Por Enrique García-Mansilla
Roberto Cachanosky escribió en su reporte semanal: “La semana pasada, el Gobierno se lanzó contra el sector industrial coleccionando más enemigos. Lo curioso es que se enfrentó con un sector que lo apoyó y no dejó de aplaudir sus medidas durante casi 6 años. Digo que es curioso porque no se entiende esta tendencia de Néstor Kirchner a coleccionar enemigos. Lo concreto es que, luego de hacer casi lo imposible por destruir la actividad agropecuaria, con la actividad financiera casi inexistente, el turismo receptivo bajando, la construcción en caída libre y la industria casi paralizada sigue inventando conflictos. En el medio de este lío, Kirchner sigue generando incertidumbre y todo parece indicar que, cualquiera sea el resultado electoral del próximo 28 de junio, Kirchner tenderá a chavizarse cada vez más”.
Poco podemos disentir con este economista, sobre todo después de que hayamos escrito en anteriores entregas que, no debería existir temor del sector productivo por la Chavizacion del Gobierno porque, a las claras ya lo está, solo le falta profundizar un poco su accionar y, de allí a la bolivariana Venezuela, un tris.
El Néstor Kirchner de hoy, un lobo con piel de oveja, que besa y desparrama amor en cada lugar que sale a hacer campaña, no es ni sonso ni distraído, está al acecho, espera sacar tan solo unos puntos de diferencia de cualesquiera de los opositores para pegar el grito: “El Modelo ha sido Plebiscitado” y de allí a profundizar el rumbo un solo paso.
Esto que implica, pues tengan ustedes por seguro que si lo supiera lo escribiría, por lo tanto me debo solo a mi imaginación sobre la base de los hechos.
¿Les gustaría ver unas ART y sus USD 5 millones administrados por Moyano? O, ¿un sistema financiero nacionalizado, en donde el Banco Central sea el titular de los depósitos, los bancos privados sus agentes y, las tasas de interés sean fijadas arbitrariamente por el estado, con independencia de destino y riesgo?, o ¿compañías de seguro?, porque digo esto, simplemente porque allí hay “guita” y la “guita” ha sido el arma con la cual NCK y su mujer han construido el poder en nuestro país, por lo tanto, como ya nos les alcanza los sobreprecios en las obras publicas, no creo que duden un instante en meter la mano donde esta se encuentre.
Por otra parte, no nos olvidemos del Tío Cámpora, que repitió la experiencia peronista de la década del cincuenta y, al llegar al poder, manoteo, con el apoyo de la CGE, con Gelbard a la cabeza para tener crédito “lindo y barato” para el aparato productivo, el compre nacional y la inflación “cero”, ¿Cómo termino?, con el Rodrigazo, que paralizo a la argentina y empobreció a muchos y enriqueció a otros. Obviamente los empobrecidos fueron los de siempre, los más pobres.
El campo no tendrá soluciones y los chupamedias de ayer, es decir los empresarios amigos, pagaran lo suyo, y, si no lo creen pregúntenle a los Rocca que, gastaron palmas aplaudiendo a las medidas de NCK y Cristina y, hoy, “que se jodan”.
Estando en Paris, por allá en 1978, el Almirante Cero (Don Eduardo Emilio Massera) dijo a un grupo de concurrentes al Hotel George V, en argentina se acabaron las revoluciones, esta será la última, no mas tanques de un lado y de otro, lo que manejara el país es el dinero, y por ello hay que asociarse a los que lo tienen. No se equivoco el ex Almirante, al menos la realidad de hoy nos demuestra ello.
¿Merece la argentina un interior paupérrimo como el que tenemos?, no se lo merece el país, no se lo merecen las provincias muchas de ellas fundadas y crecidas mucho antes que la propia Buenos Aires, esta nuestra ciudad se hizo Gobernación primero y Virreinato después, para parar el contrabando, la especulación y la coima y, que es, pues el centro del contrabando, la especulación y la coima. Hoy igual que ayer, en, mas de 200 años hemos hecho un culto a nuestro nacimiento y, nada dice que va a cambiar y, a la Provincia de Buenos Aires, en el cordón que les guste, apilamos pobres del interior, peruanos, bolivianos, paraguayos, etc., y los políticos se hacen con todo esto un pic nic, aunque pregonen que hay que llevar inclusión, trabajo y educación.
Pobre Néstor, este lobo con piel de oveja, está perdiendo todo, hasta la Marcha los Muchachos Peronistas, aquella versión tan tocante y llena de fuerza que le cantara Don Hugo del Carril, una de las voces porteñas más poderosas y agradables de escuchar, que termino sus días homenajeado por los radicales y su tumba construida por ellos.
“Todos unidos triunfaremos” dice en uno de sus pasajes, los opositores, los que están contra el despojo, recuerden esta frase el próximo 28 de junio porque de lo contrario “desparramados”, ¿Qué haremos?
1 comentario:
Excelente Enrique tu comentario, como siempre.
Publicar un comentario