que por supuesto “el relato” lo considero como principio de ejecución de un traspaso que el Jefe de Gobierno no podía autorizar sin el previo consentimiento de la Legislatura porteña.

Este acuerdo, que consta de 5 puntos, todos  concurrentes, era a buen entendedor las bases de un “acuerdo para acordar”, esto es cumplidos estos puntos recién se estaba en condiciones de avanzar en la transferencia, ¿donde se produce el escollo?: (a) después de esta firma no se efectuaron mas reuniones; y, (b) no iba el Kirchnerismo aceptar aportar los recursos que debía para la realización de obras y modernización de la flota de vagones, esto es darle s la ciudad una cifra cercana a los mil millones de pesos, según lo dispusiera Néstor Kirchner en su gestión y que nunca se cumplió.

Tampoco tiene el Jefe de Gobierno de la Ciudad la potestad que si tiene el Gobierno Nacional de modificar las partidas asignadas en su presupuesto y, este traspaso se pretendía efectuar cuando el presupuesto de la ciudad ya estaba aprobado y en ejecución.

Estos hechos explican donde está la raíz del problema, al mejor estilo K, borro con el codo lo que escribo con la mano o, lo que es peor, por más que lo diga la Constitución Nacional, yo hago lo que se me da la gana, seguramente de haber ganado Filmus este tema no hubiera tenido discusión, por lo tanto, los ciudadanos de la Ciudad y los que entran en ella del conurbano, que se arreglen.

Así las cosas, no habrá paz ni con los Metrodelegados que responden a la CTA y desconocen los acuerdos de la UTA, nada más conveniente para CFK que esmerilar al Jefe de Gobierno de la Ciudad, un potencial contendiente para las elecciones del 2015 y, sobre todo para la diputación del 2013.

Como si esto no fuera suficientemente traumático para los ciudadanos capitalinos, con el concurso de la Comandante Teresa, la Dra. Nilda Garre, se  pretende quitar la seguridad en escuelas y hospitales, cuando ella misma y su Secretario Berni, hace unos días atrás manifestó que su responsabilidad por la seguridad solo se limitaba a la Ciudad de Buenos Aires, ¿ustedes han percibido una mejor actitud de la Policía Federal en relación a la seguridad o es nada más que una sensación?

Tras que somos pocos, pario la abuela, dice el dicho popular y la ultraKirchnerista Diana Conti promueve que los depósitos judiciales depositados en el Banco de la Ciudad, unos $ 7.000 millones sean transferidos al Banco Nación, depósitos que representan cerca del 35/40% de los depósitos del banco y, que pertenecen al banco de la ciudad porque son originados por los litigios que se efectúan en la ciudad de Buenos Aires en el fuero ordinario que, dicho sea de paso deberían estar bajo la competencia de la ciudad y, la Justicia Federal quedar bajo la responsabilidad presupuestaria de la Nación.

Casinos, puertos, transportes, policía federal metropolitana, deberían estar bajo la responsabilidad de la Ciudad, que es un estado más, dentro de las Provincias Argentinas, según reza la Constitución Nacional sancionada en 1994, así lo determinaron los Constituyentes que redactaron y sancionaron esta norma.

El kirchnerismo quiere transferir problemas, no recursos sean estos en dinero o humanos con su presupuesto a nadie, todo lo que genere fondos los quiere para sí, como ha sido con todas las cajas que confiscaron y, seguramente seguirán confiscando.

Nada limita la voracidad de la Presidente por recursos, por ello no ataca la inflación que por cierto no reconoce, no evalúa una política cambiaria seria que haría más competitiva la industria y la economía en general y, desde su autismo presiona, desautoriza gestiones de sus ministros o confisca empresas, caso Ciccone, donde su Vicepresidente está altamente comprometido.

No podemos entender lo que sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si no analizamos lo que los Constituyentes aprobaron como y porque lo aprobaron, entre ellos la propia Cristina Fernández que estuvo sentada en la misma.

No es la figura de Macri particularmente la que queremos defender, sino a los ciudadanos de la Ciudad que, luego de tanto esperar hoy quieren tener autonomía del poder central para exigirle a su Gobierno las soluciones a los problemas que se padecen.

La pelea entre Macri y Cristina es, en definitiva una pelea por plata, plata que CFK no está dispuesta a conceder, básicamente porque no la tiene y para efectuar estas transferencias o le tiene que manotear más fondos al ANSES, imprimir mas billetes o entregarle espejitos de colores al Banco Nación. He aquí la verdad, los enfrentamientos políticos que son reales y concretos, solo sirven para condimentar esta realidad, que son constantemente fogoneados desde la Casa Rosado, con los Metrodelegados.

27% de los recursos son coparticipados, deberían ser 35% según la Constitución, por ello Córdoba reclama ante la Suprema Corte, la Provincia de Buenos Aires fundida, Santa Fe araña hasta la última moneda y, muchas otras provincias se encuentran en problemas, ¿qué va a pasar en la Nación, esto es en las provincias cuando la inflación se degluta los subsidios al transporte actuales, cuando ya se ha anticipado que este es el tope que el Estado Nacional ha de otorgar?

No puedo finalizar esta nota sin mencionar el ataque a la prensa que efectuó CFK con motivo de inaugurar una ampliación a la refinería de YPF en ensenada, pero antes quiero mencionar que, la misma Sra. Fernández reconoció en su discurso que su gobierno aportaba financiamiento a Repsol YPF para obras, al decir que sobre los $ 1.300 millones que esa refinería había costado, el Estado Nacional había aportado cerca de $400 millones, por lo tanto ¿Cuándo paso Repsol a ser incompetente, incapaces y desaprensivos con los recursos soberanos hidrocarburiferos?, otra vez el relato.

No puede, no debe el Primer Mandatario de una Nación, por cadena nacional, sin pudor alguno enlodar la imagen de periodista alguno, como tampoco hacer pública información impositiva de ciudadanos, es ilegal, es arbitrario, es extorsivo y denota cuanto menos una mala educación y, su supuesto título universitario (aun no demostrado) no garantiza, ni sentido común ni buena educación, ahora entiendo lo que quiso decir, al defender los Barras Bravas, que su madre se colgaba del alambre cuando iba a la cancha.

Finalmente, ya que he comenzado esta nota con una frase de la Sra. Tarja Halonen, ex Presidente de Finlandia, quiero terminarla con otra: “Un pueblo educado sabrá elegir a dirigentes honestos y competentes. Estos elegirán a los mejores asesores”


jueves, 9 de agosto de 2012

¿DONDE ESTA EL CICERÓN ARGENTINO?


Carta de Lectores al diario “La Nación” de mi primo el Sr. Juan Ramón Mantilla

Señor Director:
 
¿Dónde está el Cicerón argentino que, como el Cónsul Cicerón hace más de 2000 años, hable claro y con autoridad moral a nuestra clase dirigente?

  "¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?”
  "¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?”
  "¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya?”

¿Hasta cuándo seguiremos tascando el freno ante la inflación, que carcome nuestros salarios y jubilaciones, la inseguridad, que nos hace vivir con miedo de todo, la decadencia de la educación, la dudosa justicia, la impunidad de los que detentan poder, el avasallamiento de las instituciones republicanas, la soberbia que termina ultrajando, el avance de la droga?

¿Cuándo los funcionarios públicos de todo nivel comprenderán que los argentinos somos sus mandantes y nos deben explicación de sus acciones?

¿Cuándo se respetarán nuestros derechos como ciudadanos?

¿Dónde está un Cicerón argentino, que hable a la República con autoridad moral?

Juan Ramón Mantilla
LE 4373383

sábado, 4 de agosto de 2012

ESTAMOS PACHANGUEROS LOS ARGENTINOS


El jueves pasado y con motivo de celebrarse el 158 aniversario de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, frente a sus autoridades, Jefe de Gobierno de la Ciudad, ministros y secretarios de estado y la barra de La Campora que suele acompañarla en todos sus actos, la Presidente, por cadena nacional y por espacio de una hora y quince minutos, vomito cifras, porcentajes, datos comparativos de la evolución del endeudamiento argentino, desde el empréstito adquirido durante la gestión de Bernardino Rivadavia y hasta la fecha, para anunciar que el día siguiente se pagarían los Boden 12, por supuesto que no faltaron alusiones a otros temas que tanto le gusta efectuar a CFK, transformando un discurso, meramente protocolar en una arenga política de tribuna popular.

Difícil es cuestionar esas cifras porque fueron tantas, tan mezcladas, de un origen espurio como son todos los datos oficiales basados en estadísticas que, ya desde hace tiempo  están reconocidas como mentirosas y efectuadas a la medida del mensaje que la Presidente quiere transmitir: Su difunto esposo y ella son los verdaderos fundadores de la prosperidad de la Nación.

Cuando el personaje se confunde con el Estado y el Gobierno, pareciera que esa deuda la estaba cancelando ella (comentario muy atinado de Agustín Laje Arrigoni de Prensa Popular) y no con los fondos de todos los argentinos, mas aun con los cepos, restricciones y quitas de libertades que, desde su juramentación a su segundo periodo de mandato, ha venido haciendo.

Dos mil y tantos millones de dólares era la cifra en cuestión, un hecho de gestión normal y rutinario mostrado como virtud de un inexistente desendeudamiento, al que CFK le dio el mote de desendeudamiento económico y social, por las virtudes causales del primero sobre el segundo.

También despotrico, sin mesura, contra cuanto economista, conocido o no hay hoy en el país, que según ella, para beneficio de algunos pocos predicaban la catástrofe para engañar a los tenedores de dichos bonos y hacer pingue negocio con ellos, ejemplificando una metodología que ni entendí ni sonó lógica.

Ya no tiene la Presidente límite alguno ni en lo que dice ni en lo que hace y nadie de su entorno se anima a hacerla reflexionar de las cosas que pueden ser dichas en un discurso y de las que deben quedar en la intimidad de sus funcionarios, por lo tanto al “vamos por todo” ahora debemos agregarle “el vale todo”, siempre y cuando de ella se trate.

No menciono CFK que, con relación a lo que ella llamo deuda social, el país se encuentra con una inflación que, bien medida está en el orden del 25/27%, que el gasto publico es ya insostenible, que la emisión monetaria es escandalosa y que las restricciones cambiarias impuestas por el “Patota” Moreno y su cómplice el Jefe de la AFIP imponen en un sector que nos les pertenece pero al cual, con “subordinación y valor”   luego la Presidente del Banco Central reglamenta.

No paso desapercibido, al menos para quien esto escribe la mención hecha por la Presidente al Movimiento Nacional Popular “y Democrático”, como ella ha dado en llamar a su gestión, presagiando con toda seguridad bajo que consigna se ha de reformar la Constitución Nacional si el próximo año pudiera alcanzar con el voto popular el número necesario para imponer la reforma.

Anuncio también cual será el ajuste jubilatorio a otorgarse en septiembre, manifestando que tenemos por obra y gracia de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la mejor jubilación del continente que, dicho sea de paso, puede afrontar tan solo el 40% del valor de la canasta alimentaria básica. Logros del Modelo.

Tampoco menciono, y ni Dios lo permita, que hoy los argentinos para viajar, para ahorrar, para asistir a algún familiar en el exterior, debemos pasar por cientos de controles, para que, por ejemplo un abuelo “amarrete” pueda regalarle USD 10 a su nietito.

Que de un crecimiento de casi el 9% en Noviembre del 2011 a ya casi tres trimestres de desaceleración y caída de los indicadores, con el dólar como mercadería más barata y una inflación única en el mundo que ya está generando desempleo o reducción de empleos ante una extraordinaria pérdida de competitividad, de eso ni toma nota y por lo tanto es una de las tantas acciones desestabilizantes de los medios, economistas y por supuesto Clarín.

Cuando la cosa pública, la “res publica” se bastardea de semejante manera, todos los principios y valores republicanos comienzan a perder su sentido, es mas son un estorbo para la realización de gestiones eficientes, este es más o menos el mensaje presidencial, muy bien avalado por su accionar y el de sus seguidores alcahuetes.

Salvo el brillante discurso del Sr. Hugo Luis Biolcati a despedirse de la Presidencia de la Sociedad Rural y dejar inaugurada la 125ª exposición rural, ninguna vos contundente se ha alzado del empresariado para reclamar por la competitividad, la libertad de comprar o vender al exterior, para permitir que los ciudadanos accedan a los dineros que necesiten para poder salir de nuestro territorio, por lo tanto  esto no es Suiza o los países bajos como modelos a imitar, sino el chabacano modelo Chavista que impera en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Tampoco nada menciono la Presidente, en su  salpicón mal aderezado de conceptos, la escandalosa utilización de presos, convictos de penas de altísima gravedad y mucho de ellos reincidentes para su utilización en los actos proselitistas, pretendiendo comparar al “Vatayon Militante”  con la obra que Caritas viene realizando desde hace décadas en las cárceles, sin necesidad de murgas o salidas autorizadas por jueces, cuyos actos deberían ser revisados, en momentos en que la inseguridad mantiene en vilo a la sociedad que es robada, secuestrada y matada a voluntad de los delincuentes en la Capital y todo el Territorio Nacional.

Aludiendo a este tema, menciono que en ese acto no había “presos”, si algún procesado, pero que no era propio, en directa alusión al Jefe de Gobierno de la Ciudad, olvidándose que su Vicepresidente, Amado Boudou no podía haber estado allí presente luego de que acusara al presidente de la bolsa de “tráfico de influencias” al igual que el ex Procurador Righi, a propósito del caso Cicone, en el que ya está imputado el Jefe de la AFIP, Etchegaray.

La Argentina del viernes y la de hoy, no es distinta ni mejor que la del jueves pese a haberse pagado los Boden 12, la inflación continua, el estancamiento se acentúa, el peligro de desempleo es más tangible, las provincias están ahogadas, la inseguridad no existe y, por ello tenemos delincuentes  feroces participando de la murga del Director del Servicio Penitenciario Federal, para sus salidas culturales, esto es para ideologizarlos y usarlos como guardia pretoriana conjuntamente con los militantes de La Campora.

Así como no logramos la Soberanía Jubilatoria, con la confiscación  de los fondos de las AFJP, no alcanzamos la Soberanía Hidrocarburifica con la confiscación parcial de YPF, tampoco alcanzaremos la Soberanía Económica con este pago realizado; nombres y definiciones rimbombantes  para acciones pequeñas, porque está en ellos la pequeñez, que desde la ignorancia o la brutalidad intelectual estos ladronzuelos necesitan demostrar.

Mañana, ya pagada la duda, seguirá la inflación, la escases de algunos productos por falta de insumos importados, y los ciudadanos “mostrándoles el culo, que los perros huelen a discreción” a los controladores para poder salir del país.

“Hey Fidel, como me gusta la pachanga, hey Fidel”

P/S: Nueve años atrás, el Dr. Humberto Bonanata, a puro esfuerzo y dedicación personal, ponía en la web a NOTIAR, diario digital que tiene por finalidad ser una expresión libre, republicana e independiente en donde los que queremos expresarnos encontramos un espacio amplio y generoso para transmitir nuestro pensamiento. Las plumas más destacadas y sobresalientes de nuestro país han dejado en sus ediciones artículos memorables con el único requisito que este medio tiene, la defensa de la Constitución, las Instituciones que ella consagra y las libertades que ella resguarda, una trabajo nada fácil en esta bendita tierra nuestra de hoy.
Humberto, muchas gracias.