jueves, 14 de agosto de 2014

HORAS ACIAGAS SOBRE LA REPUBLICA



Ayer, en mi breve comentario sobre el acto de estos mamarrachos oficialistas, Larroque, D`Elia, Bonafini y Mariotto, definí lo que a mi juicio implica esta pulseada: “Patria o Buitres”.
Hoy para abonar esta épica nacionalista de barrio, tanto el fondo MNL con el Elliot, al dar por terminadas las negociaciones con los bancos extranjeros, manifestaron: “, duras consecuencias se avecinan sobre la argentina”, en una actitud provocativa que seguramente será aprovechada por el Kirchnerismo para abroquelar en su derredor la máxima cantidad de voluntades que ya estaban en retirada de sus filas.
Si bien, más temprano que tarde, la impericia del gobierno se hará sentir, estos dichos para nada contribuyen a generar  un clima de negociación positiva en el país y favorecen lo peor de una épica innecesaria que el gobierno ha de aprovechar bajo el concepto de soberanía berreta con la que suele condimentar su relato.
Nada de esto favorece al ciudadano común que ve como se pulveriza el empleo, la inflación la castiga piedad y desde el poder se pretende responsabilizar a Griesa de todos nuestros males.
Espero y deseo que la oposición se ponga, de una buena vez los pantalones largos y salga seriamente a poner las cosas en su justo lugar y genere un ámbito se seriedad u esperanza que hoy, más que nunca la sociedad necesita.
Por otra parte, el gobierno, promueve en el Congreso una ley de abastecimiento que tiene por finalidad interferir en las actividades privadas y cercenar el derecho de propiedad al estilo de Venezuela cuyo costo será impensado en estos momentos pero que podemos imaginar que llevara a la intervención de miles de empresas y al cierre de tantos comercios, tal como ocurrió en el país conducido por el Socialismo Siglo XXI.
Cristina y Kicilof apostaron al caos y a él nos están conduciendo sin prisa ni pausa, para poder, en estos últimos meses de gobierno intentar dejar un país endeudado, desprestigiado y con todas sus variables económicas descontroladas, de forma tal de comprometer la gobernabilidad de la próxima gestión.
De allí la necesidad de que quienes se asumen como opositores intenten conformar un espacio lo suficientemente plural y generoso, porque los desafíos a afrontar serán importantes y la necesidad de un acuerdo o consenso asume hoy una imperiosa realidad, que no puede estar marcado por ideologismos sino por personas que, en la gestión, puedan redireccionar el país en el sentido Republicano y con un fuerte sustento constitucional, para salir de esta dura encerrona en las que el Kirchnerismo nos ha colocado y que, seguramente profundizara en los meses por venir.

Si el sustento del relato es “vamos por todo” hoy están haciendo gala de esos dichos, pero lo más importante es que tomemos todos conciencia que vienen por nosotros, que vienen por vos.

No hay comentarios: