miércoles, 27 de octubre de 2010

MURIO N.C.KIRCHNER

Luego de dos advertencias nada despreciables, hoy a las 9 de la mañana falleció el ex Presidente de la Nación, Diputado Nacional y Secretario General de la UNASUR, sorprendiendo tanto a propios como opositores esta muerte de la que nunca pudo escapar en virtud de su actitud y ejercicio de la función política que lo tenía permanentemente en riesgo, a propósito de estas advertencias a las que hago mención.

Desde esta columna hemos sido muy críticos de las políticas del Dr. Kirchner y de su influencia en la gestión de su esposa Cristina Fernández que lo sucedió en la Primera Magistratura.

No hay muertes buenas o muertes malas, y en ese sentido debemos expresar nuestra solidaridad a su familia por este hecho y, esto no implica retractarnos de ninguna de las opiniones vertidas en nuestra columna, pero pensamos que hubiera sido importante y muy trascendente para el país contar con la pasión, tozudez y transgresión que el ex Presidente ha manifestado a lo largo de su carrera política en la próxima contienda electoral.

Confrontativo, no dejo estamento social o político sin cuestionar, con una fogosidad y desmesura pocas veces vista desde la máxima posición del poder en argentina, este rasgo tan particular lo llevo sin dudas a una situación de no retorno en su salud, habiendo encontrado en el Grupo Clarín a un enemigo con el que combatió implacablemente, hasta forzar la sanción de una ley para poner a ese medio en una situación de fuerte incertidumbre.

Su cuota de poder, que evidentemente tenia, seran de suma importancia en los próximos tiempos frente a un proceso electoral que ya se manifestaba altamente conflictivo y, su nombre encabezaba la lista del Frente para la Victoria para un nuevo ejercicio de la Primera Magistratura.

Una familia pierde uno de sus miembros, la Presidente pierde un compañero de lucha política y consejero y sus seguidores pierden una alternativa importante para el futuro, los próximos días y pasos de la Señora Presidente nos darán la pauta del derrotero que el país ha de seguir hasta cumplimentar el proceso electoral el próximo mes de octubre del 2011.

Redoblar la apuesta, no transar ante las demandas sectoriales justas o no, una visión parcial de los derechos humanos han sido las características de este hombre que, con el 22% de la voluntad popular llego a la Presidencia de la Nación, en momentos difíciles del país, su gestión, acompañada por una bonanza internacional inédita le permitieron logros evidentes que mejoraron el proceso económico, y por ello en las elecciones de medio término de su mandato le dieron el apoyo que no logro para acceder a la presidencia.

Los próximos meses seran definitorios en el espectro político nacional y demostraran la influencia que N.C.Kirchner tenía en el centro político del país.

El futuro argentino está ahora en manos de la ciudadanía, y esperamos que la mesura, el dialogo y los acuerdos sean los pilares de los próximos meses de la política argentina y que la gobernabilidad se reafirme y se consoliden las tan vapuleadas instituciones de la Republica, con la que Kirchner no dudo en confrontar, sea desde la Presidencia o desde su rol de mentor de Cristina Fernández.

No hay comentarios: