jueves, 23 de diciembre de 2010

LA SEGURIDAD SERA ANIQUILADA

La Dra. Nilda Garre de Abal Medina (a) Comandante Teresa, luego de conducir el Ministerio de Defensa Nacional y desde el “aniquilar el accionar de las Fuerzas Armadas” ha sido designada por la PresidentE/A de la Nación en el cargo de Ministro de Seguridad, frente a la realidad de los hechos que se han venido sucediendo desde la ocupación del parque Indoamericano y los hechos de violencia que allí se sucedieron, con heridos y muertos, ante la falta de control policial de los hechos que allí tuvieron lugar, enfrentando a los “OKUPAS” con los vecinos, indignados por la ocupación y el temor a que se intensifiquen los hechos delictivos que se suceden cotidianamente en Villa Soldati.

Esta nominación y creación ministerial tiene diversas lecturas que tratare de ensayar en esta nota: (a) Cristina Fernández tomo nota que la inseguridad, no solo referida al delito, el narcotráfico, trata de personas, robo precedido de muerte, etc. eran algo más que una sensación, sino un hecho real que estaba a la cabeza de todas las mediciones de opinión que los especialistas realizaban; (b) la inoperancia mostrada por el Ministerio de Justicia y Seguridad y Derechos Humanos, que literalmente ignoro a la seguridad como gestión de su responsabilidad; y, (c) la pérdida de poder, al menos en estos aspectos del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Dr. Anibal Fernández.

Comenzó su gestión al frente del Ministerio de Seguridad la Dra. Garre descabezando la Policía Federal y ordenando que los integrantes de la fuerza se hagan presentes en la protesta social sin el uso de armas letales. Este hecho es cuanto menos curioso, ya que la cúpula de la Policía Federal era la misma que había sido designada durante la gestión del Dr. Néstor Carlos Kirchner y continuada por la Dra Cristina Fernández, o sea que ya lleva cerca de siete años al frente de la institución en la gestión Kirchnerista.

¿Esta depuración se hace porque se duda de la integridad de la policía y su conducción frente a los carteles del delito? O es un maquillaje de la realidad responsabilizando a la policía por los hechos que se vienen sucediendo desde hace ya muchos años y, sobre los cuales dicha policía no ha tomado la debida actitud profesional frente a la “sensación” de inseguridad que se vive en la capital federal y el interior del país, sobre todo en el tema narcotráfico que es de competencia federal.

Con relación a la Comandante Teresa, quiero transcribir una nota de Sigfredo Durán “Difícilmente se pueda encontrar la “idoneidad para ejercer el cargo” como una de las virtudes priorizadas por Néstor Kirchner al momento de elegir quienes serían sus colaboradores inmediatos en la función de gobierno.

Títulos universitarios de dudosa legitimidad en personajes que parecerían haber aprobado el Pre-escolar con serias dificultades, es común en quienes rodean al Primer Magistrado desde los primeros días de su mandato, y los resultados están a la vista, calamitosas gestiones que sin embargo no impulsan en ningún caso en sus responsables, a una honrosa elevación de renuncia al cargo.

Sería muy difícil establecer quien debido a su fanatismo ideológico o una ineptitud manifiesta para las funciones encomendadas, encabeza el ranking de despropósitos que sufren los argentinos, pero seguramente Nilda Garré estaría peleando por los primeros puestos.

La designación de la actual Ministro de Defensa solo respondió a compromisos adquiridos por parte del Néstor Kirchner con sectores neo-subversivos con los que la Señora Garré simpatizaba, teniendo como único objetivo el desmantelamiento de las fuerzas armadas sin tomar en cuenta otras responsabilidades propias de esa cartera.
Es así que entre inauguración de museos de la memoria y disolución de unidades militares no se dio importancia a temas a su cargo que incluso afectaban a la sociedad civil hasta que su inoperancia adquirió características de escándalo.

A los pilotos de la Fuerza Aérea muertos por tener que volar aviones obsoletos, al incendio del Irizar tan falto de mantenimiento como las aeronaves siniestradas, a la vergonzosa puesta en evidencia por una inspección de la ONU del abandono de persona a que se ha condenado a las tropas acantonadas en Haití, se debe sumar ahora el caos en que se ha sumergido a la aeronavegación comercial, sin que el tiempo transcurrido desde su inicio y las tres cuasi colisiones sufridas por aeronaves de pasajeros hayan hecho que la Señora Garré resigne su cargo o el Primer Mandatario le exija su renuncia.

Muy posiblemente la Ministro si quiera renunciar y no se lo permitan debido a esa política de estado que mantiene el actual gobierno de no reconocer sus propios fracasos, pero la prolongación de una situación de esta naturaleza solo agrega mas complicidades a este drama, tal el caso de un cuerpo legislativo que no ha iniciado un juicio político ante irregularidades que son públicas y notorias, ni siquiera generado un mínimo pedido de informes en resguardo de la vida de sus representados y si este cúmulo de despropósitos llegara a producir, Dios no lo quiera una tragedia, solo existirá un responsable, Néstor Kirchner”


Recordemos que, con el apoyo de la Diputada Conti, eyecto de la Magistratura al Dr. Tiscornia cuando descubrió el fenomenal contrabando que llevaba adelante la Dra. Garre con piezas y repuestos de fusiles de guerra FAL y que fue encubierto bajo el genérico concepto de “mal desempeño de sus funciones”.

Por ahora la Ministro se ha encargado de confrontar con Macri, desarmar a la policía y custodiar a los OKUPAS para la que los vecinos no sigan tomando la ley por mano propia. Con relación a la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, diga lo que diga Garre, y todos los “chirolitas” del Gobierno Nacional, está en manos de la Policía Federal Argentina que, este Gobierno se ha negado sistemáticamente en transferir poniendo a los ciudadanos capitalinos ante un flagrante hecho de desigualdad ante la ley y ser un territorio autónomo distinto de los diversos estados que conforman la Nación.

Con relación a la medida del desarme, ya hay cuatro gendarmes heridos y/o cascoteados por los mafiosos que operan con la pobreza y la necesidad de la gente. Ademas estos hechos ponen de manifiesto, sin ningún lugar a dudas, que pese al crecimiento a “tasas chinas” la redistribución no ha sido ni equitativa ni efectiva.

Es de esperar que, aceptada la inseguridad como un hecho concreto no terminemos creando un Ministerio de la Inflación y poniendo a su frente al Sr. Moreno para resolverla.

No esperemos nada distinto de este personaje de lo que hizo al frente de nuestras Fuerzas Armadas, esto es
aniquilarlas

No hay comentarios: