lunes, 27 de abril de 2015

ELECCION CAPITAL





Es prematuro enfrascarse en un análisis profundo de lo ocurrido en el dia de ayer en las elecciones para elegir al Jefe del Gobierno porteño, candidatos de todo signo y orientación estuvieron presentes dentro de las opciones ofrecidas a la ciudadanía, muchos quedaron en el camino, salvo dos expresiones de la izquierda, las restantes no alcanzaron el piso mínimo del 1,5% para seguir en carrera, esto no sorprende, lo porteños al menos no son de izquierda, ni compran su discurso facilista. El Frente Renovador deberá meditar seriamente sobre su futuro, nada en  Mendoza, nada en Santa Fe, nada en Capital.

La Campora no atrae, no seduce, liderada por el Presidente de Aerolíneas, no alcanzo tan siquiera los votos que Filmus tuviera en elecciones anteriores, es más, los redujo. Esta ha sido una prueba que CFK debería analizar firmemente, ya que si tiene la pretensión de armar las listas para gobernador de la Pcia. de Bueno Aires y la Nación con estos elementos, su caída será más ruidosa, aunque ella quiera traccionar con su participación.

Nadie ve en “los pibes para la liberación”  alternativa alguna, si bien es cierto que en la Ciudad de Buenos Aires nunca, salvo con Herman González, gano el peronismo o cualesquiera de sus variantes.

Hoy celebramos, como dice Carrio, la ciudad de Buenos Aires es de la República y en ese sentido debemos reconocer en ECO una segunda fuerza seria y corren , apoyada por dos partidos absolutamente republicanos como la UCR y la CC., que en el orden nacional participan con el PRO en las PASO.

No perdamos el derecho a la esperanza pero tampoco nos distraigamos, el FPV hará lo imposible para socavar estos triunfos e intentar quedarse en el poder  el próximo mes de Octubre.

Por lo tanto, POPULISMO O REPUBLICA sigue siendo la opción a defender y, como bien dijo el Ingeniero Macri: “esto recién empieza”, empezó bien, ayudemos a que termine mejor

No hay comentarios: