sábado, 13 de abril de 2013

PORQUE EL 18 DE ABRIL ES IMPORTANTE



Los políticos, los periodistas, los politicologos, muchos en general,   se llenan la boca con la palabra Democracia, creyendo que su ejercicio convalida casi cualquier acción que se adopte en tanto y en cuanto se tengas los votos suficientes, pues permítanme aclararles algo, para que no haya confusiones al respecto: Adolfo Hitler llego “democráticamente al poder”, con el voto de sus conciudadanos, otro tanto podemos decir de Benito Mussolini, y más recientemente Hugo Chávez Frías, posiblemente lo haga el próximo domingo Maduro de la mano del “pajarito”, Correa en Ecuador, Ortega en Nicaragua, ni que hablar de Morales en Bolivia, según el sistema electoral que se elija, quien supere por un voto a su contrincante político gana.
En nuestro país la democracia no es solo el voto mayoritario, sea que se gane en primera o segunda vuelta, nuestra democracia no es cualquier democracia, es la que establece el art 1ro. de la Constitución Nacional, “La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución”.
Esta Constitución Nacional establece con claridad los Derechos y Garantías ciudadanas y establece cuales son los Poderes del Estado y su funcionamiento y rol a desempeñar en la Nación y, esta Constitución establece con claridad meridiana que nos hay ninguna forma democrática, por mas mayoritaria que esta sea que pueda hacer lo que quiera por lo tanto, no pueden los poderes avasallarse o limitarse entre sí, sino dentro de los límites de la norma Constitucional.
Mientras lo que nos gobiernan no reconozcan este criterio no habrá democracia que legitime su existencia aun con la mayoría de la voluntad popular, porque la verdadera legitimidad surge del fiel cumplimiento constitucional.
Cuando las primeras minorías quieren avasallar a las otras minorías, no hay Poder Legislativo legitimo, cuando ese Poder Legislativo quiere imponerle al Poder Judicial la aplicación de leyes que atentan contra otros artículos de la Constitución,  no hay mayoría democrática que valga, cuando el Poder Ejecutivo dice y actúa en función de un porcentaje electoral, por más elevado que haya sido, en detrimento de otros  poderes del Estado, no hay democracia, hay sedición y, frente a la sedición todo ciudadano debe alzar su voz para evitarla.
De esto se trata el próximo 18 de Abril, así lo hicimos el 13 de Septiembre y el 8 de Noviembre y, este 18 de Abril, con mayores fundamentos que los que nos movilizaron anteriormente,  estamos obligados a clamar por el cumplimiento de la Constitución Nacional.
No debemos engañarnos, no con las medidas cautelares en general lo que preocupa al gobierno, es una medida cautelar, la interpuesta por el grupo Clarín, para lo cual el gobierno está dispuesto a pisotear cualquier norma, sea o no constitucional, en segundo término podemos mencionar la intención del ejecutivo de apropiarse del predio de Palermo de la Sociedad Rural.
En su obsesión mezquina la esquizofrenia presidencial no tiene límites y, con tal de cumplir sus objetivos no hay escollo que no este dispuesto a triturar, aunque el mismo sea la República misma.
Por ello reitero, para finalizar, toda presencia el próximo 18 de Abril, que le haga ver al gobierno que muchos, en todo el país, estamos dispuestos a demostrarles que, hay límites que la ciudadanía no está dispuesta a dejar que se superen y estos son los de la Constitucion.

No hay comentarios: