miércoles, 2 de marzo de 2011

¿QUE HARA CRISTINA FERNANDEZ?

Según algunos analistas políticos, el próximo 11 de marzo Cristina Fernández de Kirchner anunciara al pueblo de la Nación su intención de presentarse a la reelección y ejercer, así, un segundo mandato presidencial.

No es esta fecha una fecha más en el calendario histórico electoral, ya que en esa fecha quedo plasmado el triunfo peronista en manos de Hector J. Campora y Vicente Solano Lima objetivo que se propusieron las fuerzas insurgentes que en mayo de 1969 desde el Cordobazo y hasta las elecciones adoptaron la consigna “Luche y Vuelve”, por lo tanto ese triunfo de “Campora al Gobierno Perón al poder” puso de relieve la realidad política que se vivía en el país, como así también la fuerte división que atravesaba al peronismo entre la “Patria Peronistas” y “La Patria Socialista”.

Que mensaje quiere dar CFK al anunciar ese día su intención de ser reelecta, no está Perón para ejercer el Poder, no está Néstor Kirchner para ejercer el Poder, tendrá ella la intención de ejercerlo con los jóvenes de La Campora como guardia pretoriana de ese poder, en un país que tiene todas sus autodefensas destruidas.

También hoy, CFK dio por iniciadas las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un largo y tedioso discurso que no ha hecho más que repetir lo que desde todo el espectro Kirchnerista se plantea como los logros de este modelo de acumulación y redistribución reafirmando la fortaleza del modelo macroeconómico que sostiene el crecimiento, sustituye importaciones, y mejora la calificación de los obreros para acceder al trabajo moderno.

No confundamos las cosas, la recuperación económica no se debe a las mágicas políticas del Gobierno, el contexto internacional, los precios de nuestras materias primas y lo volúmenes que exportamos, son los que están motorizando el crecimiento y, el 35% de participación industrial en las exportaciones no es un porcentaje diferente al histórico y, no ha generado más puestos de trabajo que en la década del 90. Medias verdades, suelen transformarse, en ciertas circunstancias en grandes engaños.

Todos estos números y datos, en cualquiera de las áreas de Gobierno no son comprobables, ya que nada se dijo del INDEC y la inflación, y todos los datos que se fundamentan en el discurso surgen de fuentes que no pueden ser verificadas y que sirven para consumo de sus propios adherentes que para demostración de la realidad.

El único hecho destacado sobre la inflación ha sido la sanción que se le efectuara al Lic. Orlando Ferreres, un profesional serio y reputado que cometió el delito de decir la verdad desde su análisis y su óptica y cuya mano ejecutora no fue otra que la del inefable Secretario de Comercio, Guillermo Moreno que ha fracasado rotundamente en todos los hechos que, desde su gestión, realizo.

Lo que es un verdadero escándalo, todo lo referente a la secretaria de Transporte, CFK lo transformo en ponderación, sobre todo cuando menciono la mayor compra de aviones a la empresa Brasilera Embraer, nada dijo la Presidente que esta Aerolíneas es un bochorno de conflictos, le cuesta al país una cifra cercana a los USD 4 millones diarios y la flota adquirida costo un 20% más que su valor en el mercado internacional.

Confundió la presidente la mayor utilización de la capacidad instalada con inversión. Capacidad instalada es lo que esta, no lo que se agrega o incrementa sobre la existente, que sería efectivamente inversión, y esto ocurre en virtud del asistencialismo y los diversos planes sociales que se vuelcan al consumo y que el gobierno exacerba a costa de los fondos de los jubilados, la emisión de moneda por parte del Banco Central y, obviamente con el sostenimiento de un gasto publico incontrolable.

Cuestiono la Presidente al congreso por la falta de sanción de dos leyes: Ley Penal Tributaria y Ley Anti lavado de dinero, curioso este reclamo cuando la primera de estas leyes esta cajoneada por la bancada oficialista y la otra viene luego de una ley de blanqueo que posibilito que dineros de diversos orígenes hayan podido ser legalizados y cuya aplicación fuera fuertemente cuestionada por el GAFI.

También hizo alusión la Presidente a su reelección: “me han escuchado mencionar que me presentare a las elecciones del próximo mes de octubre” parodio, cuando todo el espectro Kirchnerista ya da por sentado que la candidata presidencial es Cristina Fernández que, como lo digo al inicio de esta nota está esperando el momento para hacer los anuncios correspondientes.

Jocosa resulto la mención a la reforma Constitucional con el objeto de reformar el artículo sobre los periodos presidenciales impulsada por la “travesti política” Dr. Diana Conti que no hizo otra cosa que expresar lo que pasa por las mentes de los ultra Kirchneristas. El juego de palabras presidencial “no pude lograr la aprobación con mayoría simple como podre modificar la constitución”, no brinda tranquilidad a la sociedad, máxime cuando el Kirchnerismo siempre ha intentado redoblar la apuesta en cada uno de sus actos, ya sean a su favor o adversos.

Que se instale o intente instalar este tema en la sociedad es preocupante, ya que ha sido siempre intención de los mesiánicos la perpetuación en el poder en un momento en que en el mundo se están enfrentando acontecimientos de vital importancia referente a este tipo de liderazgos que terminan destruyendo la libertad, condicionando la conducta de los ciudadanos y cercenando la libertad de expresión, ya sea de la prensa o de las organizaciones profesionales que analizan la realidad.

Deberemos estar atentos a los próximos pasos del Gobierno, y la oposición tiene una responsabilidad histórica ineludible, que es la de conformar cuanto antes sus proyectos, propuestas y mostrar a los dirigentes que han de llevarlas adelante, para ofrecer la contracara de este burlesco político en donde el Gobierno está cumpliendo el rol principal.

Ya lo dijimos en reiteradas oportunidades, que nadie se confunda, que discursos con tonos suaves, lagrimeos circunstanciales ante la mención de “El” y algunas medidas demagógicas no cambian la esencia de las personas porque, ténganlo presente, señores: Cristina Fernández es Kirchner.

No hay comentarios: