jueves, 19 de enero de 2012
EL SILENCIO ES SALUD
Me resulta cuanto menos sorprendente cuando escucho los programas políticos y de interés general comenzar con comentarios tales como “el buen estado de la economía” como inicio de sus criticas a el pésimo estado de la política institucional y ello basado en la excelente temporada veraniega que estamos atravesando y que no incluye a más del 4 ó 5% de la población como lo ha sido siempre.
Vivimos un horroroso control de cambios liderado por Moreno, los precios, ya que Moreno quiere pero un puede estar en todo se han disparado fuerte en este último mes, estamos frente a un tarifazo de aquellos no solo con la quita de subsidios, sino por los aumentos que lo han de acompañar, en el norte una pueblada intenta frenar la espoliación de su pueblo con la minería a cielo abierto, los sindicatos replegados, pero no dormidos planeando la estrategia salarial para las próximas paritarias que, el gobierno quiere limitar al 18%, de Mendiguren al 14%, agrandado por el pseudo apoyo presidencial manifestado cerca de fin del año pasado.
La seca le costara al país unos $ 5.000 millones entre trigo y soja, frigoríficos siguen cerrando desde los más grandes a los más pequeños, exportar es una hazaña e importar un milagro, el cierre de la economía va desde lo más nimio hasta lo más importante, por ello vemos actividades paralizadas tanto en comercios como industria.
Pero no todo ha sido negativo, desde el 2 de enero CFK no se ha acercado a ningún micrófono, nos ha regalado con su papelón tiroideo unos días en que nos ha hecho comprender seriamente que “el silencio es salud”, silencio próximo a terminar y que seguramente ha de requerir otro montaje escénico que se sumara al de desconsolada viuda.
El mundo no anda mucho mejor, más tranquilos los griegos, igual de indignados los españoles pero más caseros, suficientemente sorprendidos los italianos y los Norteamericanos con muy pequeños índices de mejora pero todavía no alcanzan a despegar.
Unos por el frio otros por el calor vivimos el mismo agobio por razones distintas.
Pero a no hacerse ilusiones, CFK antes de operarse, y ya no digo carcinoma de tiroides, sino de un nódulo con estiramiento incluido, nos dejo algo para que tengamos: Ley Antiterrorista que es terrorista, Ley de Utilidad Pública del Papel para diarios, que Moreno ya está empezando a implementar , un Presupuesto mentiroso, porque lo eran sus premisas y sobre todo los anuncios previos que acompañados con la Ley de Emergencia Económica y Superpoderes lo hacen de plastilina, ya que saco de acá y pongo acá, es la traducción de los superpoderes, un amecetamiento de la actividad productiva que según de Pablo ya viene desde mediados del año pasado y que puede caer aun más dependiendo de Brasil y de lo que hagan los gigantes asiáticos, dinero en algunos bolsillos hay, por lo tanto Mercedes Marco del Pont no cerro de vacaciones su maquinita de imprimir y el dinero plástico se come los limites crediticos. Esto no cierra por ningún lado pero por ello lo llamamos “Modelo” esto es, nada tiene que ver la realidad con el relato.
Boudou no existió como Ministro, ni que hablar como Presidente en Ejercicio, tirado en una oficina del Banco Nación, no habla, nada inaugura, lo más cerca de la casa de gobierno al que llega es la explanada y, previa autorización de Zanini. ¿Hará crucigramas o estudiara guitarra?
Algún incremento en la dosis de Levotiroxina le deben haber dado los médicos a CFK cuando vio por televisión el partido de futbol entre Scioli y Macri en Mar del Plata en el que al menos Scioli, con su equipo de “La Ñata” gano y cuando fue consultado respondió en perfecto castellano “que no le rompan las pelotas”: Bravo Scioli, es un hecho aislado que se ha de repetir bastante este año.
Por lo tanto queridos lectores, ya de regreso a mis columnas quiero rescatar de este periodo algo muy importante que hemos vivido y que ha sido “La Salud del Silencio”, gracias Cristina, fue un mes menos crispado, con menos mentiras, al menos con menos arrogancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario