miércoles, 1 de octubre de 2014

ANTE HECHOS Y DICHOS DE UNA GRAVEDAD PREOCUPANTE




Amigos, lectores, Compatriotas que compartimos este medio, está llegando la época de ir tomando posiciones en esta argentina, esto equivale a decir no basta estar en "la oposición", sino que esa postura hay que canalizarla a través de una organización política.
Hasta ahora, lo he hecho desde ese conglomerado no Kirchnerista pero, cada día estoy más convencido que hay que trabajar o, en mi caso, empezar a hacerlo con una direccionalidad más efectiva, en definitiva las verdades conducentes, y basta de ambigüedades.
Puede que esta posición me reste amigos, se decepcionen algunos y otros la aprueben y apoyen, no lo sé, pero hay que saltar el cerco y que todos, con claridad sepan desde que lado uno opina.
En este país, el nuestro, además, hay que tener vocación de poder y trabajar para ejercerlo.
Ni la derecha más recalcitrante, ni el liberalismo más extremo hoy nos presentar propuestas que entusiasmen y movilicen pero que, además, tengan probabilidades de proyectarse como potenciales contendientes al acceso al poder, por ende no son el vehículo adecuado en este momento y circunstancia.
No he sido ni soy peronista y vengo evolucionando desde el "anti" a una posición más moderada y comprensiva, pero no me contiene ideológicamente, aun en esa composición movimientista en la que se posiciona.
El radicalismo ha ido transformándose desde un liberalismo serio, L.N Alem hacia un progresismo que se posiciona mas a la izquierda que a la moderación o centrismo, Raúl Alfonsín, mas histórico que presente. Recuerden la votación de la confiscación de YPF y los discursos en el Congreso de sus referentes aludiendo a Irigoyen, de la década del 20 al 30 del siglo pasado. Todo evoluciona, no solo los las circunstancias  sino las demandas de esa evolución.
Por lo tanto, una alternativa nueva, más moderna, más cercana a la realidad, la veo expresada en el PRO, que se nutre de la sociedad establecida y, el lógico que de esa realidad recoja voluntades que, como en mi caso han tenido expresiones políticas efectivas y en algunos casos con participación en el poder.
Vengo pues del desarrollismo de Arturo Frondizi, a quien conocí, trate y admire y con quien entre en la política militante, estando el MID, en prácticamente, un estado de dilución importante.
Entiéndase bien, la gestión de Arturo Frondizi fue, desde la mitad del siglo XX hasta aquí la mejor y más profunda revolución efectuada en nuestro país hasta la fecha. Tan profunda que en su tiempo no fue ni comprendida ni permitida, con fuertes condimentos de irracionalidad aportados por el "Partido Militar" que marcaba los equilibrios de su época, sobre la base de un anti peronismo irracional e incomprensible porque, el peronismo fue una realidad y su proscripción lo hacía más presente. Frondizi y Frigerio lo vieron, quisieron capitalizarlo y cayeron.
Este acercamiento ideológico no lo hare en forma directa, sino,  a través de Unión Por Todos, el partido político que tiene en Patricia Bullrich  como  su referente más potente, a quien conozco y por quien tengo una alta valoración y cariño, aunque no son los afectos los que me movilizan.
Los votos, amigos, se cuentan de a uno, es la expresión de la suma de muchos individuos persiguiendo un fin común , mientras ese fin se identifique con mi percepción del fin, allí estaré, la evolución dirá como se continua.
Por lo tanto, tomo posición y digo. La institucionalidad, con una fuerte mirada de Republica con democracia, la liberación de las fuerzas individuales para la construcción del éxito, la educación y cultura para la igualación de las oportunidades y los verdaderos intereses nacionales expresados en sus políticas internacionales, para mi deben estar claros y bajarnos de este penduralismo dañino que la transitado, desde las relaciones  carnales hasta el "me quieren matar" y las anacrónicas y chavistas miradas sobre el imperio.
El mundo occidental  es nuestro lugar y ello no impide ni limita acuerdos económicos de cooperación con otras posiciones en la política universal, si bien aclarada esta la procedencia.
Gracias.

No hay comentarios: