lunes, 11 de julio de 2011

DEL YA GANO, ¿PASAREMOS AL COMIENZA A PERDER?





Ni bien cerrados los comicios llevados a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y empezaron a aparecer las famosas boca de urnas, los comentaristas, analistas políticos y los periodistas comenzaron a realizar sus comentarios que, subían de tono en la medida que la realidad era confirmada por los números.
No es una sorpresa que el PRO haya hecho una buena elección, ya que ello era esperado, lo que sí es destacable que el PRO haya hecho una brillante elección, casi rozando el 50% y haberle sacado 20 puntos a su inmediato perseguidor, el candidato del Frente Para La Victoria.
Esto está justificado y tiene una explicación, primero no caben dudas que la gestión de Macri fue una gestión con realizaciones pero que también tuvo sus equivocaciones, sin pomposidad, atriles, o discursos estériles Macri hizo conocer sus logros y supo enmendar sus equivocaciones, la sociedad porteña no dudo en considerar que los problemas con la justicia, fueron un zapo que el Gobierno Nacional le quiso endilgar y, por ello lo ignoro.
Seriedad, alegría y compromiso es quizás el mejor mensaje que Macri hizo llegar a la gente y de allí que ganara en todas las comunas de la ciudad. Hecho inédito, sobre todo si nos remontamos a unos días atrás en donde el Gobierno Nacional pretendió imponer la idea de que para el PRO el Sur no existe y desplego con bombos y platillos gendarmes, prefectos y equipamiento en una clara manifestación de su angurria por el poder con el uso demagógico del que ya poseen.
Instalada en la sociedad la idea de que “Cristina ya gano” la PresidentE/A comenzó a realizar una seria de acciones que, lejos de sumarle le restaron, una de ellas fue el definitivo abandono del Peronismo, movimiento que la acuño tanto a ella con a “El” su marido, de ese abandono salieron las designaciones a dedo de los candidatos, inclinándose por la Campora para la integración de las mismas, so pretexto de que era necesaria una renovación generacional en la política.
Los procesos de renovación política no se fuerzan, no se imponen, estos procesos deben seguir un avance natural que está contenido en el tiempo y que al forzarlo se corren serios riesgos, esto quedo demostrado con el triste 14% de Cavandie, frente al 44% del Rabino Bergman.
Macri no pregono institucionalidad, hizo institucionalidad y ello queda confirmado con la integración de la lista de legisladores con hombres prestigiosos, respetables y reconocidos en sus quehaceres; cuando un cuerpo legislativo se nutre de excelencia, lo que se legisla es de excelencia, cuando un cuerpo legislativo se integra con personalidades con valores, no hay alineamientos partidarios automáticos, hay discusión intelectual y no discusión descalificatoria. Aplaudo por ello esta decisión del Pro en la integración de sus listas.
Ahora vendrá la segunda vuelta el 31 de Julio, elección de altísimo riesgo para el oficialismo nacional, ¿Cómo quedara el clima político si CFK pierde en Santa Fe y Macri pega otro batacazo en Buenos Aires?, ¿cuál será la actitud de los otros candidatos frente a las primarias de agosto?, seguirán con el absurdo “mi limite es …” o ¿se pondrán a trabajar por hechos superiores a sus propios límites como son la republica y las Instituciones que la integran?
En un reportaje reciente, Miguel del Sel dijo –visitando un comedor escolar- “voy a cerrarlo cuando sea Gobernador” no creo que el haya tenido al expresar estas frases el verdadero y hondo contenido de lo que estaba diciendo, que esta mucho, pero mucho más alla de la literalidad de su comentario.
Quiso decir, volveremos a incentivar el trabajo, defendiendo la educación pública para que genere mayores oportunidades, promoveremos la inversión quitando las trabas que impiden la inversión, generaremos confianza con políticas públicas previsibles, respeto a la libertad de comercio y propiedad privada, las libertades básicas de los ciudadanos a educarse, curarse e instruirse. Pavada de objetivo del Sr. Del Sel, que terminó diciendo “porque queremos que todos los niños, todas las madres y padres puedan volver con dignidad a sentarse en la mesa familiar”
Hablar hoy del Kirchnerismo, es una suerte de alquimia, ya que lo que está demostrando es que, no saben ni sumar.” Del ya gano”, ¿no estaremos entrando en el comienza a perder?

No hay comentarios: