miércoles, 13 de mayo de 2009

47 días locos que vamos a vivir

Anoche a las 24 horas se comenzó a institucionalizar el fraude electoral que, tendrá su eclosión el próximo 28 de junio cuando, los ciudadanos, debamos convalidarlo.

Por Enrique García-Mansilla

Como era de esperar, no hubo novedades en el Partido Justicialista, su Presidente encabezara la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, lugar en el cual no nació, no creció, no se educo y, además habito por la necesidad de su cargo, el de Presidente de la Nación y luego, como el ex Presidente consorte de Cristina Fernández.

Con nuestros recursos, ya venía lanzado como candidato y, ahora quedo formalizado con la presentación de las listas ante la Justicia Electoral. Junto él, están los participes necesarios en la estafa y el fraude, el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y una cuarentena de Intendentes de la Provincia.

Como los lideres sectarios, no está dispuesto a inmolarse en soledad, lo hará con aquellos que a raíz de la extorsión del billetazo, han podido contar con recursos para consolidar se poder.

La oposición, tuvo su revoltijo y desprolijidades, propias de la falta de internas políticas ante la circunstancia de que los K anticiparan las elecciones, ¿llegara hasta aquí la imaginación diabólica de Néstor Kirchner o aparecerán otras que seguirán embarrando este proceso electoral que estaremos en unas semanas protagonizando?

Este proceso se inscribe entre los más oprobiosos de la democracia nacional, jamás vituperada como hoy, dentro de un gobierno que: “No vamos rumbo a una nueva crisis, ya estamos sumergidos en ella y se la observa claramente en la fuga de capitales, la fuerte recesión, los problemas fiscales y el incremento en las tasas de desocupación e inflación” como escribe Roberto Cachanosky en su Revista Interactiva, economiaparatodos.com.

Por su parte los integrantes de la unión entre la Coalición Cívica y el Radicalismo, efectuaron presentaciones de impugnación ante la Justicia para que definitivamente la sociedad sepa si, los candidatos asumirán sus cargos electos o simplemente intentan burlar la gesta electoral.

Algunos amigos me hicieron llegar sus cuestionamientos por la diferenciación que hemos hecho sobre la actitud de Gabriela Michetti, y queremos insistir en esa conducta. Si bien la Sra. Michetti fue electa para ejercer el cargo de Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que podríamos cuestionar a la Señora seria no finalizar la gestión para la que fue elegido, pero no hay violación del Art. 1° de la Constitución Nacional, como en el caso de las candidaturas testimoniales, ya que no existiría, en este último caso una vinculación directa entre elector y elegido, La Sra. Michetti renuncio a su cargo, inmediatamente de su anuncio de encabezar la lista del Pro en la Capital y, por lo tanto su elección será legitima y asumirá su cargo como Diputada, tal como se comprometió al determinar su representación.

Nuestra diferenciación entre una y otras candidaturas no pretende tomar partido por una u otra fuerza política, simplemente marcar una diferencia que no es menor entre uno y otro candidato.

Deberá el Pro, en el futuro ampliar su base de militantes, hacer espacio dentro de sus filas para que se vayan conociendo otros integrantes de su fuerza y poder así mostrar una oferta más amplia a la sociedad, para que, aquellos electos para una función no deban abandonarla para sumir otra.

Yo que Macri, me cuidaría mucho que estas fuerza que se está formando, sea cooptada por el peronismo, porque es allí donde dejara su identidad y se transformara en un ingrediente más de la interna que, al no efectuarse en el peronismo, la misma se traslade como oferta electoral, como ocurrió en el 2003, o al dedo del líder de turno que impuso a su propia esposa en las elecciones pasadas.

Lo cierto y lo innegable es que la República sigue herida, la democracia en la que ella se expresa burlada y esto demuestra que los K, están dispuestos a cualquier ardid con tal de mantener su hegemonía en el poder, sin reparos de naturaleza ninguna, bajo el lema de sostener un modelo que, como bien resume Cachanosky, ya está haciendo agua por todos lados.

El autoritario, suele sustentar su discurso político en que es o el (ellos) o el caos, cuando el caos ya está instalado en la sociedad, primero los escándalos de corrupción, después el inútil y perjudicial enfrentamiento con el campo, la confiscación de los ahorros jubilatorios, la estatización de los fondos de las AFJP, Aerolíneas, la mentira estadística y la constitución de las reservas que no son como el BCRA las muestra y, por lo tanto están muy por debajo de los montos que se enuncian.

La inseguridad jurídica, elemento esencial para que el país tenga un verdadero crecimiento con inversiones está ausente de los planes oficiales y por ello la fuga de capitales, es altísima y la inversión prácticamente nula, y el cambio en la dirección en la Unión Industrial empieza a tomar distancia del Gobierno, ya que el proteccionismo por ella reclamado, empieza a jugarles en contra, ya que la recesión no discrimina entre producción nacional e importada. L caída de la producción industrial supera hoy el 20%, y los empleos se empiezan a ser insostenibles, y solo la extorsión del Gobierno es lo que está evitando que se refleje en la realidad.

Ponga freno pues la sociedad a este Gobierno, que no tenga las manos libres para que sigue por este proceso confiscatorio, porque nunca sabremos a donde llegara esta actitud autocrática y diabólica que Kirchner tiene la costumbre de elucubrar y ejecutar.

Si esto ocurre, el ocaso de este modelo comenzara a desarmarse y, a lo mejor con un poco de suerte y algo de grandeza de la oposición podremos volver lentamente a la República.

No hay comentarios: