lunes, 10 de mayo de 2010

“HOY VINIERON POR LOS JUDIOS, NO POR MI, DESPUES POR LOS CATOLICOS, NO POR MI, DES´PUES POR LOS OPOSITORES, NO POR MI, HOY… VINIERON POR MI”

Como a todo argentino bien nacido, la semana pasada hubo algunos hechos que han incrementado mi preocupación por el futuro y otros que verdaderamente me han conmovido profundamente, algunos los he tratado, pero no puedo dejar de escribir sobre ellos, porque no sería digno que los mismos sean la noticia o novedad de un momento, máxime cuando expresan una metodología contraria a los principios y valores que, quien se considera persona digna puede simplemente tomar nota y seguir.
El más destacado de estos hechos fue, sin ningún lugar a dudas la detención del Dr. Jose Alfredo Martínez de Hoz, tema sobre el que quisiera detenerme un poco más, porque merece varias consideraciones que quizás, en mi anterior no han quedado claras.
Primeramente quiero rescatar lo realizado por el Dr. Mariano Grondona, en su programa Hora Clave, que se transmite por Canal 26 de ayer domingo por la noche, al invitar al hijo y abogado del Dr. Martínez de Hoz, para explicar la situación por la que atraviesa su padre.
Quedo claro que, en 1988, pleno Gobierno de Alfonsín y ya en marcha el proceso de juzgamiento a las Juntas del Proceso, tanto en primera instancia, como en la apelación a la Cámara Federal Penal, se había probado, demostrado y aceptado que el Dr. Martínez de Hoz era totalmente ajeno a la imputación de extorsión de los empresarios textiles por lo que se lo acusaba. Esto en buen romance, se llama sentencia firme y las leyes de la Republica establecen que ningún ciudadano puede ser juzgado por la misma causa dos veces. El supuesto indulto producido durante la gestión Menem es absolutamente posterior a esta circunstancia, por lo tanto, si el Dr. Martínez de Hoz debiera ser juzgado tendría que serlo por hechos que no hubiesen tenido estado judicial y por ende sentencia firme.
Por lo tanto hay aquí un efectivo desprecio por el Estado de Derecho y los bienes Jurídicos que el Poder Judicial debe tutelar, por haberlos vulnerado, los integrantes de las Fuerzas Armadas han sido considerados genocidas por la perpetración de delitos de lesa humanidad. ¿No es acaso un acto de lesa humanidad violar los derechos y garantías que la constitución y las leyes establecen?
Por otra parte no menos curioso que, un Juez Federal, que actúa con la celeridad que lo hizo Oyarbide, sin un minucioso análisis de los hechos ya juzgados, dicte en tiempo record una prisión preventiva de la cual el imputado ya fue sobreseído o absuelto varios años atrás.
¿Con que velocidad dispuso el Dr. Oyarbide la continuidad de la prisión de Martínez de Hoz, viejo y enfermo, de 84 años de edad cuando la ley, si señores la ley establece que las personas mayores de 70 años deben cumplir arresto domiciliario, con dictamen fiscal favorable?
No cabe duda alguna que el Gobierno ha dejado la interpretación de los Derechos Humanos a la Sra. Hebe de Bonafini que viene lucrando con su pañuelo blanco y el asesoramiento del fratricida Sergio Shocklender.
Para cerrar este tema ¿Qué calificación deberíamos darle a Moreno o Etchegaray con sus contados aprietes ya sea a empresarios por los precios o a los medios con la DGI? o, hay aprietes buenos y aprietes malos.
No silenciaremos estos hechos que tienen por violadores de las leyes a políticos, oportunistas y jueces en connivencia con el poder de turno, no ya por el bien a tutelar del Dr. Martínez de Hoz que es importante, sino por el bien a tutelar de todos los integrantes de la sociedad.
Otro hecho, menos traumático pero no menos escandaloso es el tema de la situación por la que atraviesa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acusado de ser integrante de una Asociación Ilícita con el Sr. Ciro James y “Fino” Palacios en las escuchas telefónicas a su hermano, a parejas en conflicto y un integrante de la AMIA por disentir con Macri por la nominación de Palacios al frente de la Policía. Esta acusación, sin una profunda investigación previa de los antecedentes del espía James y sus andadas por la Federal y la Universidad de Moron y solo analizar su participación como abogado externo en Educación de la Ciudad, no resiste análisis alguno. El sentido común, no ya el conocimiento de la ley dice que aquí hay gato encerrado y que el tema tiene un tufillo a operación política desde el gobierno, con su personero en la Justicia el Dr. Oyarbide.
No se cuanta aceptación popular debe de tener Macri para enfrentar a Kirchner en las próximas elecciones, de las que falta aun un largo camino para recorrer, pero por las dudas, el flamante Secretario de la Unasur está comenzando a tirar contra sus potenciales oponentes en el 2011, y lo hace sin pudor, sin recato y sin perjuicio alguno, tal como ha venido gobernando desde el 2003.
Ya fueron varios los que pasaron por su maquinaria de desprestigiar, ¿Quién será el próximo?, porque no les quepa dudas que habrá próximos.
¿Quién está en condiciones de ponerle freno a esta persecución psicopática en la que se encuentra involucrado el ex Presidente?, ¿será la justicia, será el parlamento?
La degradación moral de la Republica deviene de la falta de acción de los Poderes de la Constitución Nacional, de las violaciones reiteradas a su letra y a su espíritu, por ello hemos dejado de ser “un enclave europeo en Latinoamérica” al decir de Vargas Llosa

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

Señor García Mansilla: creo que M de Hoz, en el caso Gutheim, no fue declarado inocente sino que la cámara determinó que "por ahora no se habían encontrado elementos que lo involucraran". Por otra parte, el cód de procedimiento dice que los mayores de 70 años podrán solicitar la detención domiciliaria y no que AUTOMATICAMENTE pasan su condena en la cárcel.