martes, 19 de mayo de 2009

No sea complice

“El cierre de las listas para las elecciones legislativas volvió a poner en evidencia la impudicia de muchos políticos argentinos”.
Carlos Mira, economía para todos.com


Por Enrique García-Mansilla

El sábado p.pdo. en mi artículo “47 Días locos que vamos a vivir”, inicié el mismo con las siguientes palabras: “Anoche a las 24 horas se comenzó a institucionalizar el fraude electoral que, tendrá su eclosión el próximo 28 de junio cuando, los ciudadanos, debamos convalidarlo”. A partir de entonces decidí tomarme unos días para analizar cómo se iniciaba esta campaña política que, desde ya tiene un tufillo bastante preocupante y que analizaremos en esta nota.

Osvaldo Mercuri, viejo pícaro peronista y ladero durante muchos años del Dr. Eduardo Duhalde, expresó en el diario Las Nación de la fecha “hay que estar muy atentos y cuidar todos los detalles, si nadie controla, la urna te la cuentas al revés” imagínense ustedes si este personaje dice estas cosas que podemos esperar de la realidad, o sea que el fraude que mencionamos que se inicio, con la estafa de las candidaturas, esta vivito y coleando y en plena marcha.

Se le cuestionan a Francisco De Narváez dos hechos: (a) el uso de fondos más allá de lo establecido en la legislación electoral en cuanto al financiamiento de la campaña; y, (b) su participación, directa o indirecta en la causa de la efedrina que en el 2008 iniciara el Juez Faggionato Márquez.

Veamos, ¿Cómo podemos criticar el uso de fondos en la promoción y publicidad de la campaña, cuando los recursos son los propios del candidato?, esto es, nadie estaría en condiciones de presionar o requerir del candidato actos o acciones que pongan en peligro la libertad de legislar del futuro diputado, es por ello que la ley limita y restringe el uso de fondos de la campaña. Por otra parte, la queja viene de parte de quienes o carecen de esos fondos o no tienen aportantes para su campaña.

Por otra parte, que tendríamos que decir del Dr. Kirchner, que no necesita muchos recursos de terceros para su campaña, porque usa los recursos del erario público y, además abusa de los espacios de los amigos que reciben publicidad gubernamental, C5N, el canal de Daniel Hadad, otorga 120 segundos a todos los candidatos para que expongan su pensamiento, esto no es más que una nube de humo para esconder las horas de noticioso que le otorga al oficialismo, transmitiendo íntegramente sus discursos en los diversos actos a los que asiste y, son obviamente de campaña política, acompañado por su obsecuente Dr. Randazo, por lo tanto, Kirchner no tiene todos los medios en su contra, por el contrario, algunos por exceso, otros por defecto, creo que el Gobierno tiene los espacios que necesita con abundancia y generosidad y, obviamente más que los magros 120 segundos de C5N.

¿En que quedaron las audiencias programadas para que se presente en el Consejo de La Magistratura donde se lo acusa, entre otras cosas de enriquecimiento ilícito?, ¿Qué precio está pagando Faggionato Márquez para que ese juicio se archive?, ¿No será involucrar a Francisco De Narváez en la investigación de la ruta de la efedrina por dos llamados entrantes en celulares que portaban sus colaboradores o empleados?

Joaquín Morales Sola, en su editorial del 17 de mayo, escribió: “para colmo, ahora el juez ya no inquiere sobre llamadas “emitidas”, que amplia aun más la presunción de inocencia de quien usaba el teléfono de De Narváez ¿Quién puede controlar las llamadas que recibe? El candidato opositor ya no sabe, incluso, si estas llamadas fueron “plantadas” es decir, si se hicieron para inculparlo. Operación Mafiosa, califico el hecho, con honestidad intelectual, Elisa Carrio, contrincante de De Narváez” Obviamente que el articulo contiene datos más que interesantes que recomiendo leer, ya que nadie puede tildar de mendaz la conducta del periodista.

Además en este caso, está participando activamente la ultrakirchnerista Diana Conti, lo que no es garantía de objetividad ninguna y que casualmente preside el Consejo de la Magistratura.

Recordemos, porque no hace mucho tiempo atrás, el Gobierno Nacional, instrumento una operación de prensa, en la que exhibía pruebas contra el Sr. Enrique Olivera, días antes de la elección del 2007, que luego quedo probado que habían sido plantadas por la SIDE, asesores de campaña, entonces de Cristina y Hoy de Néstor.

Si juntamos todos estos hechos, la estafa de las candidaturas testimoniales, que la Justicia convalidara, el uso indebido de los medios de difusión con la complicidad de empresarios de medios, las campañas u operaciones contra el principal candidato opositor a Kirchner, en connivencia con un Juez Federal y la Presidente del Consejo de la Magistratura, mas los dichos del ex Diputado Mercuri, creo que deberíamos preocuparnos y mucho, porque esto, mis estimados lectores: recién comienza y, la diabólica mentalidad oficialista no tiene ni escrúpulos ni limites con tal de retener la mayoría en el congreso.

¿No le parece altamente peligroso que estos hombres sigan teniendo la mayoría absoluta en el Congreso cuando no se ponen límites a ejercer cualquier conducta con tal de alcanzar su objetivo?

Piénselo, no sea cómplice ni se sume a la estafa.

http://egm-consultores.blogspot.com

No hay comentarios: