domingo, 30 de junio de 2013

COMUNICADO DEL GRUPO POR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL



(87, CNA).- El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina". Este, el más alto honor que la República le concede a un ciudadano o ciudadana requiere de prudencia en el actuar, mesura en el decir y eficiencia en la gestión, por lo tanto la Señora Presidente ni puede ni debe caer en excesos verbales, o actitudes que impliquen conculcar los derechos de los ciudadanos y mucho menos intimidar a los integrantes de otro poder, como se está intentando realizar con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otros.

Asimismo la Constitución prescribe: (art. 36, CNA) Atentara asimismo contra el sistema democrático quien Incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos. Y hoy estamos frente a un sistema corrupto de magnitud, que afecta tanto a la Primera Magistratura, su familia, Ministros del Gobierno Nacional y amigos o relaciones directas de la Primer Mandatario.

No podemos dejar pasar estos hechos que arriba mencionamos, porque empobrecen las instituciones de la República, ofenden a los ciudadanos y desprestigian al país en el mundo.

La conculcación del Federalismo, debe ser considerado como traición a la Patria, ya que el sistema que la Constitución establece está claramente expresado en el artículo primero de la Constitución al establecer que la Nación establece un sistema Republicano, representativo y Federal.

Por ello, en defensa de la Constitución Nacional, los derechos individuales, la libertad para ejercer toda industria lícita y su comercio, sin engaños, mentiras y agresiones llamamos a una movilización nacional, para el próximo 8 de Agosto, para decir basta a esta recurrente forma de violación de los preceptos constitucionales y el decoro en la conducta de los gobernantes.

Es absolutamente inaudito que en un país que tiene la “industria alimentaria más importante del mundo” se encuentre que sus rodeos son cada vez más chicos hasta el nivel de que un país chico como el Uruguay exporte mas carnes que la argentina, habiéndose perdido desde el 2008 y hasta la fecha cerca de 13.000.000 de cabeza, que imposibilitan el cumplimiento de los beneficios arancelarios europeos (Cuota Hilton) y encarecen el producto a la ciudadanía.


Que hoy la Secretaria de Comercio de la Nación nos pretenda enseñar cómo hacer pan, porque tenemos escases de harinas, por ende hemos perdido el prestigio de haber sido el granero del mundo.

Que el Gobierno, vía un blanqueo muy sospechado, se establezca una cuasi. moneda como el CEDIN, para darle movilidad a un mercado inmobiliario que el mismo gobierno liquido con el establecimiento del cepo cambiario y de cuyo comportamiento hay sobradas sospechas de incumplimiento.

Que bajo el eufemismo de “democratizar la justicia”  se quiera politizar y dominar el Poder Judicial, con una Corte que hasta no hace mucho se la consideraba de lujo y, hoy las principales espadas del Kirchnerismo tildan de “anti-democrática”

Que la Presidente mienta y descaradamente engañe a los argentinos, entre otras cosas, inaugurando
Atucha II, por tercera vez en sus dos mandatos.

Que se propicie, sin decirlo, la destrucción de las FFAA, instituciones constitucionales, degradando sus salarios, marginándolas de su modernización y equipamiento, recordemos que tuvimos embargada la Fragata Libertad y se hundió en puerto la Fragata Misilistica Santísima Trinidad.

Que no tengamos el equipamiento necesario para frenar el ingreso del narcotráfico, la circulación de la droga, afectando a nuestra juventud que tiene cerca de un millón de jóvenes que ni estudia ni trabajo.

Que pese a tener el 6% del PBI dedicado a la educación, tengamos la peor performance que en décadas ha tenido nuestro país, que supo ser considerado uno de los países mas alfabetizados del mundo.

Que hayamos perdido la consideración de los países del mundo, estando aislados de los países más avanzados del mundo, rompiendo compromisos como los que surgen de nuestra presencia en el G-20 y el Mercosur.

Que pretendamos defender y proteger una Ley de Medios que solo está dirigida a un Grupo Económico y viola expresas normas constitucionales que la amparan.

Usted amigo, usted lector podrá, el próximo mes de Octubre con su voto poner un límite a este estropicio, y de un dia de su tiempo participando en la Red Ser Fiscal, para que el fraude no se consume y que el o los candidatos que usted vote sean efectivamente elegidos.

Si ellos van por todo, nosotros tenemos que ir por mas, mas República, más y mejor democracia para generar la confianza que la Nación necesita para que a través de la inversión que hoy no existe, se genere empleo y abandonemos la prebenda del empleo público y la dádiva discrecional.

Sin inversión seguirán muriendo argentinos en los trenes, viajando como ganado en los colectivos y traficando drogas para generar ingresos.

Que se tergiverse la historia, que no es justificarla, pero que no puede ser utilizado el horror, de los “jóvenes idealistas” o de los integrantes de las FFAA, para generar enfrentamientos en generaciones que no vivieron ese periodo, y que hoy se quiera definir como memoria y justicia, cuando no e otra cosa que revancha y oportunismo político. Ni Juan Manuel de Rosas fue un héroe, pero tampoco Videla era la personificación del demonio. Por cierto tampoco los Firmenich fueron ángeles y mucho menos la historia empezó el 25 de mayo del 2003.

No es necesario el fusil para matar, sola basta con la corrupción, solo basta con la inflación que, a esta altura del mundo es más un problema moral que económico y mas hoy, con las condiciones que el mundo nos brinda.

Anticípese y el 8 de Agosto a su voto de octubre y salga a la calle a decir BASTA y reafirme su vocación de vivir en una REPÚBLICA y no en una democracia vacía.

(Nota del Autor: el GRUPO POR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL fue efectuado y administrado por el suscripto y en 90 días ya alcanzo 1.800 adherentes)



No hay comentarios: