jueves, 23 de agosto de 2012

MI COLUMNA DEHOY EN RADIO X, FM 100.3 – PILAR PCIA.DE BUENOS AIRES



Desde ya hace varios años largos, la inseguridad está arriba en las encuestas demostrando la inquietud de este flagelo, ya no hay límites ni zonales ni horarios para que, cada dia, estemos informados de un nuevo hecho de violencia, sea robo, salideras bancarias o tomar por asalto departamentos y casas en donde, desde hace ya tiempo asombra a los mas entendidos en el país: la violencia de estos hechos que terminan con la muerte de alguna de las víctimas y, el asesinato como medio de vida, para muchos delincuentes, se ha transformado en una práctica cada vez más usual.

El gobierno Nacional de esto no habla, y si de esto no habla es porque, para ellos, estos hechos no son otra cosa que una actitud mediática, desestabilizadora y aprovechada para opacar las realizaciones virtuosas del modelo.

Sobre la base de este relato, hemos vaciado las fronteras de seguridad, quitando la gendarmería y haciéndolas jugar el papel de la política y otro tanto con la prefectura naval.

Ese colador que significan nuestras fronteras, permiten que circulen a gusto y placer traficantes de drogas, mercadería que se utiliza para su fabricación, sicarios utilizados para defender territorios de los narcotraficantes y, sin coordinación entre fuerzas, todos hacen todo, lo que es lo mismo decir, nadie hace nada y las autoridades nacionales y/o provinciales no se dan por noticiadas.

Esto se encuentra amparado por una justicia garantista que libera presos con antecedentes peligrosos que, rápidamente vuelven a delinquir  y estos nuevos crímenes son más violentos, más atroces que los anteriores, como si en la escalada criminal hubiera un cursus honorem.

Como si esto no fuera suficientemente grave, hoy tenemos al Vatayon Militante que fogoneando por La Campora y dirigido por el Director del Servicio Penitenciario Federal, sale de gira artística, a los actos realizados por esta agrupación afín al Kirchnerismo-Cristinista.

Siempre dentro del marco de la irresponsabilidad conque el Kirchnerismo se maneja, ahora pretende que los Barrios Cerrados y Country Clubs levanten sus barreras para que el ingreso a esos emprendimientos sea libre. En ellos todo lo construido dentro, y muchas veces fuera de ellos, es obra de los copropietarios o de los emprendedores, no son calles libres, la iluminación la brinda el consorcio, incluso las cloacas, el gas y otros servicios. Alguno de estos emprendimientos hasta creó cooperativas telefónicas que les permitió a localidades sin comunicación, contar con este servicio. Dan empleo a plomeros, carpinteros, gasistas,  jardineros, etc. y, en muchos casos han cambiado la fisonomía de esas ciudades o localidades.

Esta iniciativa del Diputado Rossi del FPV, aunque desmentida, se enmarca decididamente en la violación lisa y llana de la propiedad privada, derecho constitucional al que parece el Kirchnerismo no le da la trascendencia en la época en la que vivimos, cuando ya los colectivismos han quedado sepultados bajo los muros destruidos del antiguo régimen soviético.

No hay comentarios: