miércoles, 22 de junio de 2011

YA ERA HORA

Si bien no ha sido una novedad, el anuncio de ayer de CFK de lanzar su candidatura a la reelección presidencial la coloca formalmente en la contienda, por lo tanto da por terminado su luto y bajara a la arena política con todas las consecuencias que ello implica.
Pretenderá mostrar la PresidentE/A los logros alcanzados por su modelo desde el 2003 hasta la fecha y, allí aparecerán aciertos y errores, o como en los juegos de adolescentes mentiras y verdades y los opositores, según su estilo tendrán sus respuestas muchas que no seran del agrado de CFK y que rozaran lo personal e intimo, ya que como soldado primero y continuadora después de Néstor Kirchner no pasaran desapercibidos ni para los adversarios ni para la sociedad.
Hay, por cierto algunos temas únicos y que seran firmemente realzados por la oposición; (a) el pensamiento único; (b) el encierro y la falta de aceptación de la opinión ajena, esto es la falta de diálogo y consensos; (c) los socios internacionales más cerca del gobierno, tanto en las relaciones personales como en la orientación ideológica y, por cierto la corrupción.
Ustedes se preguntaran ¿y la economía donde queda? Y aunque parezca una ligereza yo respondería ¡de que economía me hablan!, ya que si algo ha caracterizado a este proceso es que en todo lo que ha intervenido lo ha prostituido, ya sea con la economía de amigos, la falta de credibilidad en las cifras oficiales y la pérdida de prestigio de entidades como el Banco Central que han hecho, al menos del periodo cristinista el de mayor fuga de capitales de estos últimos años y, por ende el de menor inversión no solo en el país sino también en la región.
El propio Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete de Néstor y el primero de Cristina reconoció, en un programa televisivo que ya, el 10,8% previsto en el Presupuesto del Gobierno que no fuera aprobado, se estaba reconociendo una inflación el doble de los países latinoamericanos, 3 veces la inflación Europea, por lo tanto cerca de dos veces y media la mundial, imagínense entonces si tuviéramos que hablar sobre la real.
No inicio CFK su periodo de la mejor manera, no se habían acallado los aplausos de su toma de posesión cuando aparecieron las famosas valijas de Antonini Wilson, tan solo tres meses después se enfrento con el campo en una lucha despiadada que dividió a la sociedad de manera escandalosa para terminar con precios de alimentos desenfrenados bajo la consigna de “cuidar la mesa de los argentinos”, hubo cambios en la ley electoral, votada durante la gestión de su marido lo que les permitió sacar a libro cerrados leyes que conspiran contra la libertad de prensa, la libertad política y, cuando fue necesario dicto DNU para usar reservas para el pago de la deuda en un estado supuestamente superavitario en lo fiscal, se compro el futbol y, lo que es peor, ya Néstor se había comprado las Madres de Plaza de Mayo para cimentar poder, les dio a diestra y siniestra y su Presidenta Hebe de Bonafini en asociación con el parricida Shocklender, hicieron de esos recursos uso y abuso.
Nada absolutamente nada los limitaba ¿se acuerdan de las testimoniales?, ¿las acusaciones prefabricadas a los candidatos opositores? ¿todo el circo montado por Papel Prensa? Usando de manera escandalosa, parcial y sesgada a los Derechos Humanos. ¿Dónde estaba Hebe de Bonafini ayer al hacer el anuncio que tenía, hasta ayer, asistencia perfecta en los discursos presidenciales y a la que se la nombraba con cara de complicidad y ternura?
¿Por qué se bajo Carilino, Intendente de Malvinas Argentinas del Kirchnerismo? Porque le mintieron, no le pagaron el precio comprometido para las testimoniales y, ademas reconoció que el 90% de los intendentes de la Pcia. de Buenos Aires piensan como el en la intimidad pero frente a un micrófono siguen alabando al modelo, por una simple razón: el miedo.
Parafraseando a Macri “va a estar linda esta elección”, eso si no va a gustar lo que escuchemos y lo que veamos porque, CFK no será Néstor, pero tampoco es mansa y muchos de los que la rodean necesitan, de una u otra forma algún pacto de inmunidad, porque no es la mejor alternativa, del poder a la cárcel.
Los opositores deberán estar atentos, porque “estos” que no han tenido pudor en robar, cooptar y mentir, aun sobre la historia, no tendrán pudor alguno en robar votos urnas o trampear resultados, les va la sobrevivencia en este triunfo.
Los argentinos necesitamos, definitivamente, una bocanada de aire puro y aire puro es Republica, es institucionalidad, no más institucionalidad, porque no tenemos ninguna, más aun cuando nos enteramos que un Ministro de la Suprema Corte ha estado trabajando con el Gobierno y sonaba como compañero de fórmula de Cristina. Esto es una aberración se lo mire como se lo mire.
Hasta que todo se acomode y empiece la contienda, que sigan los muchachos de la barra brava Kirchnerista, La Campora cantando “Boron Bon Bon, Para Cristina la Reelección”, pues era hora que todos los pingos estén en la cancha.

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

Es cierto, andábamos mejor con la inflación de Martínez de Hoz, con la tablita cambiaria, con la tasa de interés diferencial, tiempos añorados