miércoles, 22 de octubre de 2014

ATROPELLADA




Este proceso en retirada del Kirchnerismo parece más a una fuga de los bárbaros que un fin de ciclo de una alternancia política.‎
‎Le cuesta a estos personajes aceptar la realidad de que, en las Repúblicas el ejercicio del poder también, tiene límites y que ese límite es el tiempo, no importando con cuanto y como se ha accedido a él.
Cuando se ha abusado de su ejercicio y sonado con la eternidad y, además se ha usufructuado del poder con verdadero descaro el final genera pánico.
Ya está en el inconsciente colectivo arraigado el hecho de que la corrupción ha sido una herramienta constante en el ejercicio del gobierno y que el Kirchnerismo ha transformado al estado en una presa propia sin recato y pudor alguno.
Desde la destrucción estadística, la deliberada mala praxis económica, la anomia  permanente que los llevo a descartar las prácticas constitucionales hasta el robo permanente, directa o indirectamente de los recursos públicos, estos verdaderos forajidos no se han privado de nada.
¿Porque en la retirada habrían de actuar diferente? como el alacrán se irán como lo impone su ADN y es por ello que arrasan con Códigos, dictan leyes propias de un autoritarismo absurdo y tratan de generar un ambiente hostil hacia un proceso que debería ser normal y hasta festivo.
‎Saben adornar su relato con palabras grandilocuentes pero, finalmente huecas, que confunden más que convencen.
Por otro lado la oposición no reacciona, al menos no se la ve con coherencia y firmeza mostrando sus propuestas para conquistar la alternancia y solo atina a poner títulos en los medios y no mecanismos de implementación concretos.
La falta de partidos ha sido sustituido por personalismos y equipos y especialistas no están presentes en la discusión y, la frivolidad los envuelve vedetisando a quienes aspiran a suceder a la caquistocracia reinante.
Falta un año para el proceso electoral, los ciudadanos argentinos tenemos una oportunidad más, el próximo 13N podemos dejar un mensaje multitudinario expresando nuestra necesidad de recibir de la dirigencia: legalidad, apego constitucional, gobierno de cara a las demandas ciudadanas de seguridad, racionalidad económica, incersion internacional seria, acorde a nuestras tradiciones y contemplando nuestros intereses, prioridad en educación, salud, etc., pero sobre todo austeridad y criterio Republicano, no cualquier democracia.
Es de esperar que este nuevo reclamo ciudadano advierta que no  va a permitir que el atropello se haga cargo del fin de ciclo y que su intento será fuertemente castigado en las urnas.


No hay comentarios: