lunes, 18 de noviembre de 2013

EL CONSORCIO


La  argentina es como esos edificios que parecían que andan bien y, sorpresivamente se empiezan a pinchar los caños, se rompen los tableros de luz y comienzan a aparecer los problemas.

No podía ser de otra forma, cuando el administrador es o incapaz o no tiene la pericia para mantener funcionando el edificio sin problemas.

Desde el 2007 y a la fecha, el administrador, esto es el gobierno, ha persistido en la negación de la inflación y, tantos años de dos dígitos se han venido todos de golpe de pronto, los aumentos salariales no alcanzan, los planes sociales se licúan y por lo tanto el malestar social se incrementa.

De cerca de USD 50.000 millones de reservas hoy nos encontramos que las mismas apenas llegan a los USD 33.000 millones y, el cepo que se puso en el 2011, lejos de desalentar el uso del dólar, lo agravo y, el pillo criollo a través de la tarjeta de crédito, salió a visitar el mundo y dale que te dale, le lleva al gobierno entre 8 y 9.000 millones de dólares por año, pese a que le puso un “impuesto” del 20% , turismo receptivo con el dólar oficial como esta y un paralelo por encima del 70% del oficial, “forgeret”, nosotros seremos pillos pero los extranjeros tontos, tontos no son y, nos hemos transformado en el país más caro del planeta.
La cuenta energética no da, de exportar petróleo y gas por USD 8.000 millones hoy importamos por USD 9.000 millones, total de la tarea USD 17.000 millones.

Los subsidios crecen y crecen y el transporte ferroviario es una ruleta rusa en la cual, todos los días miles, millones de argentinos arriesgan sus vidas para ir a trabajar, estudiar o simplemente viajar.

El banco Centra emite sin contemplación y, según su Presidenta no genera inflación y, con esa emisión mas algún otro aporte del ANSES y el Banco Nación tenemos el record de gasto publico de la historia. Gasto publico que prioriza el futbol para todos, el automovilismo para todos y la propaganda oficial que, dicho sea de paso, la concentra en los medios adictos, ya que de otra forma no existirían.

Recientemente el gobierno recibió un fuerte cuestionamiento electoral, del cual no acuso recibo, como su mayorías relativas no han cambiado tanto, pareciera que seguirá administrando como si nada hubiere pasado.

Nicolás Márquez, escritor y periodista, escribió un libro llamado “El Estafador”, De la Pachamama al Narco Estado, pintando la situación existente en Bolivia y su financiamiento por parte de Irán y Venezuela, ¿Cómo titularía mi amigo Nicolás un libro que desentrañe las actividades del narcotráfico en nuestro país?, hablaron los Obispos, hablo la Corte Suprema pero más aun, hablan todos los días los cientos de argentinos muertos, de chicos copados por la droga y, para el Estado, Berni dixit, el tema está controlado, olvidándose lo que pasa en Rosario, Córdoba, el Conurbano y otros puntos del país, ya que los gendarmes, que deben asumir esas responsabilidades en las fronteras, están dirigiendo el transito en el conurbano bonaerense.

Con este esquema, someramente enunciado y, obviamente no terminado, solo le puedo decir a usted, querido lector: “habiendo escalera el consorcio no se responsabiliza de los hechos ocurridos en el ascensor”.


No hay comentarios: