sábado, 11 de enero de 2014

CON LOS OJOS EN LA NUCA




Recuerdo claramente cuando el Gobierno Radical de Raúl Alfonsín decidió importar pollos para paliar la demanda y bajar los precios, terminaron podridos y pobre Mazorin inscripto en la historia por los famosos pollos. Hoy no es el problema pero tenemos los tomates que el Jefe de Gabinete promete importar: ¿Cómo terminaran los tomates?, ¿podridos o como salsa para pastas?

Largas y sesudas explicaciones se dieron desde el Gobierno Radical de porque era conveniente trasladar la capital a Viedma, hasta llego al congreso que la voto, hoy Jorge Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados la quiere trasladar al Norte, ¿harán otra ley para que el país tenga dos vigentes de traslado de la Capital?

El 3 de Febrero de 1989 el Presidente Radical del BCRA –Machinea- dio por finalizado el “Plan Primavera” y devaluó, ya que venía financiando la economía como una acelerada emisión monetaria, todas las semanas enviaba al FMI una carta de intención diferente afirmando que la economía encontraría su cauce y, lo encontró: una hiperinflación como no se veía desde finales de la Gran Guerra. Hoy el gobierno emite con igual desesperación y, en cómodas y consecutivamente cuotas devalúa nuestra moneda para intentar preservar reservas, alentar exportaciones y desalentar importaciones y las reservas siguen cayendo y la inflación no deja de crecer. Solo falta que nos “hablen al corazón y les respondamos con la billetera”.

Alfonsín no pudo o no supo superar la crisis y se fue 6 meses antes, hoy las malas noticias y la mala praxis se acentúan, ¿Cómo terminara Cristina?, ¿ se irá antes o seguirá profundizando el modelo, esto es el daño?


No hay comentarios: