viernes, 3 de julio de 2015

REFLEXIÓN DESDE LA VEDA.



La veda, iniciada anoche a las 24, permite generar un espacio para la reflexión y, aquellos que somos independientes podemos analizar hacia quien volcaremos nuestro voto. El análisis puede ser complejo o simple, por mi parte creo que lo que estamos analizando en estas hora no tiene mayores complejidades, la elección e República o Populismo.

República es el funcionamiento equilibrado e independiente de los tres poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial, equilibrado e independiente significa, la no interferencia de ningún poder sobre otro.

Nada justifica la intromisión de uno sobre otro. El Kirchnerismo ha entendido que el 54% de los votos, que hoy no tiene, los habilita a tomar al estado como un bien propio y, puede entrometerse en los otros poderes del estado y, a partir de allí cooptarlo y enfilarlo en sus ideas y objetivos.

Por ende República es equilibrio, controles y barrera para los desbordes de los poderes entre si.

Populismo, no es otra cosa que considerar que el voto democrático de los ciudadanos los habilita a, respetando la voluntad popular, simplemente ir por todo, avasallando la ley, incluso la propia Constitución Nacional.

Así el legislativo es una escribanía, y el judicial debe alinearse con el ejecutivo y confirmar sus actos y proteger a quienes detentan el poder.

Espero que mi reflexión, que es la visión con la que efectuó mi análisis, contribuya al análisis de mis amigos de Fb en esta hora, tan compleja y limite para nuestra Nación.


Recuerden, las tiranías mas virulentas y cruentas del siglo XX, surgieron del voto democrático de los ciudadanos.

No hay comentarios: