lunes, 18 de agosto de 2014

LA SUMA DEL PODER



No cabe duda alguna que Cristina Fernández (la orejana de Tolosa)[i] gobierna con la suma del poder público.

Entre las mayorías parlamentarias y las facultades delegadas[ii] no sólo ha transformado a el presupuesto en un verdadero mamarracho, disponiendo a gusto y placer de las partidas que lo integran, la ampliación del mismo sin fundamento público, que las variables en la que se basa no son otra cosa que ridículos referentes que nunca sabremos en base a que  poder imaginativo responden, y no de metas serias a ser alcanzadas, hasta la aplicación de leyes de neto tinte fascista y anticonstitucional.

En este caso nos referimos a la "Ley Antiterrorista" o a la pretensión de sancionar una ley de defensa de la competencia que afecta en forma directa los derechos de propiedad protegidos por la misma Constitución.
Ni que hablar del irresponsable manejo de la deuda externa[iii] una facultad propia del Congreso que,
ideologizada esta y producirá gravísimos daños no sólo a nuestra economía sino al prestigio internacional de la Nación y que condicionará gestiones futuras, por un gobierno en retirada que, al igual que los antiguos Bárbaros esta, en su retroceso destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Ni las dictaduras militares se atrevieron a tanto, no obstante el poder que ejercieron.

La unidad de la oposición[iv] por lo tanto no es una mera expresión de deseo, o la unidad frente al espanto, es por sobre todo un imperativo para lograr las soluciones difíciles y complejas que se deberán adoptar para resolver los problemas que se heredarán de un gobierno que ha Bombardeado cuanta institución ha te tenido  el país, incluso la República misma.

Estos daños no se reparan solo con prosperidad económica[v], aquí la verdadera tarea es educacional, cultural, reorganizar la República nuevamente desde sus más profundos cimientos y volver a darle a la democracia su verdadero sentido, ser el camino de consolidación de una República, Representativa y Federal y no el vehículo de acceso al poder de los autoritarismos más aberrantes.

Cuando la ciudadanía se involucro en los temas importantes que afectaron a la Nación, el oficialismo tuvo que dar marcha atrás en sus objetivos de destrucción de valores de la Republica.[vi]






[i]  Laura Di Marco, Periodista, autora de “Cristina Fernández” Biografía no autorizada, pone en dudas que Fernández haya sido su verdadero padre, quien la reconoció y su unió a su madre 5 años después de su nacimiento, al producirse el embarazo de su hermana menor
[ii] Constitución Nacional, art. 29: "El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria"
[iii] El Gobierno hizo todo lo posible para que cualquier solución a
L problema de los “Holdouts” fracasara, para generar una épica nacionalista berreta que le diera la conducción del problema y poder así capitalizar una solución.
[iv] El discurso oficial quiere instalar que cualquier circunstancia que implique la unidad de la oposición no es otra cosa que la reiteración de la Alianza, cuyo final ya todos conocemos.
[v] Sostengo que, los problemas argentinos son de orden político institucional y las prontas recuperaciones económicas del país conspiran contra un verdadero saneamiento institucional y generan adhesiones y éxitos que después terminan confundiendo a la población y generando nuevos conflictos.
[vi] Recordemos la Resolución 125 a los inicios del Gobierno de CFK o, el intento de destitución del Fiscal Jose Maria Campagnoli.

1 comentario:

Unknown dijo...

Son problemas de Politicas de Estado.El limite es la educacion y en tanto y en cuanto eso no cambie, terminaremos gobernados por administraciones populistas mafiosas.