martes, 2 de agosto de 2011
VOX POPULI, VOX DEI
El 10 de diciembre del 2007, asumía su cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Ing. Mauricio Macri, luego de un paso como Diputado Nacional por la Capital Federal. Antes de ese acto visito en la Casa de Gobierno al Dr. Néstor Carlos Kirchner, quien acompañado por los Fernández, Alberto y Anibal, se comprometieron a la derogación del art. 7° de la llamada Ley Cafiero que impedía, entre otras cosas, que la Ciudad de Buenos Aires fuera auténticamente autónoma.
No había terminado de asumir que los progres, dialecticos y con discursos vacios comenzaran a poner palos en la rueda al nuevo Jefe de Gobierno, encabezaban la lista Anibal Ibarra, por supuesto, que fuera eyectado del sillón de Jefe de Gobierno por encabezar un Gobierno corrupto que, entre otros daños debió cargar con 194 muertos en la Republica Cromañón, con motivo de un recital de fin de año, otra característica e inimputable diputada, la asidua concurrente a 6 7 8, Gabriela Cerrutti también se encargaba y encargo de despotricar al Gobierno de Macri, incluso autora de un libelo, mal escrito y de dudosa pieza investigativa que titulo “El Pibe”.
Nada de lo conversado en el despacho presidencial se concreto, es mas, Anibal Fernández, luego designado Jefe de Gabinete del ya Gobierno de Cristina Fernández, se encargo de polemizar, insultar y maltratar a cuanto integrante del gabinete de la Ciudad pudo, tratándolos de inoperantes y vagos.
Macri continuo con sus políticas de gestión y, pese a que le trabaron la posibilidad de acrecentar los fondos de la Ciudad con un préstamo del BID, continuo con su política de mejora del espacio público, mejoramiento de escuelas, hospitales, paradores, reparación del teatro Colon, se banco desprecios, juicios armados por el Gobierno Nacional, insultantes actitudes de la corrupta Hebe de Bonafini con su hijo putativo Sergio Shockender, y puso todo su empeño en crear una policía de cero, con capacitación adecuada, tecnología de vanguardia y salarios dignos, ante la actitud del Gobierno que le negaba el manejo de la seguridad en la ciudad.
La esquizofrenia del Gobierno Nacional llego al límite en el cual no hubo un día durante estos tres y medio años del Gobierno de Macri en donde los porteños debieron sufrir cortes, acampes, invasión del espacio público haciendo de Buenos Aires una ciudad caótica e intransitable, confundiendo el Gobierno Nacional orden con represión, y se hizo cómplice del caos.
Nada cambio con la designación de la Comandante Teresa, la Dra. Nilda Garre a cargo del Ministerio de Seguridad, mas aun los acuerdos efectuados no fueron cumplidos por el Gobierno Nacional.
Hasta el desaire de su propio padre debió sufrir el Ingeniero Macri y, sobrevivió.
El pasado 10 de julio Macri empezó a cosechar su trabajo y el esfuerzo de su equipo de Gobierno, ganándole en primera vuelta al partido y candidato del Gobierno por 20 puntos y 47% de los votos la ciudad Autónoma de Buenos Aires no lo será en materia de seguridad, en materia de transportes, en materia de aduanas, en materia de casinos, pero sí lo es en materia de pensamientos y actitud y, por ello le dio a Macri ese porcentaje de votos conjuntamente con todas las comunas de la ciudad.
Con un lenguaje llano, sin impostaciones, sin inauguraciones pomposas y multitudinarias, con varias piedras en el camino, prácticamente el Pro ganaba en la primera vuelta electoral.
Pese al costo, o gracias al costo Filmus fue a la segunda vuelta, y como bien dijo el legislador porteño Enrique Olivera, una forma de hacer campaña sucia es, denunciando campañas sucias, cabe aclarar que con una lista de lujo, encabezada por el Rabino Sergio Bergman y que entre otros contiene al Rogelio Frigerio (nieto), saco un 44% de la voluntad popular para legisladores contra 13% del candidato de la Campora y Abuelas de Plaza de Mayo el imberbe Cabandie. El porteño demostró tener memoria y justicia.
Entre el 10 de julio y la segunda vuelta electoral, Miguel del Sel hizo batacazo en la Provincia de Santa Fe, quedando tan solo a 3 puntos de ganarle la elección al candidato presidencial por el Frente Amplio Hermes Binner y dejando bien atrás a una de las espadas más importantes del Kirchnerismo, el diputado Agustín Rossi, presidente del bloque Kirchnerista en la Cámara de Diputados.
Ni las invocaciones a “EL”, ni los golpes bajos amilanaron a los porteños que el pasado domingo en todos los distritos de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a darle el triunfo al ingeniero Macri, por casi 65% contra 33% del Frente Para la Victoria, esto es casi 5 puntos más que en el 2007, luego del lógico desgaste de cuatro años muy difíciles de Gobierno.
Macri recibió el llamado de la PresidentE/A para felicitarlo por el triunfo, yo le sugiero al Jefe de Gobierno estar atento y que se acuerde del cuento de la rana y el escorpión.
Dice el refrán “vox populi, vox Dei” o como decía mi abuela, “Dios castiga sin palo y sin rebenque”, por lo tanto si algo dijo la ciudadanía porteña es claro: somos absolutamente autónomos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario