martes, 21 de febrero de 2012

¿DICTADURA DEMOCRATICA?



La escalada malvinense parase no detenerse, primero el destructor, después el principito, ahora un puñado de parlamentarios británicos, el gobierno sigue fogoneando sobre estos hechos y presentando ante la ONU queja tras queja, que los recursos naturales, que los viajes de LAN Chile, que la militarización, que la depredación de los recursos naturales, en fin, cualquier dicho o movimiento británico da lugar a que CFK emprenda una acción o pronuncie algún discurso y, seguramente seguirá así la cuestión hasta que pase el 2 de abril y la conmemoración de los 30 años de la guerra.
Nadie se sorprende ya con lo que dirá el informe Rattembach, ya a principios de la democracia el mismo se conoció y, fue motivo de un libro que debe estar en las bibliotecas de casi todos los interesados en el tema, pero la PresidentE/A lo anuncio como un hecho extraordinario que tiene por finalidad denostar aun mas a nuestras Fuerzas Armadas que revelar las razones políticas y militares que motivaron el conflicto.
Hay por lo tanto una gran sobreactuación en el tema que, según Poliarquía interesa poco a muchos argentinos, no por no tener un sentimiento adoptado sobre el origen y destino de las islas, sino porque otros hecho, que los afecta en forma directa están por ocurrir y ocurren.
Varios hechos se han sucedido entre nuestra nota anterior y la presente, vale su enumeración y/o reiteración porque son de una gravedad inusitada:
1.- Se conoció en estos días el supuesto escándalo que tiene por protagonista al Vicepresidente Boudou, vinculado a amigos de su infancia, que estarían actuando como testaferros en el tema de Ciccone Calcográfica, en donde AFIP estaría jugando un rol importante, hecho ocurrido durante la gestión de Boudou al frente de Economía.
Este hecho se inscribe dentro del marco de los tantísimos hechos de corrupción que han caracterizado a este gobierno desde el 2003 hasta la fecha. Hechos de no menor trascendencia ya que no solo involucra al capitalismo de amigos, sino también a empresas internacionales y gobiernos internacionales, caso Venezuela. Lo cierto es que mientras el petróleo lo extraigan Lázaro Báez y Cristóbal Lopez, estamos en problemas.
Volver a numerarlos seria tedioso y están frescos en las cabezas de muchos argentinos que ven con legítima vergüenza lo que estos hechos afectan al país, en lo interno y en la confianza internacional.
2.- La disputa por la seguridad, para nada novedosa pero si agravándose, entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación es un hechos también de suma gravedad, Nilda Garre se ha propuesto transformar a Buenos Aires, al igual que todo el país en una zona liberada, a la delincuencia, las mafias y el narcotráfico, pretendiendo con la gendarmería resolver tantísimos casos delictivos, olvidándose que la principal función de esa fuerza es proteger nuestras fronteras del ingreso no solo de los sicarios de la droga, sino de la inmigración ilegal que hoy se afinca en el conurbano y exige planes sociales, salud y educación que no les es provisto por su países de origen. Esto no es xenofobia, es simplemente orden y cada vez que nombramos esta palabra se nos acusa de derechistas y neoliberales, cuando el principal principio de la ley es casualmente este, cuidar el orden establecido en ellas. A Abel Posse le costó su renuncia al Ministerio de Educación Porteño.
La ley es clara, la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es un problema del Gobierno Nacional y, pese a que el Gobierno Porteño esta estructurando su propia policía, que está bien, han de pasar años hasta que la misma esté en condiciones de absorber las responsabilidades federales.
3.- En flagrante violación de las leyes, desde la Constitución para abajo, se ha establecido una red de espionaje interno que intenta intimidar a los dirigentes y militantes de Movimientos sociales que no son afines al gobierno, para ello un orquestado plan de infiltración en las movilizaciones, con hombres y mujeres de gendarmería viene desarrollándose y ya existe una fuerte base de datos en poder del gobierno, conocida como “Operativo X” y que al amparo de la ley Antiterrorismo, puede ser utilizada para restringir y limitar la protesta social e identificar a sus generadores.
No compartimos muchas de las ideas de estas organizaciones pero menos aun compartimos ni la ley antiterrorista y mucho menos la inteligencia montada por el gobierno, ya que no creemos que estas base de datos se utilice para fines nobles. Nunca lo han sido y no será esta una excepción. La Comandante Teresa bien sabe de estos temas.
4.- No es menos importante la guerra que CFK ha desato con las petroleras la dilapidación de las reservas, la falta de inversiones y por ende la escases de combustibles, es su consecuencia más notoria, pero el entramado es aun más peligroso, ya que una potencial estatización de YPF y permitir a PDV S.A. asumir el rol de administrarla, no es otra cosa que una “Chavizacion” de nuestros recursos energéticos.
Ya que hablamos de los recursos naturales no podemos dejar de mencionar aquí las barbaridades que se están haciendo con la minería y los grandes consorcios mineros, que con su poder económico compran gobiernos, jueces y alcanzan niveles de impunidad que se llevan puesto todo orden jurídico y arrasan con todas las reservas naturales sin ningún prurito a luz y vista de los gobiernos provinciales, nacional y a los cuales la sociedad ha salido a ponerle el pecho, encontrándose ya varias provincias en estado de cuasi sedición y afrontando represiones atroces.
5.- Tras cartón, el ajuste, denominado por el gobierno como “sintonía fina” en una absurda definición que no creo que ni ellos se la crean, a la que ahora quieren sumar a que las empresas de medicina prepaga informen todos sus clientes con planes de $ 2.000 o más.
Resulta curioso que un país emergente, que ha crecido a niveles importantes en estos últimos años, deba recurrir a un violento ajuste porque sus pilares, el superávit fiscal y el comercial, se lo ha comido un extraordinario gasto público y una tozuda política de desarrollo comercial, ¿Qué hacemos sentados en el G20? A donde vamos a dar clases de cómo superar los procesos de crisis, cuando, lentamente estamos entrando en una nosotros de la mano de Guillermo Moreno, que maneja el marcado de cambios, los precios internos y quien levante o baja el pulgar, como los viejos emperadores romanos, para determinar quién puede importar o exportar.
Un país abierto al comercio hace eficiente a las empresas locales y las obliga a competir en cantidad, precio y calidad y permite a su vez a los consumidores a optar, no es como dice el gobierno restar trabajo argentino, ya que si la industria se moderniza, se invierte, competir es poner a prueba de la sociedad las calidades de los productos locales.
Estamos señores frente a un estado eminentemente policial, en donde los derechos de los ciudadanos ya no cuentan, todos estamos sometidos a los arbitrios de este hecho de cosas que cada día parece profundizarse cada vez más.
6.- Los regímenes totalitarios, sean estos de derecha o de izquierda que proliferaron en el siglo XX, en el 17 en Rusia, en los 30 en Europa, comenzaron tibiamente a imponer restricciones a las libertades y conducta de los hombres, después le fueron agregando sal o pimienta, según la rigidez de esos regímenes, todos terminaron en horrendas masacres que hoy el mundo no puede dejar de olvidar y que hacen que nuestras “dictaduras” sean marionetas al lado de lo que puede llegar a ocurrir. Ellas –las dictaduras- sobre todo la ultima persiguió a terroristas subversivos activos que le declararon la guerra al estado de derecho, lo que estamos viviendo es un combo muy peligroso escondido detrás de una pseudo democracia que cree que, con el 54% de los votos obtenidos, puede pasar por encima de las leyes, entremeterse en la vida privada de las personas y permitir todo tipo de atropellos, so pretexto de contar con la voluntad popular a su favor.
Voluntad popular que mantiene en la pobreza, la desocupación, indigencia y con el collar de los planes asistenciales para sostener su legitimidad.
7.- ¿Es necesario agregar a este listado el conflicto CFK-Moyano, o CGT /Gobierno, por los salarios, el mínimo no imponible, los fondos de las Obras Sociales, la actualización de los ingresos, etc., creo que por hoy ya nos hemos torturado bastante pero, preste atención la sociedad, sobre todo ese 47% que no los votos y que vive una angustiante diáspora sin liderazgo y se encuentra indefensa frente al avances del Gobierno.
¿Cuán lejos estamos de una dictadura democrática?

No hay comentarios: