lunes, 10 de junio de 2013

UNA ABOGADA EXITOSA


Hoy Cristina Fernández, desde la Ciudad de Santa Cruz, salió con los “pies de punta” contra la Justicia en defensa de su proyecto de “Democratización –Cooptación- de la Justicia” cuestionando los fallos parando los efectos de la ley y la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

Menciono CFK que nadie debe escapar a la voluntad popular en una democracia y que, si el Poder Judicial es un contrapoder, lo será en defensa de las corporaciones, este hecho es sumamente grave, ya que no podemos confundir Democracia  como mecanismo para justificar cualquier aberración, ya que el concepto democrático que surge de nuestra Constitución Nacional es aquel que se encuentra amparado por el concepto de República, esto es tres poderes independientes y cada uno de ellos con su particular rol dentro del sistema del Estado.

No es con este proyecto, que nada tiene de democrático, en que resolveremos el problema de seguridad, ya que la Justicia opera ex post la acción del Ejecutivo que, con sus órganos de seguridad, federal o provinciales, son los que tienen el rol de prevención y represión de los delitos y, finalmente será la Justicia la que determine la responsabilidad penal de los delincuentes.

La discusión garantistas/ abolicionistas no es una cuestión de orden constitucional o sujeta a elección popular, es más un debate académico que, puede o no ser considerado por la justicia en la forma en que la misma ha de aplicarse y, por lo tanto no ha de variar con esta pseuda “Democratización de la Justicia”

Por lo tanto Cristina Fernández ha opinado dese su objetivo estrictamente político y no desde el punto de vista Republicano, la finalidad de este gobierno esta direccionada a someter a la justicia, más precisamente a los jueces a la voluntad de poder político, hecho que atenta notoriamente contra la independencia del poder judicial y la libertad de acción de los magistrados, tal como está plasmado en la Constitución Nacional.
Recordemos que CFK ha dejado claro que su gobierno “va por todo” e ir por todo es ir contra la libertad de acción de la justicia y someterla a los designios de su proyecto político.

Es por ello  que varios Consejos de Magistrados, Colegios de abogados y Constitucionalistas han fundamentado sus apelaciones y a las cuales los tribunales en casi su mayoría han hecho lugar a las presentaciones efectuadas en contra de este mamarracho.

También CFK ha cuestionado al Dr. Fayt, Ministro de la Corte por su permanencia en ese poder con 95 años de edad, recordemos que el Dr. Fayt ya estaba en funciones al sancionarse la reforma Constitucional en 1994, ya que en la versión anterior no se estipulaba edad de permanencia en los cargos en la Justicia, que la reforma estableció en 75 años como tope.

Ante la negativa de dejar la corte del Dr. Fayt, sus pares sentenciaron que la permanencia en el Órgano Judicial más importante del país, estaba a derecho y por lo tanto convalido su permanencia en la corte.


Como exitosa abogada de las leyes de la “Dictadura” la pseudo Dra. Cristina Fernández de Kirchner debería, al menos reconocer ante la sociedad que habla desde la ignorancia jurídica y desde un proyecto hegemónico al cual las reglas de juego Republicanas lo contradicen y entorpecen.

No hay comentarios: