viernes, 24 de abril de 2015

SEPAMOS VOTAR



Este domingo, por primera vez desde la sanción de la Constitución Nacional en 1994, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendremos Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), allí los porteños elegirán, en cada espacio político su preferencia para que compita en la elección general para elegir al Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Estas PASO tienen, a su vez una singular y particular significación, tal como han tenido las realizadas en Mendoza y Santa Fe, y esa significación no es otra que una verdadera encuesta en la que se elige entre Populismo y República.

Ya observamos, en la conducta oficial cual es el alineamiento que se pretende para el país, con naciones que descreen en la República, manipulan sus democracias y mantienen a sus pueblos sumergidos en el autoritarismo y la marginalidad (China, Rusia, Venezuela e Irán), que nos alejan de occidente y entregamos recursos importantes y valiosos para nuestro futuro crecimiento.
 
Ajena a la realidad futura, Cristina Fernández actúa como si su gobierno no tuviera fin y, en esa actitud, cede soberanía e hipoteca los recursos del país que, a partir de diciembre otro Presidente habrá de administrar.

Yo deseo, fervientemente que, en esta ciudad, Capital de la Nación, la contundencia del voto le haga llegar el mensaje de que su ciclo termino y que los argentinos queremos poner nuestro destino en manos más confiable, mas responsables y volver al concierto de las naciones de occidente y, con ello negociar, discutir y comerciar con todos los países del mundo, sin renunciar a nuestros orígenes Republicanos Occidentales.

Que la democracia no sea una expresión vacía, sino el resultado de la exaltación de la República, Representativa y Federal que, aquellos Constituyentes de 1853 soñaron. 

No hay comentarios: