viernes, 10 de agosto de 2012

CRISTINA FERNANDEZ VS MACRI=CRISTINA FERNANDEZ VS CIUDADANOS DE BS.AS.






“Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar
un discurso serio de una prédica demagógica”
Sra. Tarja Halonen, Pte. de Finlandia(2000/2012)


Vatayon Militante, ética pública para periodistas, recuperación de la soberanía monetaria con la expropiación de la ex Ciccone, enfrentamiento ostensible con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la huelga de subterráneos, manotazo a los depósitos judiciales del Banco de la Ciudad, índices de inflación, mayores restricciones para acceder a los dólares, obligatoriedad de informar los consumos superiores a $ 1.000 en los supermercados, ataque a periodistas, en fin estos y otros temas como la inseguridad y el temor cada dia mas concreto de pérdida de empleos que, cada uno en particular merecerían una nota por separado, sin embargo todos tienen algo en común: la indeclinable y ostensible actitud de la Presidente de afianzar con mayor profundidad “El Vamos por todo”.

En este relato, que refleja a las claras lo que el modelo representa, solo vemos confrontación, concentración de poder y una insensibilidad frente a los problemas de la gente, para los cuales la Sra. Fernández (la Cesar diría Jorge Asís) no escatima palabras o directivas a sus adláteres para que no negocien con Macri, lo cerquen a Scioli y no envíen a las provincias los recursos que les pertenece, uno de ellos tremendamente dañino como la inflación que opera como un impuesto mas y que, por supuesto no se coparticipa.

900.000 personas, seres humanos, que diariamente circulan por los subterráneos han quedado presos de dirigentes sindicales y sus diferencias con Metrovias y el Ministro del Interior y transporte no ha hecho otra cosa que pretender responsabilizar al Gobierno de la Ciudad por estas desinteligencias entre empresarios y obreros.

Es verdad, Macri firmo un acuerdo a principios de enero, a pedido de CFK para tratar de realizar la transferencia de los subterráneos a la Ciudad Autónoma, que implico que el Gobierno redujera al 50% el subsidio que venía otorgando y por lo tanto el Jefe de la Ciudad no tuvo otra alternativa que elevar la tarifa para compensar esa quita de subsidios, que por supuesto “el relato” lo considero como principio de ejecución de un traspaso que el Jefe de Gobierno no podía autorizar sin el previo consentimiento de la Legislatura porteña.

Este acuerdo, que consta de 5 puntos, todos  concurrentes, era a buen entendedor las bases de un “acuerdo para acordar”, esto es cumplidos estos puntos recién se estaba en condiciones de avanzar en la transferencia, ¿donde se produce el escollo?: (a) después de esta firma no se efectuaron mas reuniones; y, (b) no iba el Kirchnerismo aceptar aportar los recursos que debía para la realización de obras y modernización de la flota de vagones, esto es darle s la ciudad una cifra cercana a los mil millones de pesos, según lo dispusiera Néstor Kirchner en su gestión y que nunca se cumplió.

Tampoco tiene el Jefe de Gobierno de la Ciudad la potestad que si tiene el Gobierno Nacional de modificar las partidas asignadas en su presupuesto y, este traspaso se pretendía efectuar cuando el presupuesto de la ciudad ya estaba aprobado y en ejecución.

Estos hechos explican donde está la raíz del problema, al mejor estilo K, borro con el codo lo que escribo con la mano o, lo que es peor, por más que lo diga la Constitución Nacional, yo hago lo que se me da la gana, seguramente de haber ganado Filmus este tema no hubiera tenido discusión, por lo tanto, los ciudadanos de la Ciudad y los que entran en ella del conurbano, que se arreglen.

Así las cosas, no habrá paz ni con los Metrodelegados que responden a la CTA y desconocen los acuerdos de la UTA, nada más conveniente para CFK que esmerilar al Jefe de Gobierno de la Ciudad, un potencial contendiente para las elecciones del 2015 y, sobre todo para la diputación del 2013.

Como si esto no fuera suficientemente traumático para los ciudadanos capitalinos, con el concurso de la Comandante Teresa, la Dra. Nilda Garre, se  pretende quitar la seguridad en escuelas y hospitales, cuando ella misma y su Secretario Berni, hace unos días atrás manifestó que su responsabilidad por la seguridad solo se limitaba a la Ciudad de Buenos Aires, ¿ustedes han percibido una mejor actitud de la Policía Federal en relación a la seguridad o es nada más que una sensación?

Tras que somos pocos, pario la abuela, dice el dicho popular y la ultraKirchnerista Diana Conti promueve que los depósitos judiciales depositados en el Banco de la Ciudad, unos $ 7.000 millones sean transferidos al Banco Nación, depósitos que representan cerca del 35/40% de los depósitos del banco y, que pertenecen al banco de la ciudad porque son originados por los litigios que se efectúan en la ciudad de Buenos Aires en el fuero ordinario que, dicho sea de paso deberían estar bajo la competencia de la ciudad y, la Justicia Federal quedar bajo la responsabilidad presupuestaria de la Nación.

Casinos, puertos, transportes, policía federal metropolitana, deberían estar bajo la responsabilidad de la Ciudad, que es un estado más, dentro de las Provincias Argentinas, según reza la Constitución Nacional sancionada en 1994, así lo determinaron los Constituyentes que redactaron y sancionaron esta norma.

El kirchnerismo quiere transferir problemas, no recursos sean estos en dinero o humanos con su presupuesto a nadie, todo lo que genere fondos los quiere para sí, como ha sido con todas las cajas que confiscaron y, seguramente seguirán confiscando.

Nada limita la voracidad de la Presidente por recursos, por ello no ataca la inflación que por cierto no reconoce, no evalúa una política cambiaria seria que haría más competitiva la industria y la economía en general y, desde su autismo presiona, desautoriza gestiones de sus ministros o confisca empresas, caso Ciccone, donde su Vicepresidente está altamente comprometido.

No podemos entender lo que sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si no analizamos lo que los Constituyentes aprobaron como y porque lo aprobaron, entre ellos la propia Cristina Fernández que estuvo sentada en la misma.

No es la figura de Macri particularmente la que queremos defender, sino a los ciudadanos de la Ciudad que, luego de tanto esperar hoy quieren tener autonomía del poder central para exigirle a su Gobierno las soluciones a los problemas que se padecen.

La pelea entre Macri y Cristina es, en definitiva una pelea por plata, plata que CFK no está dispuesta a conceder, básicamente porque no la tiene y para efectuar estas transferencias o le tiene que manotear más fondos al ANSES, imprimir mas billetes o entregarle espejitos de colores al Banco Nación. He aquí la verdad, los enfrentamientos políticos que son reales y concretos, solo sirven para condimentar esta realidad, que son constantemente fogoneados desde la Casa Rosado, con los Metrodelegados.

27% de los recursos son coparticipados, deberían ser 35% según la Constitución, por ello Córdoba reclama ante la Suprema Corte, la Provincia de Buenos Aires fundida, Santa Fe araña hasta la última moneda y, muchas otras provincias se encuentran en problemas, ¿qué va a pasar en la Nación, esto es en las provincias cuando la inflación se degluta los subsidios al transporte actuales, cuando ya se ha anticipado que este es el tope que el Estado Nacional ha de otorgar?

No puedo finalizar esta nota sin mencionar el ataque a la prensa que efectuó CFK con motivo de inaugurar una ampliación a la refinería de YPF en ensenada, pero antes quiero mencionar que, la misma Sra. Fernández reconoció en su discurso que su gobierno aportaba financiamiento a Repsol YPF para obras, al decir que sobre los $ 1.300 millones que esa refinería había costado, el Estado Nacional había aportado cerca de $400 millones, por lo tanto ¿Cuándo paso Repsol a ser incompetente, incapaces y desaprensivos con los recursos soberanos hidrocarburiferos?, otra vez el relato.

No puede, no debe el Primer Mandatario de una Nación, por cadena nacional, sin pudor alguno enlodar la imagen de periodista alguno, como tampoco hacer pública información impositiva de ciudadanos, es ilegal, es arbitrario, es extorsivo y denota cuanto menos una mala educación y, su supuesto título universitario (aun no demostrado) no garantiza, ni sentido común ni buena educación, ahora entiendo lo que quiso decir, al defender los Barras Bravas, que su madre se colgaba del alambre cuando iba a la cancha.

Finalmente, ya que he comenzado esta nota con una frase de la Sra. Tarja Halonen, ex Presidente de Finlandia, quiero terminarla con otra: “Un pueblo educado sabrá elegir a dirigentes honestos y competentes. Estos elegirán a los mejores asesores”


No hay comentarios: