miércoles, 17 de junio de 2015

Y: ¿HORA?



“Cuando Se busca la verdad, lo primero que se nos
 presentan son sus ocultaciones”
Ortega y Gasset.


El próximo sábado es el dia en el que finalizan para los partidos y/o alianzas el tiempo  para inscribir los candidatos que irán, primero a las PASO y luego a las generales de octubre.

Hay incertidumbre en los ciudadanos, sobre todo quienes acompañaran a los precandidatos mejor posicionados en el tablero político actual. Cristina Fernández ya le impuso a Scioli el candidato a Vicepresidente, al igual que le impusiera a Mariotto en su segundo término como gobernador de Buenos Aires.

El “Chino” Zannini ha sido en esta oportunidad el hombre elegido, personaje cercano a los Kirchner desde su ascenso a la política en Santa Cruz y quien los ayudo a generar el sistema de reeleccion indefinida que regula esa provincia.

Zannini es un hombre considerado  maoísta, cofundador de la Campora con Máximo Kirchner e implementador y/o mentor de todas las iniciativas de la Presidente, sobre todo en aquellos segmentos que se relacionan con la ley de Medios, la Democratización de la Justicia, el fortalecimiento de la fiscal Gils Carbo y los atropellos a la Suprema Corte, personificados en la figura del Dr. Carlos Fayt y ahora extendidos a todo el cuerpo.

Personaje oscuro, con poco conocimiento popular pero, leal y servicial a los deseos de CFK lo que le garantiza tener  un Scioli domesticado y, que los deseos de la Presidente se cumplan: “que el heredero sea el proyecto”

Esta dupla pone ciertamente en peligro los deseos de muchos ciudadanos de cambio y de una restauración de la republica y de modos de convivencia civilizada en la sociedad, tratando de cerrar la “grieta” y sustituir el enfrentamiento estéril por el dialogo y el consenso.

¿Cómo sumara Zannini a un triunfo de Scioli?, ¿Cómo verán los peronistas puros su presencia en la fórmula presidencial?, interrogantes que todos nos hacemos, ya que el Kirchnerismo ha traspasado los límites de tolerancia de los peronistas auténticos, tal como lo expresa Julio Bárbaro en cada intervención mediática a la que es convocado.

¿Dónde quedaran los Blejer y los Bein en el entorno económico de Scioli?, podrán poner razonabilidad económica a su gobierno, en caso de resultar electo, la verdad que la primera reacción de los mercados no ha sido positiva y los augurios no son de los mejores. El populismo no se morigerara,  sino por el contrario es probable que se profundice, como seguramente se profundizara el aislamiento internacional que hoy acosa a la Argentina.

Participe activo de la mesa chica de Fernández, Zannini ha apoyado y/o sugerido muchas de las políticas llevadas a cabo por la actual administración, privilegio que tan solo él, su hijo máximo y eventualmente Kiciloff han tenido en estos últimos años de Kirchnerismo.

Para aquellos que abrazamos los ideales republicanos, esta fórmula es una llamada de alerta contundente y debería serlo también para el campo opositor, ya que en juego esta no solo la republica sino las leyes que la sustentan, ya que en caso contrario entronaremos a personajes providenciales que sientes que su relato es el único camino de la Argentina, mientras se degradan instituciones, personas y se condiciona a la ciudadanía con el clientelismo y la dadiva desde el poder.

No hay comentarios: