domingo, 12 de febrero de 2012
MALVINAS: UNA NUEVA ESTRATEGIA O NUBE DE HUMO
Desde su operación de tiroides CFK ha tenido varias intervenciones públicas como a ella suele gustarle, pero dos son las que hoy quiero destacar: la explicación de lo que según ella es sintonía fina en la economía y la reciente sobre el tema Malvinas. Empecemos de atrás para adelante:
Entiende la PresidentE/A que la escalada verbal del 1er. Ministro Británico referida a las Malvinas tiene que ver más con las dificultades internas que sobre el propio tema de Malvinas, ello lo llevo a calificar a la argentina de colonialista, estas discusiones entre ambos países le son funcionales a ambos, de la misma manera que les fueron funcionales a ambos países 30 años atrás: un proceso militar desgastado, cada vez más cuestionado y desprestigiado y, una fuerte caída en la intención de voto en el parlamento de la Sra. Tacher. Malvinas resolvió ambos temas. La argentina ingreso en la democracia y la Dama de Hierro siguió gobernando su país.
En la continuidad jurídica de los Estados o Naciones, resulta indiferente como y de qué forma surgió la guerra, por lo tanto pretender excusar al pueblo argentino porque la contienda surgió desde un gobierno de facto, carece de todo fundamento, ni del pasado vienen todos los problemas, ni desde la aparición de los K surgen todas las soluciones. Esto se llama “alucinación”
Que un destructor, por más moderno que sea viaje a las Malvinas no implica militarizar la zona y que el “príncipe” venga de uniforma militar no debería ser motivo de ofensa ni para el país, ni para el gobierno, es una vieja tradición en las monarquías existentes que sus potenciales herederos, ademas de su capacitación intelectual, tengan una capacitación en las tres ramas en que se dividen sus fuerzas armadas.
Landiscina solía decir que, la ignorancia es sana y buena, porque su remedio es la educación y la formación pero que la brutalidad, es patrimonio propio.
No obstante ello, CFK mando llamar a su público obsecuente, a los muchachos de la Campora e invito a la oposición para anunciar dos cosas: una, la desclasificación del informe Rattembach, producido ni bien finalizado el conflicto, donde se evalúan las consideraciones políticas y militares que llevaron y condujeron la guerra. Este informe es más o menos conocido y es altamente critico de los hechos cuyos treinta años se celebran el próximo 2 de abril, como hecho anecdótico, yo diría más demagógico que efectivo, la Presidente convocó al Coronel (RE) Rattembach, hijo del General que presidiera la comisión de análisis del conflicto a integrar la comisión creada para el análisis del informe y determinar su publicación total o parcial.
El Estado Argentino, por lo tanto, en los próximos 30 días dará a conocer dicho informe que hoy, en forma parcial, o total, todos los interesados en el tema conocemos.
Las presentaciones que se harán tanto en la Asamblea General de la ONU como en el Consejo de Seguridad, son un clásico al que Gran Bretaña viene ignorando desde que Arturo Illia y su Canciller Miguel Angel Zabala Ortiz, obtuvieran la declaración en la que Argentina se basa para sustentar sus derechos.
Menospreciar a los Británicos, por mas unidad que existe en los países latinoamericanos puede llegar a ser algo muy perjudicial en los reclamos de nuestros derechos, ya que Inglaterra no solo tiene un asiento permanente en el Concejo de Seguridad, sino que también tiene poder de veto a sus resoluciones y aun alicaída en su economía, es un león dormido que, al igual que 30 años atrás trae inesperadas consecuencias despertarlo, y esto no se hará con retorica de tribuna, ni con los canticos de los muchachos de la Campora. Ademas, destruidas como están nuestras fuerzas armadas y declarado que la vía de la negociación y diplomacia son los caminos optados por la argentina, no poseemos ni un “chinchorro” que pueda actuar como fuerza disuasiva en esta “supuesta “ militarización.
El problema de la sintonía fija no es tan abstracto, es más real, mas cotidiano y ha de traer consecuencias a la sociedad argentina, desde el 2003 hay dos cosas que han crecido espectacularmente: el PBI de la mano de los productos primarios y los subsidios que hoy son 50 veces mayores a los que existían en 2003, esto sumado a un gasto publico incontenible, a haber dilapidado un superávit fiscal y en ciernes el comercial, con un tipo de cambio atrasado y un BCRA desvirtuado en todos sus aspectos, nos ponen frente a la necesidad de un ajuste que pudiendo haberse hecho paulatino y racional, se hará como lo decía el Dr. Menem, sin anestesia y, despertado el pueblo del letargo vacacional se ha de encontrar con facturas de luz, gas, combustibles, etc. que los dejaran diciendo bobadas, por ser educado en la expresión.
En el ínterin, CFK pretende que las convenciones colectivas de trabajo tengan una moderación irracional en la fijación del salario, ya veremos con todo su esplendor lo que “convenció colectiva de trabajo significa”: la puja por el ingreso.
Hasta la fecha, algunos sectores ya han acordado montos salariales de más del 23%, como peones rurales el 30%, textil el 28% y veremos qué actitud asume el gobierno al momento de la homologación de estos convenios.
Como les gusta a los K, todo esto se está haciendo con una fuerte andanada contra el líder de la CGT Hugo Moyano, a quien lo quieren ver catapultado de su sillón, mas aun después de decir que los órganos partidarios Justicialistas están vacios de contenido y el no adscribe a la “obsecuencia debida”.
El próximo mes de marzo ¿empezara el principio del fin?, según La Nata este será el primer gobierno que se enfrentara al ajuste de sus propios desatinos, otros los legaron a sus sucesores, por lo tanto allí veremos con claridad el origen y sostenimiento del 54% de la voluntad popular y de los canticos pro-montoneros que tanto alegran a la Sra. PresidentE/A, cuando los efectúan los pibes de la Campora.
Sepamos pues distinguir con meridiana claridad que, hoy Malvinas, una causa a la que todos los argentinos adherimos, no se transforme en una cortina de humo que nos distraiga de las consecuencias que vendrán detrás de este ajuste para nada menor que ha de cruzar horizontalmente a toda la sociedad y los sectores productivos, con el tradicional estilo persecutorio de los K, que investigaran salarios y premios de ejecutivos, el efecto de los subsidios en la rentabilidad y que, pese a un dólar atrasado y barato, harán una análisis de competitividad en el país en el que espero analicen sus errores, los problemas comerciales con Brasil y la destrucción de la producción ganadera, el antojadizo propósito de no exportar trigo y el haber dilapidado todos los stocks que en el país existían.
En este transcurrir Mercedes Marco del Pont, sigue emitiendo o fisgoneando la emisión monetaria, para que el humo que se quiere construir sea lo suficientemente negro para distraer a la ciudadanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario