martes, 18 de agosto de 2009

Hay que afinar la puntería

Un país con poca cultura moral tiene poca propensión al castigo moral, que es muy distinto al que pueda surgir de los estrados judiciales en donde, con buenos abogados y jugarretas procesales, jamás terminan siendo penalizados.

Por Enrique García-Mansilla

Cuando estábamos en plena pelea por las 125, CFK salió, desde su atril, para informar a la población que la diferencia entre las retenciones existentes y el incremento de la movilidad, según los precios de esa época, se iba a destinar a hospitales, rutas y mejoras en el interior del país, hablábamos entonces de $ 750 millones.

Con esta medida, se pretendió sensibilizar a la población para tratar de frenar el apoyo de los ciudadanos de la ciudad que se acoplaron al apoyo al campo.

Ya hemos escrito dos artículos sobre el tema del futbol, uno que titulamos “Pan y Circo” y otro “Seguridad Jurídica: El circo continua”, en ambos lo que pretendimos fue fijar posición con relación a dos temas de suma importancia: una, lo que el gobierno hace con los pobres y los marginados, les da poco pan y mucho circo, promete pero no cumple, así vimos con los diferentes planes de reactivación fueron siempre, para las clases medias y jamás para los pobres, a los que siempre se le brindo circo, otra fue la comparación con este último episodio deportivo en donde, el Gobierno, jugo de atrás para que la Grondona, triturara un acuerdo que, bueno o malo era entre particulares y que, a su vez involucraba al Grupo Clarín, por lo tanto, Kirchner está dispuesto a poner cerca de $ 600 millones para consumar su venganza al grupo y no para paliar la situación de aquellos que más lo necesitan.

En su edición de hoy, Roberto Cachanosky termina su muy buen artículo con estas palabras: “Antes se decía que para distraer al pueblo, había que darles pan y circo. Como cada vez hay más pobres e indigentes, ya no queda pan para todos, por eso quieren darle circo a todos y gratis. Citando nuevamente a mi amigo Lazzari: ESTADO + AFA = ESTAFA.

Estamos acostumbrándonos a ser estafados, a tal punto que ya nos parece natural, y no nos damos cuenta que la estafa es lo mismo que la corrupción, y el gobierno parecería tener amnesia, ya que cuando pide padrón para los ricos, se olvida que está en los estrados judiciales el análisis de su propia declaración jurada, ya que en un país donde normalmente todos pierden ellos han ganado, sobre la base de su influencia sobre el intendente del Calafate, para venderle tierras a precios ridículos y ellos pudieran ganar altos porcentajes de dinero, con dicha dadiva.

Un país con poca cultura moral tiene poca propensión al castigo moral, que es muy distinto al que pueda surgir de los estrados judiciales en donde, con buenos abogados y jugarretas procesales, jamás terminan siendo penalizados, pero a usted, no se le vaya a ocurrir robarse una gallina, porque pagara caro su acción delictiva.

¿Por qué se van cerca de USD 2.000 millones por mes del país?, no es por exceso de confianza y credibilidad seguramente, por lo tanto la sociedad sabe que hay que protegerse del manotazo del gobierno, que recauda, no paga y cuando no le alcanza, confisca, esa es la ecuación, al menos desde hace ya varios años.

Este proceso se ha de profundizar, y el proceso de crisis interna, conllevara a conflicto sociales, por lo tanto Néstor Kirchner está haciendo lo imposible para que su profecía se cumpla, y con toda seguridad a alguien le cargara el “San Benito” o seguirá con el concepto del “fusilamiento mediático”. Es de esperar que se afine la puntería, en beneficio de todos.

No hay comentarios: