sábado, 4 de agosto de 2012

ESTAMOS PACHANGUEROS LOS ARGENTINOS


El jueves pasado y con motivo de celebrarse el 158 aniversario de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, frente a sus autoridades, Jefe de Gobierno de la Ciudad, ministros y secretarios de estado y la barra de La Campora que suele acompañarla en todos sus actos, la Presidente, por cadena nacional y por espacio de una hora y quince minutos, vomito cifras, porcentajes, datos comparativos de la evolución del endeudamiento argentino, desde el empréstito adquirido durante la gestión de Bernardino Rivadavia y hasta la fecha, para anunciar que el día siguiente se pagarían los Boden 12, por supuesto que no faltaron alusiones a otros temas que tanto le gusta efectuar a CFK, transformando un discurso, meramente protocolar en una arenga política de tribuna popular.

Difícil es cuestionar esas cifras porque fueron tantas, tan mezcladas, de un origen espurio como son todos los datos oficiales basados en estadísticas que, ya desde hace tiempo  están reconocidas como mentirosas y efectuadas a la medida del mensaje que la Presidente quiere transmitir: Su difunto esposo y ella son los verdaderos fundadores de la prosperidad de la Nación.

Cuando el personaje se confunde con el Estado y el Gobierno, pareciera que esa deuda la estaba cancelando ella (comentario muy atinado de Agustín Laje Arrigoni de Prensa Popular) y no con los fondos de todos los argentinos, mas aun con los cepos, restricciones y quitas de libertades que, desde su juramentación a su segundo periodo de mandato, ha venido haciendo.

Dos mil y tantos millones de dólares era la cifra en cuestión, un hecho de gestión normal y rutinario mostrado como virtud de un inexistente desendeudamiento, al que CFK le dio el mote de desendeudamiento económico y social, por las virtudes causales del primero sobre el segundo.

También despotrico, sin mesura, contra cuanto economista, conocido o no hay hoy en el país, que según ella, para beneficio de algunos pocos predicaban la catástrofe para engañar a los tenedores de dichos bonos y hacer pingue negocio con ellos, ejemplificando una metodología que ni entendí ni sonó lógica.

Ya no tiene la Presidente límite alguno ni en lo que dice ni en lo que hace y nadie de su entorno se anima a hacerla reflexionar de las cosas que pueden ser dichas en un discurso y de las que deben quedar en la intimidad de sus funcionarios, por lo tanto al “vamos por todo” ahora debemos agregarle “el vale todo”, siempre y cuando de ella se trate.

No menciono CFK que, con relación a lo que ella llamo deuda social, el país se encuentra con una inflación que, bien medida está en el orden del 25/27%, que el gasto publico es ya insostenible, que la emisión monetaria es escandalosa y que las restricciones cambiarias impuestas por el “Patota” Moreno y su cómplice el Jefe de la AFIP imponen en un sector que nos les pertenece pero al cual, con “subordinación y valor”   luego la Presidente del Banco Central reglamenta.

No paso desapercibido, al menos para quien esto escribe la mención hecha por la Presidente al Movimiento Nacional Popular “y Democrático”, como ella ha dado en llamar a su gestión, presagiando con toda seguridad bajo que consigna se ha de reformar la Constitución Nacional si el próximo año pudiera alcanzar con el voto popular el número necesario para imponer la reforma.

Anuncio también cual será el ajuste jubilatorio a otorgarse en septiembre, manifestando que tenemos por obra y gracia de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la mejor jubilación del continente que, dicho sea de paso, puede afrontar tan solo el 40% del valor de la canasta alimentaria básica. Logros del Modelo.

Tampoco menciono, y ni Dios lo permita, que hoy los argentinos para viajar, para ahorrar, para asistir a algún familiar en el exterior, debemos pasar por cientos de controles, para que, por ejemplo un abuelo “amarrete” pueda regalarle USD 10 a su nietito.

Que de un crecimiento de casi el 9% en Noviembre del 2011 a ya casi tres trimestres de desaceleración y caída de los indicadores, con el dólar como mercadería más barata y una inflación única en el mundo que ya está generando desempleo o reducción de empleos ante una extraordinaria pérdida de competitividad, de eso ni toma nota y por lo tanto es una de las tantas acciones desestabilizantes de los medios, economistas y por supuesto Clarín.

Cuando la cosa pública, la “res publica” se bastardea de semejante manera, todos los principios y valores republicanos comienzan a perder su sentido, es mas son un estorbo para la realización de gestiones eficientes, este es más o menos el mensaje presidencial, muy bien avalado por su accionar y el de sus seguidores alcahuetes.

Salvo el brillante discurso del Sr. Hugo Luis Biolcati a despedirse de la Presidencia de la Sociedad Rural y dejar inaugurada la 125ª exposición rural, ninguna vos contundente se ha alzado del empresariado para reclamar por la competitividad, la libertad de comprar o vender al exterior, para permitir que los ciudadanos accedan a los dineros que necesiten para poder salir de nuestro territorio, por lo tanto  esto no es Suiza o los países bajos como modelos a imitar, sino el chabacano modelo Chavista que impera en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Tampoco nada menciono la Presidente, en su  salpicón mal aderezado de conceptos, la escandalosa utilización de presos, convictos de penas de altísima gravedad y mucho de ellos reincidentes para su utilización en los actos proselitistas, pretendiendo comparar al “Vatayon Militante”  con la obra que Caritas viene realizando desde hace décadas en las cárceles, sin necesidad de murgas o salidas autorizadas por jueces, cuyos actos deberían ser revisados, en momentos en que la inseguridad mantiene en vilo a la sociedad que es robada, secuestrada y matada a voluntad de los delincuentes en la Capital y todo el Territorio Nacional.

Aludiendo a este tema, menciono que en ese acto no había “presos”, si algún procesado, pero que no era propio, en directa alusión al Jefe de Gobierno de la Ciudad, olvidándose que su Vicepresidente, Amado Boudou no podía haber estado allí presente luego de que acusara al presidente de la bolsa de “tráfico de influencias” al igual que el ex Procurador Righi, a propósito del caso Cicone, en el que ya está imputado el Jefe de la AFIP, Etchegaray.

La Argentina del viernes y la de hoy, no es distinta ni mejor que la del jueves pese a haberse pagado los Boden 12, la inflación continua, el estancamiento se acentúa, el peligro de desempleo es más tangible, las provincias están ahogadas, la inseguridad no existe y, por ello tenemos delincuentes  feroces participando de la murga del Director del Servicio Penitenciario Federal, para sus salidas culturales, esto es para ideologizarlos y usarlos como guardia pretoriana conjuntamente con los militantes de La Campora.

Así como no logramos la Soberanía Jubilatoria, con la confiscación  de los fondos de las AFJP, no alcanzamos la Soberanía Hidrocarburifica con la confiscación parcial de YPF, tampoco alcanzaremos la Soberanía Económica con este pago realizado; nombres y definiciones rimbombantes  para acciones pequeñas, porque está en ellos la pequeñez, que desde la ignorancia o la brutalidad intelectual estos ladronzuelos necesitan demostrar.

Mañana, ya pagada la duda, seguirá la inflación, la escases de algunos productos por falta de insumos importados, y los ciudadanos “mostrándoles el culo, que los perros huelen a discreción” a los controladores para poder salir del país.

“Hey Fidel, como me gusta la pachanga, hey Fidel”

P/S: Nueve años atrás, el Dr. Humberto Bonanata, a puro esfuerzo y dedicación personal, ponía en la web a NOTIAR, diario digital que tiene por finalidad ser una expresión libre, republicana e independiente en donde los que queremos expresarnos encontramos un espacio amplio y generoso para transmitir nuestro pensamiento. Las plumas más destacadas y sobresalientes de nuestro país han dejado en sus ediciones artículos memorables con el único requisito que este medio tiene, la defensa de la Constitución, las Instituciones que ella consagra y las libertades que ella resguarda, una trabajo nada fácil en esta bendita tierra nuestra de hoy.
Humberto, muchas gracias.



No hay comentarios: