lunes, 17 de noviembre de 2014

PARA AFLOJARNOS UN POCO



Hoy recibí la visita de un amigo que conocí en uno de mis tantos viajes y cursos realizados en Londres. No habla castellano pero si lo lee y, a través de mi facebook y otros lee las noticias de lo que pasa en nuestro país.
Me decía mi amigo John, que es su primer nombre, que los argentinos somos muy exagerados y no sabemos valorar lo que tenemos, a continuación alguna de las reflexiones que me efectuó:

-Ustedes no valorar ni la incertidumbre ni la suerte, ya que, no es menor que uno salga de su casa y no sepa: (a) si lo van a robar o no; (b) a qué hora lo han de robar, ya que este segmento está abierto las 24 horas del día; y, (c) si te van a matar o no. Me aclaro ¿acaso ustedes no creen en la providencia?

-Saben lo interesante que es tratar de adivinar la cantidad de dinero que deben llevar al supermercado para hacer la misma compra todos los meses.

-El dólar, nosotros no le damos bola ni al dólar ni al euro, tenemos nuestra libra que, sabemos que sube y baja, pero siempre nos sirve para lo que necesitamos, ustedes no valoran la adrenalina que genera no saber cuánto vale el dólar y, si por las dudas, los agarra algún gendarme y terminan un par de horas presos, viven una experiencia espectacular.

-Tampoco valoran la gestión de sus economistas, acá, generalmente la pegan y hacen las cosas más o menos bien, hasta el punto que ni nos acordamos como se llaman, ustedes tienen uno, no deja cagada por hacer  y nadie lo raja, no me vas a negar que eso es algo fuera de lo común.

-Acá sabemos que la reina esta forrada en guita pero además le pagamos a ella, a su marido, a su hijo mayor y su nieto mayor y, por las dudas a unos cuantos más de la realeza, ustedes le pagan a su presidente y sin embargo ella y sus amigos se encargan de chorear a manos llenas, los periodistas y opositores los acusan y, nadie les da bola. No me la imagino a Isabel II denunciada aunque, deberíamos pedir una cautelar para que no use más esas pelelas que llaman sombreros.

-Acá tenemos dos aburridos partidos, es mas desde Margaret tenemos uno, porque Tony Blair se copio de Margaret para permanecer más en el poder. Ustedes tienen varios peronismos, que todos son herederos de Perón, lo hay de izquierda, de centro y de derecha, algunos zurdos progresistas otros derechosos y neoliberales, al menos tienen matices que a nosotros nos falta.

-Los políticos salen con las putas, los putos acusan a los opositores, acá no es que haya menos putas o putos, pero se callan la boca, los programas de TV por la BBC son por ello aburridos e insulsos.

-Ustedes cuentan con el culo en el huevo de la gallina, los opositores dicen que por ser fin de siglo ganaron, los oficialistas dicen que los ganadores son ellos porque su núcleo duro es fuerte, nosotros dependemos del parlamento, ya que no elegimos los lideres en forma directa, por lo tanto no hay mucha excitación en las elección.

-La Reina Isabel II debe  haber hablado por radio o televisión no más de 10 veces en todo su reinado, ustedes se fuman a su presidente por cadena nacional varias veces por mes, si nuestra reina hiciera eso, los ingleses tendríamos más sentido del humor.

Luego de mirarlo un rato, con algo de indignación por ser ingles que nos cagaron a palos en la guerra de las Malvinas, solo atine a responderle.

¡PEDAZO DE PELOTUDO, VOS NO SABES LO QUE YO PAGARIA POR ABURRIRME UN POCO!


No hay comentarios: