sábado, 22 de diciembre de 2012

TAN SOLO DOCE MESES




El 10 de diciembre p.pdo. Cristina Fernández asumía su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo Nacional, 54% de los ciudadanos aptos para votar le habían dado un respaldo a su elección para este nuevo mandato, la oposición, dispersa y confusa había perdido las elecciones por casi cuarenta puntos de diferencia. Cristina Fernández asumió ese triunfo con semejante diferencia como si la sociedad le hubiera dado la “suma del poder político de la Nación” y ello la llevo a confundir gobierno con Estado y, actuó en consecuencia.

Ya desde su discurso en la Asamblea Legislativa, lleno de cifras de difícil confirmación, se enfrento con el sector docente, a quien cuestiono por el sistema de trabajo que poseen y el sistema de remuneración que pretendían, empezaba a mostrar allí el tono que le imprimiría a este segundo mandato, acuñado bajo el lema de “Cristina Eterna” por la sumisa diputada Kirchnerista Diana Conti.

La identificación de Gobierno y Estado la coloco a CFK por encima de los restantes poderes de la Constitución, desde esa posición, descalifico a cuanta institución o persona pública se opusiera a sus designios y el “Vamos por todo” dejo de ser una consigna para transformarse en una realidad cada vez más contundente y sojuzgante de las libertades individuales, los derechos a la información y la libertades individuales, “El Modelo” no se había abandonado, simplemente reformulado a la luz de un “Relato” liberador que, en su esencia intentaba someter a la sociedad no ya a los designios de un partido, sino a los caprichos de un liderazgo oscuro, mentiroso y parcial, sin barreras de contención, por el contrario, llevándose puesta a la ley y la Constitución, verdadero programa político de la Republica.

Con discursos grandilocuentes, expropio y confisco a su antojo, ya sea en defensa de la soberanía petrolera, la protección a su Vicepresidente o por revanchismo con la Sociedad Rural, en los tres casos vulnerando, violando leyes básicas de la Republica y sancionadas en defensa de la propiedad privada y la seguridad jurídica.

No tuvo empacho alguno de pactar con Irán, en una afrenta incalificable al pueblo de la Nación, por hechos de terrorismo perpetrados por ciudadanos y funcionarios de ese país, que no solo enlutaron a la sociedad en general sino a la comunidad judía en particular.

En la lucha por el desguace de Clarín, so pretexto de aplicar la ley de Medios, no tuvo pudor alguno de patotear al Consejo de la Magistratura, insultar o mandar a insultar a jueces, con la finalidad de alcanzar su objetivo básico: silenciar voces antagónicas y privar a los ciudadanos del derecho a elegir como y con quien informarse.

Para ello, violando la propia ley que decían proteger, permitió que grupos afines continuaran con su cooptación de medios audiovisuales, aun con serias violaciones a dicha ley, bajo este paraguas oficial, Cristóbal Lopez se hacía de la cadena de medios de Daniel Hadad con el beneplácito oficial.

En un contexto regional de crecimiento, importante ingreso de capitales, tuvo el gobierno a poco de asumir, que imponer restricciones cambiarias que, lenta e inexorablemente llegaron a conformar un cepo controlado por la AFIP y la Secretaria de Comercio. Etchegaray y Moreno se transformaron así en los más importantes comisarios políticos del gobierno, que con discrecionalidad determinaban quien podía comprar divisas, cuanto y para que, restringiendo la libertad de salir del país, o de comprar insumos para el tan mentado desarrollo industrial, su crecimiento y la defensa del empleo. Como no podía ser de otra forma, el empleo no creció, en algunos sectores decreció y quedo el Estado como principal empleador y generador de puestos de trabajo.

Con una inflación creciente, intento el gobierno limitar las paritarias que motivo, entre otras cosas el alejamiento definitivo de la CGT del gobierno que, además se negaba a modificar el mínimo no imponible, atender las demandas de asignaciones familiares y restituir a las Obras Sociales Sindicales los fondos que legalmente le pertenecen, en contrate de esto el Gobierno invento una Central Obrera afín, con gremios que, hasta hace poco habían sido denostados por apoyar las políticas “neoliberales” de los noventa.

Para poder financiar el creciente difícil fiscal, destrozo la autonomía del BCRA, modificando su carta organica y, la emisión monetaria supero el 40% retroalimentando la inflación, mientras la economía se estancaba con una demanda ficticia y una oferta limitada producto de la falta de inversión que pudiera apuntalar cualquier atisbo de crecimiento.

Organismos internacionales de Comercio cuestionaron a la argentina por su cerrada economía y nuestros socios del Mercosur efectuaron planteos firmes con relación a esta actitud.

La argentina quedo sola dentro del contexto internacional, por su soberbia, su equivocada visión de la problemática económica internacional y, ello quedo de manifiesto cuando, La Fragata Libertad quedara embargada en el puerto de Ghana, escala en su periplo anual de formación de los cadetes de la Marina de Guerra.

De “entregaremos la Fragata pero no pagaremos a los fondos buitres” es decir el desconocimiento de una jurisdicción aceptada por su ex esposo al patoterismo a las leyes de un país soberano, se paso a una actitud de complacencia, esto mismo había pasado ya con Malvinas, tema que se lo quiso incorporar a la épica del Movimiento Nacional y Popular como causa propia, tratando de conseguir la aceptación de una sociedad que le iba retirando cada vez y con más profundidad la aceptación que tuviera a los comienzos de su mandato.

Dos hechos emblemáticos ocurrieron: la primera manifestación popular masiva en contra del gobierno, efectuada el 13 de Septiembre y convocada a través de la redes sociales que sorprendió por su espontaneidad y contundencia y que, el gobierno saliera a descalificar de manera insolente y soberbia, motivo que dos meses después, de la misma forma la sociedad le respondiera con otra marcha que mas que duplico la anterior y que se efectúo en más de 40 ciudades del país y 15 del exterior, en un hecho inédito y que supero las que viéramos durante la llamada primavera árabe. El 8 de Noviembre la sociedad manifestó su hartazgo por la forma de gobernar y las violaciones sistemáticas a la ley.

En esas absurdas semejanzas que CFK suele realizar cuando se encuentra tras el micrófono, tildo de caranchos a los jubilados por reclamar ante la justicia por sus derechos conculcados y se permitió desoír los fallos de la Corte Suprema de Justicia, con absoluta y total impudicia, como ya ante lo había hecho en oros fallos de ese poder del estado.

Tuvo CFK su primer paro nacional con amplísima aceptación, incluso con gremios que están cerca del poder y no falto un Senador que insultara a los sindicalistas recordando a dirigentes de otra época cuyo final no fue casualmente feliz.

Todo esto y más ocurrieron tan solo en doce meses del primer año del segundo mandato de Cristina Fernández a quien le restan otros 36 meses al frente del Poder Ejecutivo Nacional.

Para coronar el año, saqueos en diversas provincias y ciudades de la Nación, que encuentra a Provincias desfinanciadas, con un fuerte déficit, el menor porcentaje de coparticipación desde la reforma Constitucional de 1994, con fuerzas policiales insuficientes y con equipamiento obsoleto, saqueos orquestados que tienden a mostrar hasta donde es capaz este gobierno de llegar para imponer su eternidad en el poder.

Se dice gobernar para los cuarenta millones de argentinos, pero los beneficios de ese  gobierno es tan solo para una parcialidad que acompaña al gobierno en su delirio totalitario, queriendo imponer un sistema que la argentina rechaza y que no cuenta con una oposición madura, seria y adecuada a las circunstancias que permita canalizar ese descontento y por lo tanto representar una alternativa.

En esta celebración de la Navidad, reflexionemos sobre la libertad, el apego a la ley, el respeto a la constitución y pidámosle al hijo de Dios, que ilumine a los dirigentes para que, deponiendo egos, logren efectuar una propuesta coherente y aceptable que nos permita soñar con la recuperación de la Republica porque, la alternativa es la definitiva chavizacion de la Nación.

A mis lectores, a mis amigos, a los integrantes del Grupo y mis colegas que denodadamente luchan por hacer conocer la verdad e inspirar una patria mejor, mis mejores deseos de una reflexiva y pacifica Navidad, con esperanza y con deseos de unión de la familia argentina hoy, perniciosamente dividida por el asfixiante poder de la caquistocracia.

No hay comentarios: