domingo, 2 de diciembre de 2012

EL 6D




Como bien ha escrito el Dr. Enrique Avogadro se inicia una semana trágica, el gobierno no tendrá reparos en apropiarse del Grupo Clarín, con o sin sentencia, La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo ya manifestó su situación al dirigirse a la SCJN en el sentido de las presiones que reciben los jueces que se designan para su integración, el Juez Alfonso se apresta a dictar la sentencia de Constitucionalidad de la ley, Sabattella por su lado ya ha advertido los caminos a seguir. 

Nuestro Episcopado ha sido claro y contundente en sus dichos. Nuestros Gendarmes dados de baja por luchar por un salario digno. Nuestros trabajadores reclamando por la confiscación salarial mediante el mínimo no imponible, la inequidad en la aplicación de las asignaciones familiares, la negación estatal a cuidar, atender y proteger a los niños con capacidades diferentes, sus Obras Sociales desfinanciadas frente a la negación del pago de más de $20.000 millones de pesos.

Frente a estas situaciones el gobierno, que va por todo y redobla la apuesta, transgrede los más caros principios de la institucionalidad amparándose en un 54% de la voluntad popular, hoy muy cuestionable, por ello necesita que su relato sea univoco y no se enfrente a opiniones distintas y, para ello utilizara la ley de Medios para silenciar a las voces independientes, no solo al Grupo Clarín, sino también la de ustedes, la tuya, la mía , porque el relato ya no se sustenta con voces disidentes.

El 13S y el 8N marchamos todos, en paz, con consignas claras, sean para el oficialismo como para la oposición, quiero pensar que esas dos marchas han permitido que los jueces muestren la realidad, los Obispos salgan a opinar, la opinión pública haya podido interpretar que es lo que se dice en las voces independientes.

No basto, por lo tanto ahora, con mayor firmeza, con mayor contundencia, debemos salir el próximo 6 de diciembre a decirle al gobierno que nos niega el derecho a la información, con la libertad de prensa no se juega, cualquier ley que la restrinja, la oprima o la anule debe ser declarada inconstitucional, porque es en la República el medio de ejercer las libertades garantizadas en la Declaración de Derechos y Garantías que establece la Constitución Nacional.

Como pueblo digno debemos luchar por la dignidad, es nuestra es del derecho natural y no podemos dejar que nos la quiten con un modelo destructivo y un relato mentiroso.

Por estas cosas y tantas otras que han escrito hombres y mujeres más ilustrados, es que instamos a los compatriotas a manifestarse con todo fervor y convicción el próximo 6 de diciembre y transformar ese día en un verdadero plebiscito de la libertad, la verdad y la justicia.

Todos juntos, con convicción, con espíritu de soberanía popular congreguemosnos a las 20:00 hs. frente a nuestro Obelisco, que simboliza la Plaza de la República defendiendo nuestro derechos a ser verdaderamente libres.

El 6D, JUNTOS Y HERMANADOS EN LOS REPUBLICANOS DIGAMOS BASTA AL ATROPELLO, BASTA AL AUTORITARISMO, BASTA A LA MENTIRA, BASTA A LA DEGRADACIÓN NACIONAL.

No hay comentarios: