lunes, 27 de abril de 2015

ELECCION CAPITAL





Es prematuro enfrascarse en un análisis profundo de lo ocurrido en el dia de ayer en las elecciones para elegir al Jefe del Gobierno porteño, candidatos de todo signo y orientación estuvieron presentes dentro de las opciones ofrecidas a la ciudadanía, muchos quedaron en el camino, salvo dos expresiones de la izquierda, las restantes no alcanzaron el piso mínimo del 1,5% para seguir en carrera, esto no sorprende, lo porteños al menos no son de izquierda, ni compran su discurso facilista. El Frente Renovador deberá meditar seriamente sobre su futuro, nada en  Mendoza, nada en Santa Fe, nada en Capital.

La Campora no atrae, no seduce, liderada por el Presidente de Aerolíneas, no alcanzo tan siquiera los votos que Filmus tuviera en elecciones anteriores, es más, los redujo. Esta ha sido una prueba que CFK debería analizar firmemente, ya que si tiene la pretensión de armar las listas para gobernador de la Pcia. de Bueno Aires y la Nación con estos elementos, su caída será más ruidosa, aunque ella quiera traccionar con su participación.

Nadie ve en “los pibes para la liberación”  alternativa alguna, si bien es cierto que en la Ciudad de Buenos Aires nunca, salvo con Herman González, gano el peronismo o cualesquiera de sus variantes.

Hoy celebramos, como dice Carrio, la ciudad de Buenos Aires es de la República y en ese sentido debemos reconocer en ECO una segunda fuerza seria y corren , apoyada por dos partidos absolutamente republicanos como la UCR y la CC., que en el orden nacional participan con el PRO en las PASO.

No perdamos el derecho a la esperanza pero tampoco nos distraigamos, el FPV hará lo imposible para socavar estos triunfos e intentar quedarse en el poder  el próximo mes de Octubre.

Por lo tanto, POPULISMO O REPUBLICA sigue siendo la opción a defender y, como bien dijo el Ingeniero Macri: “esto recién empieza”, empezó bien, ayudemos a que termine mejor

viernes, 24 de abril de 2015

SEPAMOS VOTAR



Este domingo, por primera vez desde la sanción de la Constitución Nacional en 1994, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendremos Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), allí los porteños elegirán, en cada espacio político su preferencia para que compita en la elección general para elegir al Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Estas PASO tienen, a su vez una singular y particular significación, tal como han tenido las realizadas en Mendoza y Santa Fe, y esa significación no es otra que una verdadera encuesta en la que se elige entre Populismo y República.

Ya observamos, en la conducta oficial cual es el alineamiento que se pretende para el país, con naciones que descreen en la República, manipulan sus democracias y mantienen a sus pueblos sumergidos en el autoritarismo y la marginalidad (China, Rusia, Venezuela e Irán), que nos alejan de occidente y entregamos recursos importantes y valiosos para nuestro futuro crecimiento.
 
Ajena a la realidad futura, Cristina Fernández actúa como si su gobierno no tuviera fin y, en esa actitud, cede soberanía e hipoteca los recursos del país que, a partir de diciembre otro Presidente habrá de administrar.

Yo deseo, fervientemente que, en esta ciudad, Capital de la Nación, la contundencia del voto le haga llegar el mensaje de que su ciclo termino y que los argentinos queremos poner nuestro destino en manos más confiable, mas responsables y volver al concierto de las naciones de occidente y, con ello negociar, discutir y comerciar con todos los países del mundo, sin renunciar a nuestros orígenes Republicanos Occidentales.

Que la democracia no sea una expresión vacía, sino el resultado de la exaltación de la República, Representativa y Federal que, aquellos Constituyentes de 1853 soñaron.