viernes, 11 de marzo de 2011

PATRIA SOCIALISTA O PATRIA PERONISTA

Los amantes del futbol saben que Huracán hoy por hoy se encuentra entre la promoción y el descenso dentro del futbol argentino y ha sido ese el escenario utilizado por las organizaciones de izquierda para celebrar el triunfo de Hector J. Campora en las elecciones para la Presidencia de la Nación que se llevaron a cabo en 1973. No es de muy buen agüero el lugar elegido.

También hubo una fuerte especulación de que Cristina Fernández anunciaría en ese acto su intención de presentarse a la reelección el próximo 28 de octubre.

Parece poco auspicioso el lugar y la fecha, ya que en esa oportunidad triunfo el sector que clamaba por una patria socialista que, al regreso del General Perón fueron eyectados del Movimiento Nacional Justicialista, comenzando por el propio Presidente Campora.

Juan Bautista Yofre ha sido quizás quien ha pintado mejor y con abundante información ese periodo de nuestra historia reciente.

La Campora, el Movimiento Evita entre otros seran los que darán a ese acto el marco en el cual se especula que CFK anuncia su reelección, esto es elegir en esta oportunidad y contrariando la actitud de su numen político, el Gral. Perón, y eligiendo a la Patria Socialista contra la que este combatió su muerte.

Obviamente el circulo de los díscolos del setenta se ha apoderado de la presidencia y, esa actitud se ve reflejada no solo en el comportamiento económico del país, que necesita cerrar importaciones para sostener el déficit fiscal, importar hidrocarburos en un país que era exportador, llenar de planes clientelares a los pobres, indigentes y desempleados, sino que niega uno de los síntomas más perniciosos que puede mostrar la evolución económica que es la inflación.

Cristina Fernández gobierna para los suyos y en la reciente toma de edificios con destino pre asignado, ha demostrado que se siente por encima de la ley y la jurisdicción de los jueces, llevando mas zozobra aun a la ya existente por temas de seguridad y pobreza a la población.

A través de su Ministro de Seguridad, Nilda Garre (a) Comandante Teresa, y su Ministro de Justicia ha hecho saber a la población que los problemas de seguridad ciudadana no le atañen y que forman parte de las responsabilidades del Gobierno de la Ciudad. Qué lejos está esta presidente de gobernar contemplando que en el 2007 llego al poder con el 57% de votos en contra y que el 70% de los ciudadanos le dijeron “no” a su esposo en las elecciones de medio término, en esta patológica actitud de redoblar la apuesta, aun contra la voluntad popular, vemos que el desprecio por el espacio público, por la paz interior a costa de perpetuarse en el poder es una constante abrumadora.

Así como Kirchner invento las testimoniales, hoy vía colectoras u otras formas de dividir como las listas de adhesiones, CFK está demostrando que no tiene el más mínimo pudor en erodar el prestigio que pudieran haberse ganado algunos seguidores, lo que transforma a este modelo en un personalismo que se quiere esconder detrás de siglas o de un peronismo inexistente, ya que si siguiéramos los dichos y hechos del Gral. Perón, los que hoy estarán presentes en Huracán no seran otros que aquellos que por “imberbes” colmaron la paciencia del viejo caudillo justicialista.

Por otro lado, el autismo político de la oposición, se manifiesta en que solo están pensando en sus propias internas, en las alianzas o frentes que han de conformar, en lugar de estar trabajando por los serios problemas que el país tiene, hoy mas desquiciado económicamente y más cerrado al mundo, esto no es inocuo y el mundo ha de responder a esto mas tarde o más temprano.

No sería en absoluto un demerito que “la patria socialista acceda al poder” como lo hizo Lula, la Concertación en Chile, el Frente Amplio en Uruguay o Alan Garcia en el Perú, pero que han tenido la visión de aceptar las reglas de juego del mundo y tratar de meterse cuanto más profundamente en el mejor, para progreso de sus pueblos y el bienestar de sus ciudadanos.

Ninguno de esos líderes a abdicado ni de su ideología ni de su pasado, pero lo cierto es que han dejado el pasado en el pasado y asimilados la realidad del mundo en el que conviven con éxito y son respetados por su seriedad, y ninguno de ellos ha abdicado a su soberanía, ni han obviado el orden basado en la ley en sus políticas internas.


Pretender silenciar a Vargas Llosa, por sus ideas liberales, ponerle palos en la rueda a la gestión de Macri en la ciudad porque de muy bien en las encuestas, cerrar las fronteras al intercambio comercial para seguir con la mentira del fabuloso superávit no es ni progresista, de izquierda o de derecho es un verdadero desatino que lo que implica es cerrar a la argentina no solo al mundo, sino al progreso, trabar las aspiraciones de crecimiento, expulsar inversiones y someter a la sociedad a la mediocridad educativa, a la regresión económica y a al analfabetismo cultural y educativo.

Este es el verdadero modelo que Cristina Fernández está proponiendo a la argentina, y es este el modelo que habrá que confrontar en las próximas elecciones presidenciales.

Por lo tanto La Patria Socialista que empezó a matar a Perón y La Patria Peronista que no termina de ordenar su propuesta, deja el camino libre a los improvisados, a los ineptos de ayer y, a las mafias, delincuentes y narcotraficantes a su libre albedrio.

Por lo tanto hoy 11 de marzo o el próximo 25 de mayo, son fechas que, remontándonos a 1973, solo presagian el desastre.

No hay comentarios: