viernes, 16 de diciembre de 2011

LA CONSTIPACION

Hay problemas que afecta a muchos, a mucha gente, en este caso al 46% de la población y es la “constipación”, que no viene solamente de la mala alimentación, sino también de las cosas que debemos afrontar a diario, por ejemplo: el sábado pasado asistimos a un grotesco impresionante en la jura de CFK a su segundo mandato presidencial, tanto en la imposición de los atributos del mando presidencial como en el discurso de la Sra. PresidentE/A, sus referencias al pasado, a “El” como si fuera una figura señera y mitológica, al cuestionamiento a la metodología de las huelgas que tanto “El” como ella consintieron pero que parece que hoy, con la fuerte carga del poder que le otorgan el 54% de los votos no está dispuesta a tolerar.

En una alusión a la inflación efectuada días antes de la jura, CFK atribuyo a los aumentos de salarios el proceso inflacionario que se vive e insinuó un 18% para las paritarias del 2012, para ella el gasto publico desenfrenado, la emisión monetaria a troche y moche, el fomento del súper consumo en un sistema económico que no invierte y ha colmado su capacidad instalada no son temas que hacen a la inflación.

Una economía cerrada, en donde hasta el “último clavo” debe ser de industria nacional es de una ingenuidad peligrosa, ya que hay múltiples actividades que requieren de partes, insumos y hasta servicios importados que no se producen, ni pueden producirse en el país y es, casualmente el intercambio, es decir importar y exportar el mecanismo de relacionamiento con el mundo que permite el progreso, el acceso a la innovación en todas las aéreas de la producción, el encierro comercial significa estancamiento, desinterés por la mejora y la evolución porque no existe una competencia que alimente la imaginación de los empresarios y menos aun la reinversión de sus utilidades.

Cinco corridas bancarias dijo CFK que había debido soportar, sin embargo hizo silencio sobre los USD 65.000 millones que se fueron de la argentina durante su mandato, por otra parte, al cuestionar con la metodología aplicada la compra de dólares, se olvido que los ciudadanos argentinos buscan en esa moneda su reserva de valor, tal cual lo hizo su propio esposo con los ahorros del patrimonio familiar, de dudosa procedencia por cierto. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago, diría mi abuela.

De la defensa del proyecto del Diputado Recalde de participación en las ganancias por parte de los trabajadores, hemos pasado a que ello deberá ser parte de la discusión paritaria y no regimentado por una ley o decreto.

En el presupuesto para el 2012 estaba determinada una partida para continuar con los subsidios a la luz, gas, agua y transportes, hoy sabemos que al menos los de los servicios seran eliminados y sin embargo el gobierno pretende que el presupuesto se apruebe sin discusión alguna, ¿Dónde irán esos recursos?, las cuentas fiscales bien medidas dan por segundo año consecutivo un déficit, financiado por el Banco Nación, el Anses y las reservas del Banco Central, pero sin embargo hay recursos para ampliar la partida de “Futbol para Todos”, hecho que hizo anibal Fernández antes de dejar su cargo en el gobierno y pasar al parlamento.

CFK no ha tenido miramiento alguno, ella coloco a los gobernadores, a los vices y los diputados, y así termino la jura de Scioli, a los tiros entre la Bonaerense y la Campora en un hecho de suma seriedad que debe ser evaluada y tenida en consideración.

Moyano, el leal y solidario Moyano con Kirchner y la propia Cristina, hoy es descalificado, primero queriéndole imponer techos a las paritarias, segundo no apoyando su proyecto de participación en las ganancias, en el que personalmente no estoy de acuerdo, pero el gobierno lo alimento y hoy le corren la escalera, Moyano reacciono como no podía ser de otra manera y renuncio a sus cargos nacionales y provinciales en el Partido Justicialista, por estar vaciado el partido de contenidos, según los propios dichos del sindicalista. No ha adquirido la PresidentE/A un enemigo menor, la CGT columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista tiene un poder de convocatoria y acción como no lo tienen otras organizaciones, ni siquiera La Campora, por lo tanto el presagio de conflictividad que hemos estado anticipando ya empieza a emerger.

Para alcanzar el 54% de los sufragios CFK recibió un porcentaje muy importante de los votos de las clases medias,¿ qué será de ese votante cuando reciba las facturas sin subsidios y con aumentos el próximo mes de febrero?, por más que se apele al demagógico llamado de artistas y personalidades.

Pocos comprenden que las AFJP fueron dos veces confiscadas, la primera cuando se las estatizo, la segunda cuando sus fondos se dirigieron a planes que no han de ser devueltos o a jubilaciones que nunca aportaron, afectando a aquellos que lo hicieron toda su vida, la movilidad jubilatoria del gobierno no es otra cosa que una maniobra de distracción, ya que esos planes y esas jubilaciones debieron ser afrontadas por el Tesoro y no con el aporte de los que trabajan. Claro, como no nos afecta en forma inmediata no hemos salido con las cacerolas como lo hiciéramos con los depósitos, pero el efecto es el mismo o peor.

Las leyes que el Gobierno quiere sancionar en maratónicas sesiones no son otra cosa que burlas a la Constitución y a los propios reglamentos de las Cámaras: un presupuesto mentiroso, una ley de utilidad pública para el papel prensa que, tiende a silenciar a los grandes medios y regular el uso del papel de diario, cuando hoy, el importado, con arancel “cero” es más barato que el producido en el país y terminara siendo Moreno quien de el visto bueno por estas importaciones, ahora que ha incrementado su poder con la incorporación del comercio exterior a sus facultades. La Momo Venegas le quieren cambiar la ley del Peón de Campo y, ni el Momo ni sus afiliados se quedaran sentados y saldrán a defender lo suyo.

Roberto Cachanosvsky en su informe semanal ha escrito: “la oposición será implacable”, ¿qué oposición se preguntaran ustedes?, pues el mismo Cachanosvsky responde “la economía”, con ella podemos jugar, un rato; retrasar el tipo de cambio, un rato; gastar un poco de mas, un rato; emitir un poco de mas, un rato; lo que no podemos hacer es todo esto a la vez y permanentemente, porque el “ajuste”, palabra que no le gusta al gobierno, se hace solo.

Podemos hacernos los simpáticos con Dilma Ruseff, un rato, pero Dilma ha de privilegiar su economía, sus empresarios e industria antes que la nuestra, ademas su integración al mundo se lo impone y ello conspira y mucho contra nuestra capacidad exportadora industrial.

Por lo tanto el Movimiento Nacional y Popular tiene en su propia concepción a su propio enemigo
y este será implacable y terminara por resolver el problema de la constipación de ese 46% que hoy disperso y confuso trata de encontrar referentes que, esperemos con el devenir de los desatinos, aparezca antes que: Dios, La Nación y “El”, se lo demanden.


No hay comentarios: