lunes, 24 de agosto de 2009

La suerte esta echada


Una de las características más sobresalientes del psicópata es la inteligencia y la falta de discernimiento de lo bueno y lo malo, no porque lo desconozca, sino porque cree que no le afecta a él y sus actos.

Por Enrique García-Mansilla

Si observamos los acontecimientos desde la derrota oficial producida el 28 de junio p.pdo. y recordamos las encuestas, los dichos de los politicólogos, no podemos dejar de reconocer que las observaciones del Dr. Rosendo Fraga han sido las únicas acertadas hasta la fecha.

Sostenía el Dr. Fraga, antes e inmediatamente después de las elecciones que nada iba a cambiar en la conducta y acciones del matrimonio presidencial, muy por el contrario que no le cabían dudas de que ellos redoblarían la apuesta de sus actos de gobierno, ya que, el presidencialismo en nuestro país es muy poderoso y posee un alto grado de autonomía e instrumentos para ejercer su poder.

Tras la convocatoria a un dialogo intrascendente, encabezado por el Ministro del Interior, los políticos asistieron a intentar plasmar una agenda común entre la oposición y el Gobierno y, este les respondió con una reforma política que, sería aplicable recién dentro de dos años y medio en las próximas elecciones presidenciales.

El dialogo término acentuando las disidencias internas en algunos espacios políticos, mientras el Presidente en Funciones, Néstor Kirchner armaba su estrategia para los próximos meses que implicaban no ceder ni perder un solo milímetro del poder alcanzado.

Continuo con sus aberraciones económicas, habiendo silenciado a un mediático Boudou, al igual que hizo con Massa, coloco su mejor espada al frente de la Jefatura de Gabinete, logro la aprobación de los superpoderes y facultades delegadas, estatizo el futbol asociándose con Grondona, vulnerando normas jurídicas e interviniendo entre particulares y, lo que es más importante, impidió que la oposición, fragmentada pero coincidente en varios puntos, pudiera agruparse y efectuarle una verdadera contención a las aspiraciones del Ejecutivo.

Puso, con la ingenuidad o complicidad del periodismo, el tema de las candidaturas para el 2011 sobre la mesa, alejando a los opositores de los verdaderos problemas que requieren atención y ocupación urgente.

Pensar que, con el aval del 70% de la población el Gobierno K iba a claudicar y no dar pelea fue quizás la manifestación de ignorancia y desatino más grave realizado por la oposición. Hoy podrán hacer declaraciones, emitir comunicados o cuestionar la actitud del gobierno pero, la realidad es que sin cartas, ya les gano el envido.

Lección para aprender: no subestimar la inteligencia de los K, cuando describimos su mal, la psicopatía, bien en claro expresamos, con bases científicas que una de las características más sobresalientes del psicópata es la inteligencia y la falta de discernimiento de lo bueno y lo malo, no porque lo desconozca, sino porque cree que no le afecta a él y sus actos.

Por lo tanto, la confiada oposición que pensó que esta transición iba a ser leída por el Gobierno de manera sensata y que morigeraría la conducta el gobierno, ha sido una mera expresión de deseos que, en nada se están pareciendo a la realidad.

En su pelea con Clarín el Gobierno está dispuesto a sacar una Ley de Radiodifusión con esta conformación del Congreso, así lo afirmo el Diputado Rossi al terminar su encendido discurso en defensa de las facultades delegadas, sigue asignando partidas presupuestarias para planes de dudosa ejecución, controlando el código aduanero y destinando recursos al futbol, esto es al circo, con el que mantienen anestesiada a la población y, hemos vuelto al atril y a las palabras y actitudes confortativas. Los K no están ni rendidos ni vencidos.

También sostuvo Rosendo Fraga que, era muy posible que la Justicia reacciones antes y mejor que el Congreso y la oposición en este periodo, habrá que ver de qué forma y porque vía, ya que lo único que ha ocurrido hasta la fecha es que algunas causas que dormían en los anaqueles de los jueces han empezado a desempolvarse. Nuestra justicia no se ha caracterizado por ser ágil y eficiente y, esto es preocupante.

A que extremo llegan los K que cooptaron la voluntad de la persona de mayor confianza del Senador Reutemann, para generar el dictamen que dio pie a la sanción de las leyes delegativas. Corren rumores, y, cuando el agua cae, algo trae, o dicho de otra forma el ser humano es el producto más fácil de comprar.

Hoy la preocupación no debe estar centrada en las acciones del Gobierno, sino en el sentido común de la oposición que, en su dispersión y en sus alocadas ambiciones personales futuras de sus máximos referentes, le han dado a los K, la posibilidad de que, la suerte echada este en su favor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado García Mansilla:
Uno de los rasgos del psicópata es la falta del proceso de "medición" de las consecuencias. Desea y obra sin pasar por el tamiz del raciocinio las posibles consecuencias de lo que ha decidio llevar a cabo. Es por ello que algunas cosas le salen brillantes y otras pa'la mismísima m....ona. Al no contar con remordimiento ni dolor molar NUNCA se hará cargo de sus desastres y ese mecanismo lo habilita para enchufarle la culpa y responsabilidad a otro como quien se saca un sobretodo y lo cuelga en el perchero.Pero a este punto todos nosotros, todos sin excepción deberíamos preguntarnos si esta actitud de no darse por enterado de su pérdida el 28 de Junio no es responsabilidad de una gran parte de la ciudadanía. Pregunto: Cómo alguien puede darse cuenta de haber sido vencido si el resto le hace creer que ganó?? Y no hay que apludirlo, ni elogiarlo, ni ser obsecuente, ni venderse para entrar en esa categoría. Basta con permanecer quietos lamentándonos.Si a esto le sumamos el deporte en voga de la borocotización, estamos fritos, al horno, hechos puré y listos para ser manducados. Siempre dije que así como las empresas exigen estudios psicotécnicos a sus futuros empleados se debería someter a los futuros gobernantes y postulantes a cargos claves a un profundo análisis de sus facultades psíquico- emocionales para no dejar la Patria y nuestras vidas en manos de desquiciados que despues nos tiran toda la culpa de sus propias metidas de pata.

Isabel dijo...

Los peronistas son como el perro del hortelano que no come ni deja comer. Esta es una de las razones por la que no hay oposiciòn hàbil. La otra, es la nefasta educaciòn polìtica que se viene inculcando a los educandos de Alfonsìn en adelante. Esto ùltimo es màs desgraciado aùn. La ùnica soluciòn inteligente es el juicio polìtico por el delito de infame traiciòn a la Patria. Los argentinos jovenes, carentes de educacion constitucional no lo apoyaran, y los viejos peronistas (los declarados y los ocultos) tampoco lo habilitaran. Estamos a la buena de Dios.