domingo, 30 de junio de 2013

COMUNICADO DEL GRUPO POR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL



(87, CNA).- El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina". Este, el más alto honor que la República le concede a un ciudadano o ciudadana requiere de prudencia en el actuar, mesura en el decir y eficiencia en la gestión, por lo tanto la Señora Presidente ni puede ni debe caer en excesos verbales, o actitudes que impliquen conculcar los derechos de los ciudadanos y mucho menos intimidar a los integrantes de otro poder, como se está intentando realizar con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otros.

Asimismo la Constitución prescribe: (art. 36, CNA) Atentara asimismo contra el sistema democrático quien Incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos. Y hoy estamos frente a un sistema corrupto de magnitud, que afecta tanto a la Primera Magistratura, su familia, Ministros del Gobierno Nacional y amigos o relaciones directas de la Primer Mandatario.

No podemos dejar pasar estos hechos que arriba mencionamos, porque empobrecen las instituciones de la República, ofenden a los ciudadanos y desprestigian al país en el mundo.

La conculcación del Federalismo, debe ser considerado como traición a la Patria, ya que el sistema que la Constitución establece está claramente expresado en el artículo primero de la Constitución al establecer que la Nación establece un sistema Republicano, representativo y Federal.

Por ello, en defensa de la Constitución Nacional, los derechos individuales, la libertad para ejercer toda industria lícita y su comercio, sin engaños, mentiras y agresiones llamamos a una movilización nacional, para el próximo 8 de Agosto, para decir basta a esta recurrente forma de violación de los preceptos constitucionales y el decoro en la conducta de los gobernantes.

Es absolutamente inaudito que en un país que tiene la “industria alimentaria más importante del mundo” se encuentre que sus rodeos son cada vez más chicos hasta el nivel de que un país chico como el Uruguay exporte mas carnes que la argentina, habiéndose perdido desde el 2008 y hasta la fecha cerca de 13.000.000 de cabeza, que imposibilitan el cumplimiento de los beneficios arancelarios europeos (Cuota Hilton) y encarecen el producto a la ciudadanía.


Que hoy la Secretaria de Comercio de la Nación nos pretenda enseñar cómo hacer pan, porque tenemos escases de harinas, por ende hemos perdido el prestigio de haber sido el granero del mundo.

Que el Gobierno, vía un blanqueo muy sospechado, se establezca una cuasi. moneda como el CEDIN, para darle movilidad a un mercado inmobiliario que el mismo gobierno liquido con el establecimiento del cepo cambiario y de cuyo comportamiento hay sobradas sospechas de incumplimiento.

Que bajo el eufemismo de “democratizar la justicia”  se quiera politizar y dominar el Poder Judicial, con una Corte que hasta no hace mucho se la consideraba de lujo y, hoy las principales espadas del Kirchnerismo tildan de “anti-democrática”

Que la Presidente mienta y descaradamente engañe a los argentinos, entre otras cosas, inaugurando
Atucha II, por tercera vez en sus dos mandatos.

Que se propicie, sin decirlo, la destrucción de las FFAA, instituciones constitucionales, degradando sus salarios, marginándolas de su modernización y equipamiento, recordemos que tuvimos embargada la Fragata Libertad y se hundió en puerto la Fragata Misilistica Santísima Trinidad.

Que no tengamos el equipamiento necesario para frenar el ingreso del narcotráfico, la circulación de la droga, afectando a nuestra juventud que tiene cerca de un millón de jóvenes que ni estudia ni trabajo.

Que pese a tener el 6% del PBI dedicado a la educación, tengamos la peor performance que en décadas ha tenido nuestro país, que supo ser considerado uno de los países mas alfabetizados del mundo.

Que hayamos perdido la consideración de los países del mundo, estando aislados de los países más avanzados del mundo, rompiendo compromisos como los que surgen de nuestra presencia en el G-20 y el Mercosur.

Que pretendamos defender y proteger una Ley de Medios que solo está dirigida a un Grupo Económico y viola expresas normas constitucionales que la amparan.

Usted amigo, usted lector podrá, el próximo mes de Octubre con su voto poner un límite a este estropicio, y de un dia de su tiempo participando en la Red Ser Fiscal, para que el fraude no se consume y que el o los candidatos que usted vote sean efectivamente elegidos.

Si ellos van por todo, nosotros tenemos que ir por mas, mas República, más y mejor democracia para generar la confianza que la Nación necesita para que a través de la inversión que hoy no existe, se genere empleo y abandonemos la prebenda del empleo público y la dádiva discrecional.

Sin inversión seguirán muriendo argentinos en los trenes, viajando como ganado en los colectivos y traficando drogas para generar ingresos.

Que se tergiverse la historia, que no es justificarla, pero que no puede ser utilizado el horror, de los “jóvenes idealistas” o de los integrantes de las FFAA, para generar enfrentamientos en generaciones que no vivieron ese periodo, y que hoy se quiera definir como memoria y justicia, cuando no e otra cosa que revancha y oportunismo político. Ni Juan Manuel de Rosas fue un héroe, pero tampoco Videla era la personificación del demonio. Por cierto tampoco los Firmenich fueron ángeles y mucho menos la historia empezó el 25 de mayo del 2003.

No es necesario el fusil para matar, sola basta con la corrupción, solo basta con la inflación que, a esta altura del mundo es más un problema moral que económico y mas hoy, con las condiciones que el mundo nos brinda.

Anticípese y el 8 de Agosto a su voto de octubre y salga a la calle a decir BASTA y reafirme su vocación de vivir en una REPÚBLICA y no en una democracia vacía.

(Nota del Autor: el GRUPO POR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL fue efectuado y administrado por el suscripto y en 90 días ya alcanzo 1.800 adherentes)



martes, 18 de junio de 2013

¿LLEGO HASTA AQUÍ EL KIRCHNERISMO?





El Gobierno Nacional entiende que el 54% obtenido en la elección que les otorgo la reelección en el 2011 justifica cualquier dislate legislativo, vaya este contra las minorías que no escucha o la Constitución Nacional que no respeta.
Sobre esta premisa, y en forma inesperadamente rápida se aboco a sancionar un conjunto de leyes que dio en llamar “Democratización de la Justicia” y desafío sin prudencia alguna a la Suprema Corte de la Justicia y a la Constitución misma con el argumento de que no pueden temerle a la voluntad popular quien es la que, a su juicio, gobierna y dicta las reglas de juego.

En el pasado solíamos escuchar “las mayorías gobiernan y las minorías acompañan”, que es muy distinto al paradigma que hoy se aplica de que “las mayorías gobiernan y las minorías no cuentan”, queda claro que esta última opción no es válida, al menos nos es válida dentro del contexto en que se deben valorar los roles de las diversas minorías dentro de una República Constitucional dentro de la cual, la democracia es el sistema que se utiliza para ser elegidos los representantes del pueblo, ya que este –el pueblo- no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes.

En el orden Constitucional argentino este es el precepto que sostiene la legislación de nuestro país, desde que se sanciono la Constitución en 1853 y que, Juan Bautista Alberdi abordara en su maravilloso aporte en Las Bases.

Todas las modificaciones efectuadas a la Constitución, en 1860, 1949, 1957 y 1994 han mantenido sin modificación los Derechos y Garantías y mantenido la división de poderes y sus correspondientes funciones y atributos. Se agregaron derechos, los sociales, dándole rango constitucional, tratados internacionales que han profundizado sobre los derechos humanos, pero nunca han sido cercenados los derechos preexistentes a la constitución que fuera reformada.

Resulta absurdo negar que “la política” había quedado fuera de la opción de la designación o remoción de los jueces, simplemente se conformo una instancia previa, ya que la pre-selección de los jueces o su potencial remoción, se efectuaba a través de un instituto incorporado a la reforma que tiene por objeto “profesionalizar” la selección de los potenciales magistrados para su selección y actuar como ente de investigación para darle entidad a la remoción de los mismos. Para ambos actos requirió la aplicación de mayorías calificadas y, ese organismo se integro con los representantes políticos –senadores y diputados- y de los integrantes de los Colegios de Abogados y del Consejo de Magistrados, quienes elevaran al Poder Ejecutivo las ternas correspondientes a la elección que luego el Senado le terminaría dando su acuerdo.
En el caso de la remoción, y aprobada la instancia de remoción, el Congreso terminaría actuando como Jury de enjuiciamiento.

Por lo tanto, en todo momento la instancia político interviene en lo relación al nombramiento o destitución de los jueces, con un paso previo que la Constitución vigente al momento de la reforma, la de 1957, no contemplaba.

El Gobierno se quiso llevar por delante la letra de una Constitución que había sido reformada 4 veces y, que en sus reformas no había nunca modificado las mayorías que debían intervenir en las situaciones que involucraban a los jueces.

¿Es la Democratización de la Justicia el fin del Gobierno? Al menos en mi opinión este fue un primer intento de modificar, a través de una ley, algunos artículos de la Constitución, la soberanía popular está plenamente reconocida en la Constitución Nacional, pero su contralor está plasmada en la Constitución y la constitución reafirma el rol del Poder Judicial que tiene por finalidad poner en pie de igualdad a los ciudadanos al enfrentarse en los estrados con los conflictos.

Es cuanto menos sospechosa la argumentación del Dr. Zaffaroni que, en su calidad de constituyente defendió la actual conformación del Consejo de la Magistratura, hoy votando en contra de sus propios dichos. Todos sabemos cuál es el cadáver que Zaffaroni tiene en el ropero, por lo cual resulta más que insólita su posición.

Por lo tanto esto frena muchas cosas, entre otras frena una porción importante del “vamos por todo” filosofía del gobierno y puesta de manifiesto en un “relato” que podrá ser considerado democrático, pero jamás Republicano.

No se quedara quieto el Gobierno, ya salieron sus espadas, Gils Carbo, Abal Medina, Animal Fernández y otros a cuestionar a la Corte de Lujo que supo elegir Nestor Carlos Kirchner, que según el Ministro de Justicia Alak califico de poco democrática, aunque manifestó que se acataría el fallo de la Corte.

Otro duro revés tuvo el Gobierno, al cerrar el fallo sobre el predio de la Sociedad Rural, predio al cual el Gobierno quería echarle mano, como represalia ante las diversas manifestaciones de los integrantes del campo que se enfrentan a las medidas adoptadas por el gobierno y que han llevado a nuestra industria alimentaria a la peor situación de su historia, habiendo perdido muchos puestos en la producción, que hicieron a la Argentina una marca distintiva en el mundo.

Tantas malas noticias juntas no amedrentaran al Cristinismo, no renunciaran al vamos por todo, por lo tanto debemos estar atentos y ver que atajo toma ahora el gobierno para seguir desafiando la ley e imponer, al estilo venezolano su propio modelo como estatuto nacional.

Las elecciones que estamos por enfrentar tienen un papel muy importante y en esto coincidimos con el Dr. Roberto Lavagna, ya que si no se neutraliza al Gobierno en el Congreso, no habrá República en el 2015, con independencia de lo que digan las encuestas que conocemos.

Si sin pudor pueden robar como lo hacen, no les temblara el pulso  mediante el fraude lograr algo distinto de lo que las urnas digan, por otra parte, la oposición le está haciendo el juego, con su vedetismo, para que esa presunción se consume.


lunes, 17 de junio de 2013

PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO



COMUNICADO DEL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO, RECOMIENDO VER Y ESCUCHAR


seguinos en Tweetter y Facebook

lunes, 10 de junio de 2013

UNA ABOGADA EXITOSA


Hoy Cristina Fernández, desde la Ciudad de Santa Cruz, salió con los “pies de punta” contra la Justicia en defensa de su proyecto de “Democratización –Cooptación- de la Justicia” cuestionando los fallos parando los efectos de la ley y la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

Menciono CFK que nadie debe escapar a la voluntad popular en una democracia y que, si el Poder Judicial es un contrapoder, lo será en defensa de las corporaciones, este hecho es sumamente grave, ya que no podemos confundir Democracia  como mecanismo para justificar cualquier aberración, ya que el concepto democrático que surge de nuestra Constitución Nacional es aquel que se encuentra amparado por el concepto de República, esto es tres poderes independientes y cada uno de ellos con su particular rol dentro del sistema del Estado.

No es con este proyecto, que nada tiene de democrático, en que resolveremos el problema de seguridad, ya que la Justicia opera ex post la acción del Ejecutivo que, con sus órganos de seguridad, federal o provinciales, son los que tienen el rol de prevención y represión de los delitos y, finalmente será la Justicia la que determine la responsabilidad penal de los delincuentes.

La discusión garantistas/ abolicionistas no es una cuestión de orden constitucional o sujeta a elección popular, es más un debate académico que, puede o no ser considerado por la justicia en la forma en que la misma ha de aplicarse y, por lo tanto no ha de variar con esta pseuda “Democratización de la Justicia”

Por lo tanto Cristina Fernández ha opinado dese su objetivo estrictamente político y no desde el punto de vista Republicano, la finalidad de este gobierno esta direccionada a someter a la justicia, más precisamente a los jueces a la voluntad de poder político, hecho que atenta notoriamente contra la independencia del poder judicial y la libertad de acción de los magistrados, tal como está plasmado en la Constitución Nacional.
Recordemos que CFK ha dejado claro que su gobierno “va por todo” e ir por todo es ir contra la libertad de acción de la justicia y someterla a los designios de su proyecto político.

Es por ello  que varios Consejos de Magistrados, Colegios de abogados y Constitucionalistas han fundamentado sus apelaciones y a las cuales los tribunales en casi su mayoría han hecho lugar a las presentaciones efectuadas en contra de este mamarracho.

También CFK ha cuestionado al Dr. Fayt, Ministro de la Corte por su permanencia en ese poder con 95 años de edad, recordemos que el Dr. Fayt ya estaba en funciones al sancionarse la reforma Constitucional en 1994, ya que en la versión anterior no se estipulaba edad de permanencia en los cargos en la Justicia, que la reforma estableció en 75 años como tope.

Ante la negativa de dejar la corte del Dr. Fayt, sus pares sentenciaron que la permanencia en el Órgano Judicial más importante del país, estaba a derecho y por lo tanto convalido su permanencia en la corte.


Como exitosa abogada de las leyes de la “Dictadura” la pseudo Dra. Cristina Fernández de Kirchner debería, al menos reconocer ante la sociedad que habla desde la ignorancia jurídica y desde un proyecto hegemónico al cual las reglas de juego Republicanas lo contradicen y entorpecen.

martes, 4 de junio de 2013

¿DOLERÁ EL OBELISCO?



Evidentemente. Cristina Fernández, que según el Dr. Nelson Castro es bipolar, pero que, con la adecuada medicación, se puede hacer una vida absolutamente normal,  es también a mi juicio una “psicópata”, y hablo desde la ignorancia médica y psicológica, pero si nos atenemos a una simple definición vemos como encuadra en la misma.

La psicopatía es un trastorno de la personalidad, y los psicópatas presentan rasgos básicos:

-un desorden de la personalidad, una condición crónica persistente y ego-sintónica (no hay conciencia de la enfermedad). Los individuos psicópatas aceptan su modo de ser  como natural y apropiado;

-insensibilidad, irresponsabilidad, impulsividad, frialdad o superficialidad emocional. (no sienten culpa ni amor).

Psicopatía no es sinónimo de criminalidad, pero si aumenta la posibilidad de transgresión de reglas y leyes sociales, debido a sus características de insensibilidad, impulsividad, falta de inhibición comportamental, egocentrismo, irresponsabilidad y falta de culpa y remordimiento.

Estos rasgos hacen fundamentalmente que su conducta la hagan sentir que más que una Jefe de Estado de una República, la dueña o propietaria del país, por el mero hecho de haber sido electa con el 54% de los votos y a pesar que las actuales encuestas no se acercan ni por asomo a esos guarismos.

En esa convicción es que se establecen controles de precios sin normativa alguna, mandando a “Patota” Moreno a apretar a los supermercadistas; que crea el plan “mirar para cuidar” enviando a los militantes de la Campora a controlar el cumplimiento de un congelamiento que, era de 10.000 productos y ahora rebajados a 500; que prohíbe a estos establecimientos publicidad en los medios gráficos con amenazas, también sin normativa alguna, etc.,

Que desde el atril maltrate a gobernadores y/o intendentes que en sus distritos o localidades fueron electos aun con mayores votos que ella y lo que es más grave que mantengan un alto porcentaje de consideración popular, mayor al de ella misma, porque no salen a defenderla de los ataques que ella y su “compañero” reciben, y que tienen que ver con la corrupción, que mienta en las cifras que da al país, o en los logros que dice haber alcanzado y que cuestione al Observatorio de las Naciones Unidas que observan sus Leyes de Democratización de la Justicia, que personas cercanas a su círculo de amigos y su actual Vicepresidente, estén fuertemente cuestionados por corrupción y que en calidad de Presidente de la Nación hable en actos oficiales o cadena nacional, como si estuviese dando discursos de barricada.

Un detalle, tan solo un detalle que la pintan de cuerpo entero: se le metió en la cabeza mover la estatua de Cristóbal Colon que esta frente a la explanada de la Casa de Gobierno, poco le importo informarse como llego dicha estatua allí.

 Evo Morales le regalo una estatua de Juana Azurduy  y, no sé si decir la Presidente o, ella en su psicopatía,  se siente más que Presidente de la Res Pública, de la Cosa Nostra y a pesar  del clamor de los vecinos, la medidas judiciales interpuestas por el Gobierno de la Ciudad se ha empeñado en enviar a Mar del Plata.

Señora, esa estatua fue emplazada allí en 1910 cuando un grupo de Calabreses, pesito a pesito, le donaron a la ciudad la estatua del Descubridor de América y que tiene sobrados méritos para estar localizada allí, con independencia de los atributos que puedan serle reconocidos a Doña Juana Azurduy, que si bien fue integrante del Ejercito del Norte con el General Manuel Belgrano, con anterioridad lucho contra los realistas en el Alto Perú, por lo que ostento el grado de Coronel del Ejército Boliviano y con ese grado participo de la guerra por la emancipación.
¡Mire Señora si habrá plazas en Buenos Aires como para colocar la Estatua de la Coronel Azurduy!, sin embargo su capricho puede más que el sentido común y los reclamos de los porteños y la comunidad calabresa.

Como dijo el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, repito autónoma,  ¿donde querrá usted que los porteños nos metamos el Obelisco?