lunes, 13 de diciembre de 2010

EL PRECIO DE PERDER LA PAZ

En el día Universal de los Derechos Humanos, la presidentE/A de los argentinos por cadena nacional se dirigió al país. El marco no podía ser más tétrico. Sus palabras se emitieron desde el “Salón de los Próceres” en cuyo fondo se notaba nítidamente la gigantografia de Ernesto “Che” Guevara, una asesino idealista, casi fuera de sus cabales y, que entre otras cosas formo parte de las hordas Castristas del 59. Nadie objeta los “Derechos Humanos Absolutos de los Cubanos, o de los Chinos” por lo tanto ni tan universales ni tan absolutos.

Como escoltas de la primera magistrada estaban la Sra. Hebe de Bonafini y Estela de Carloto que bajo el lema “verdad y justicia” representan el rencor, la venganza y muy lejos de ello la Justicia, que por ser parcial, deja afuera a sus hijos y nietos que mataron a mansalva a miles de argentinos con o sin uniforme, y como invitados especiales, entre ellos el ex Juez Baltasar Garzón y el nieto de Martin Luther King, en el momento oportuno un grupo de chiquillos se acercaron al atril presidencial a llenar de flores a la señora presidentE/A en una escena para nada improvisada y muy acorde con los actos fascistas de la década del 30 y 40.

Es tal la búsqueda de revancha, léase “verdad y justicia” que, 32 años después, si 32 años después he sido citado por el Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Dr. Daniel Rafecas, Secretaria de la Dra. Albertina Carón con la finalidad de declarar en la misma causa en la que fuera sobreseído en 1981 e incoada por el Proceso de Reorganización Nacional, con la finalidad de dar nombres, reconocer fotografías, etc. Tanto de militares como de civiles que participaron del mencionado proceso. ¿No les resulta curioso?, pues a mí no ya que a esto debemos llamar Justicia independiente, independiente de la verdad y la justicia.

Tomó nota en ese día, a esa hora la primera magistrada de que en el país había “inseguridad” y por ello y para ello tomo la determinación de crear el Ministerio de Seguridad poniendo a su frente a la Montonera Dra. Nilda Garre* que ya venía de descabezar las fuerzas armadas en la gestión que lleva en curso. ¿Le tocara ahora a las fuerzas de seguridad?

Muchos comentaristas políticos, entre ellos el Dr. Mariano Grondona, se encuentran algo excitados porque vislumbran una CFK algo más moderada, con un discurso menos agresivo que aquel que le hacia la segunda a Néstor Kirchner en sus pelea constante contra aquel que se le pusiera enfrente o se dignara no compartir sus opiniones, no puedo decir que es la senilitud de mi ex profesor de Derecho Político porque estaría descalificándolo y no es esa mi intención, pero creo que el Dr. Grondona confunde lo que le gustaría con la realidad.

Nadie se confunda, ni las suaves palabras de CFK, ni sus metáforas y menos aun sus tono de voz o lenguaje corporal nos deben confundir, por ahora la actuación de viuda dolorida, que enfrenta desde el duelo las responsabilidades de gobierno, y le dan rédito; cuando necesite mostrar las garras y lanzar toda su verba insidiosa no les quepa dudas que lo hará, sin ningún pudor, como no lo ha tenido hasta ahora.

NK y CFK eran una dupla indisoluble, cada uno tenía un rol y lo cumplía, si bien el que tomaba las decisiones eran “El” ella aportaba y mucho a ellas y, las implementaba desde su función presidencial, ahora, en función de las circunstancias ella, en lugar de despotricar en las tribunas, usa palabras y modos enternecedores para calar en la sensibilidad pueblerina que, frente a la desgracia siente que el que pasa por estas circunstancias es el más débil y siente que debe apoyarlo, si esto es un viraje hacia el centro, el argumento es muy débil porque, como dice el dicho popular, la vida sigue y, los problemas que ellos tienen subsisten y, de alguna manera las cosas volverán al cauce normal.

Ademas vivimos un tiempo especial, en estos días afloran sentimientos, se hacen más patéticas las necesidades y con ellas la sensibilidad esta mas a flor de piel, por lo tanto, ni me dejaría confundir con el luto circunstancial ni con la reacción popular ante el mismo, pues ya hemos visto en el Parque Indoamericano, lo que puede ocurrir cuando la gente se cansa de que se la ignore y lo que sucede cuando se la copta con promesas y dadivas circunstanciales.

Bienvenidos sean nuestro vecinos en busca de nuevos y mejores horizontes, siempre y cuando ellos no obstruyan o restrinjan los horizontes de los nacionales, mientras no vengan en búsqueda de la dadiva, o el subsidio que, luego terminan cuestionando, resulta paradójico que debamos invertir en viviendas, salud y educación para los extranjeros y marginemos de esos mismos derechos a los nuestros, y esto no es xenofobia, es simplemente de sentido común.

Julio Alak, el Ministro mudo, Anibal Fernández el ministro berborragico tiraron contra Macri por los sucesos de Villa Soldati, y no repararon en un simple y sencillo hecho, esos vecinos no estaban dispuestos a tolerar que un grupo de OKUPAS fomentados por el Gobierno Nacional les hiciera la vida más complicada, más insegura y más molesta de lo que ya la tienen, OKUPAS que terminaron teniendo a las barras bravas K como fuerzas de choque para evitar que los vecinos desalojaran del parque a los intrusos.

No ha habido y no hay, en los antecedentes históricos argentinos, un gobierno nacional que haya hostigado, operado y realizado las tropelías que este gobierno K ha hecho del gobierno de la ciudad, no aceptan bajo circunstancia alguna que la Ciudad que cobija al gobierno sea de un signo político diferente y antagónico con el gobierno central, debemos pues esperar, mas aun ahora con la Montonera Garre que esa pelea se profundice y, estos enfrentamientos que hemos visto recientemente se han de transformar en un inicio de hostilidades cuyo final es de difícil predecir, cuando no dramático.

Ya anticipamos que esta campaña electoral seria crítica y caótica, pues ahora sin dudas podemos deducir que será más setentista que racional, porque el “modelo”, comandado por los montoneros, que ya tienen en sus manos los factores de poder efectivo, se ocuparan de que la racionalidad este lejos de la realidad .

La guerra se gano, pero la paz, la que tanto necesitamos para progresar y ser una nación previsible, esa paz, se perdió.

(*)Por: Rubén Lasagno
Si algo faltaba para denigrar aún más a las Fuerzas Armadas del país el presidente Kirchner se encargó de ponerle el broche de oro con el nombramiento de Nilda Garre al frente de Defensa, un área que como tantas otras debe estar exclusivamente reservada para gente con capacitación en materia de política exterior, relaciones públicas y un profundo conocimiento de la problemática militar y estratégica, pero por sobre todo creo que la lectura que implica este cambio es más política que positivista.

No hay comentarios: