martes, 3 de febrero de 2015

UN PASO MÁS EN LA INTOLERANCIA



“¡BESTIAS!, las ideas no se matan”
Domingo F. Sarmiento


En su presentación diaria ante los medios, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, rompió dos artículos publicados por el diario Clarín el pasado domingo, escritos por Van der Koy y Daniel Santoro y Nicolás Wiñasky, quiero mencionar que tanto Van der Koy como Santoro fueron galardonados por el premio “Rey de España” por su contribución al periodismo.

Este hecho es de una gravedad que no puede dejar de ser mencionada ya que, dentro de los conceptos de libertad de prensa, se encuentra el derecho de los ciudadanos de elegir lo que quiere ver, escuchar o leer, por lo tanto si el Grupo Clarín lidera tanto en audiencia en radio y televisión y su medio, mascaron de proa, el Diario Clarín es porque la gente elige  esos medios porque encuentra en ellos información de interés que, en otros medios cooptados por el gobierno están ausentes.

No pudo el gobierno hasta hoy con la ley de medios, hecha a medida para desguazar el Grupo Clarín y silenciar así las opiniones independientes, no pudo con el escrache a sus periodistas, ahora da un paso más y públicamente en un simbólico acto de destrucción, rompe una edición de su diario.

Gracias a los periodistas del Grupo nos hemos podido enterar de aberrantes hechos de corrupción que involucran a la Presidente, Secretarios de Estado y su cómplice, amigo y socio, Lázaro Báez.

Fue en un medio del grupo –TN- en el programa A Dos Voces en el cual el Fiscal Especial de la UFI AMIA Alberto Nisman decidió dar a conocer su impactante denuncia por encubrimiento contra  Cristina Kirchner, el Canciller Timerman el diputado Larroque y otros.

Estos actos de barbarie nos retrotraen a épocas en donde el fascismo pretendió, con actos semejantes, poner de manifiesto su enfermedad diabólica por evitar que las ideas que no les eran afines se propaguen o, como durante el Proceso Militar encarcelar a ciudadanos por el tenor de los libros que se guardaban en las bibliotecas.

La libertad, en su expresión más amplia está en peligro y en pos de la impunidad, este gobierno no medirá los actos y gestos que adoptara para lograrla.

Por otra parte las inconsistencias sobre la investigación sobre la muerte –asesinato- del fiscal Nisman sigue su proceso de desinformación, tal como pretende el gobierno, para desviar la atención de la gente que, cada vez esta más convencida de la responsabilidad del gobierno en este hecho tan preocupante y serio que ha acaparado a la prensa local e internacional.

Las dos presentaciones públicas de CFK desde que se descubriera el hecho no han sido felices, por el contrario, han generado más dudas sobre el gobierno en algunas o confirmado las sospechas en otros, no ha sido la prudencia una de las características más destacadas de la presidente, más aun, la confrontación ha sido un eje constante en la verborragica incontinencia que la caracteriza.

Irritada porque se le pide silencio y moderación, disparo que ella seguirá opinando porque, como ciudadana, no puede ser silenciada, ciudadana que ocupa la primera magistratura de la Nación y, por ello el art. 109 de la Constitución Nacional es más que claro cuando prohíbe la interferencia del Poder Ejecutivo en asuntos tratados en la justicia. CFK es, aunque lo desconozca, la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional y debe someterse a la CN sobre la que juro al asumir su cargo.

Es muy probable que la formula “Que Dios y la Patria me lo demanden”, en este caso tan paradigmático deje de ser una formula ceremonial para transformarse en un hecho concreto, dado el modo, formas y estilos utilizados para ejercer el poder, muy ajenos a los principios republicanos declamados en nuestra Constitución.

La Patria somos todos los ciudadanos de la Republica, Dios ya tendrá su oportunidad de efectuar su juicio cuando ese momento llegue.





No hay comentarios: